(he buscado y no veo hilo para esta serie)
(raro)
Son 4 episodios autoconclusivos, con 4 directores distintos, pero he ido directo al cuarto. Normalmente no haría eso pero la agenda apreta y es el que quería ver pues salen dos de mis actores favoritos: Vicky Luengo (aunque en su caso la vería hasta cocinando puré de guisantes) y David Verdaguer, que el mamon es como yo en tipo de humor (lo que se ve en entrevistas lo suele incorporar a sus papeles, sobre todo con Marcet).
El episodio, dirigido por Sorogoyen (vamos que repite con Luengo) (normal), tiene un aire total a Black Mirror, de hecho no sólo la trama lo es, sino toda la estética grisácea que tanto se impone desde productos ingleses en este siglo. Para ello han rodado bastante en Azca que se presta a ese 2042 en el que se ambienta el episodio aunque no apuesta por nada arriesgado en diseño y tal: es todo un poco como ahora, con mucha Alexa y tal, y efectos durables del Covid iniciado en 2020.
Trata sobre los dobles (los cuales uno adquiere para doblar tareas o lo que sea) y claro el juego que ello da pues el personaje de Verdaguer tiene uno (no es spoiler: lo vemos en la intro).
Verdaguer está mucho más serio de lo habitual pero, como siempre, se sale. Este tio tiene un don. Y Luengo está, joder, pues como siempre. He visto a Verdaguer con Natalia Tena, Oona Chaplin, ahora con Vicky Luengo.. BASTA YA HOMBRE.
El episodio me ha gustado pero sin pasarse. Un poco como muchos de Black Mirror. Gana por lo actoral (Sorogoyen deja correr mucho la cámara, con algo de improvisación creo, y eso es confiar mucho en los actores) más que por la trama, tono o terror (que no hay), misterio (poco) o emoción (casi nada).
Pero están Luengo y Verdaguer así que, compro. Soy así.