A nivel estructural no plantea y desarrolla sus temas de manera completamente satisfactoria, a mi juicio.
Debney lo compensa con una masa orquestal enorme -es decir, un montón de músicos- y un volumen atronador, lo que tiene como consecuencia que empiece a 300km/hora y se mantenga ahí todo el tiempo. Eso resulta agotador y me provoca dolor de cabeza, especialmente teniendo en cuenta que la orquestación tampoco está al nivel de los maestros de los años 30/50 a los que toma como referente.
En definitiva, tenemos un trabajo en la línea habitual de John Debney, la perfecta definición de un currante con oficio: cumplidor y poco más.
Imagina si, en su lugar, este trabajo le hubiese sido asignado a Bruce Broughton, por ejemplo. Lo mismo estaríamos hablando de un obra maestra.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Han cancelado el estreno de la segunda parte que estaba prevista para el 16 de Agosto. El estudio parece que quiere dar mas tiempo para que la primera tenga mayor aceptación.
Cancelado el estreno de la segunda parte, previsto para el 16 de agosto.
Al parecer, el estudio quiere esperar a que consiga mejores números en taquilla el primer capítulo.
"The trick is not minding that it hurts"
Es que costando 50 millones solo lleva 24 en todo el mundo
La he visto esta tarde y no se hace para nada larga, lo único que a lo mejor le echaría en cara es pecar de caer en los personajes arquetípicos de un western pero que dentro del argumento de la propia película tiene justificación.
Una pena que se la este pegando en taquilla por que deja con ganas de mucho más y al ser tantos personajes apenas empieza a despegar el conflicto de la mayoría de tramas. Al final de la película hay bastantes imagenes de las siguientes películas; he leído antes que el rodaje de la tercera se había visto interrumpido por la huelga de guionistas.
Pues hoy he podido ir al cine a ver la pelicula y me ha encantado, por supuesto no es la mejor pelicula del año, pero las 3 horas se me han pasado volando, los actores muy buenos y la historia me ha encandilado, espero que si termine las 4 peliculas aunque luego se estrenen en streaming!!!!
Tras la cancelación del estreno en cines de la segunda parte, parece que Netflix ha hecho una oferta a Costner para adquirir la saga, a cambio de ayudar a financiar las dos últimas entregas. Así, en el futuro cercano, las cuatro películas pasarían a formar parte del catálogo del gigante del streaming.
Habrá que ver si Costner acepta el trato o no.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo malo de esta opción sería que podriamos olvidarnos de verla editada en soporte físico ¿no?
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Quedaríamos privados de formato físico y de estrenos en cines, al menos con la amplitud de cines que ha abarcado la primera. Recuerdo con tristeza tener que ver Roma o El Irlandés en pequeños cines de la capital, salas que poseen gran prestigio entre la cinefilia pero cuyas pequeñas salas personalmente me impiden disfrutar la máximo de la experiencia del cine.
En cualquier caso, y dada la difícil situación, todo mi apoyo y comprensión para Costner tome la decisión que tome para sacar adelante su proyecto.
The Irishman y Roma tienen a traves de Criterion, BD.
No se si estan descatalogadas.
Entiendo que tiene que ser una buena película, no lo sé porque no la he visto, pero me tira para atrás una de tres horas. Sinceramente, y años atrás me tragaba lo que fuera, de duración se entiende. El caso es que, cada finde, miro por mis gustos, mis ganas de ver un film en cartelera y que, a poder ser sea ligero. Hay casos y casos. Por ejemplo, llevo pelis que más o menos duran hora y media. Además, el cine ya es caro como para que te pases 3 horas dentro y sea un tostonazo.
No es que sea muy fan de Costner, creo que la última que vi de él como prota en el cine fue Open Range. Tres horas en una sala de cine, tal vez me he hecho mayor y dependerá de la peli en cuestión (caso La Sociedad de la Nieve), pero ya no tengo fuerzas.
Open Range dura 135 minutos, y Costner a demás de ser prota también era el director. Yo creo que no es cuestión de duración, es cuestión de calidad. Hay films que duran entre hora y media y hora y tres cuartos que se hacen eternos y otros que se van a las tres horas o más y se pasan volando. Evidentemente también pasa al revés.
Cierto es que mientras más dure, más dificulta podemos tener para ir al cine a ver un film, ya que se a de cuadrar el calendario festivo de cada persona. Eso puede ser un talón de Aquiles para muchos espectadores.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Puedo entender la ilusión de Costner por este proyecto, pero el fracaso se olía a leguas.
Su idea era perfecta para una miniserie de HBO y no para una gran película de no se sabe cuántas horas dividida en 4 partes!xd
Estamos acostumbrados a multitud de sagas que revientan taquillas utilizando el mismo formato de varias entregas. De hecho es el mismo público el que está preguntando cuando estrenan la siguiente parte de esta o aquella película antes siquiera de ver la anterior.
El fracaso de esto esta en el género, que ya no interesa al público, y que Costner ya no es la megaestrella que era a principios de los 90, de hecho ya debe haber muchísima gente de menos de 40 años que no saben quien es.
A Costner lo conoce toda la chavalería aficionada al cine y las series por Yellowstone. Y por Waterworld que es de culto y fuente inagotable de memes y gifs incluso hoy en día.
La mayor queja que personalmente me he encontrado con respecto a Horizon es la duración total del proyecto, que encima está inacabado. 12 entre las cuatro películas. ¿Voy a ir a ver 3 horas de película para que me dejen a medias y tenga que esperar años para saber la conclusión, si es que llega?. Quita quita.
Y en esas estamos, compañero.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.