Muchísimas gracias, Bully, por tu completísima respuesta. Tomo buena nota de lo que comentas y creo que acabaré haciendo lo que sugieres, porque Denon, en esta ocasión, no me parece que esté a la altura.
Muchísimas gracias, Bully, por tu completísima respuesta. Tomo buena nota de lo que comentas y creo que acabaré haciendo lo que sugieres, porque Denon, en esta ocasión, no me parece que esté a la altura.
Buenas, siento retomar el tema tras unos meses desde la última fecha.
En esta vida todo puede girar tanto de manera positiva como negativa. Hay quienes adoran Denon y hay quienes huyen de la marca, seguramente sean pocos los que lo hagan. Aquí ya depende de factores como el que a mi me sucedió.
Por mi parte repito que tuve un 3806 enteramente construido en metal, es decir, frontal en aluminio, potencia notable y para la época más que suficiente en conectividad al solo usar cinco canales más el subwoofer.
Este me llevó a por el X4000 por actualización de la norma HDMI y más aparatos a conectar por HDMI, también resultándome en uno con prestaciones realmente buenas aunque tuve esa mala suerte de que de la noche a la mañana, repito, nunca mejor dicho, dejó de funcionar el audio por completo tanto analógico como digital.
Aparte me derivó a la mala experiencia añadida por parte de la casa terminando en repeler la marca.
De la misma manera comento que tuve uno de los primeros receptores que ni siquiera en la época integraban HDMI puesto que no existía este tipo de conexión. Durante una década mínimo estuve con él tan a gusto siendo mi primer sistema de cine en casa. No recuerdo si fue un 1806 queriéndolo modernizar por un 1509 o similar que compré de segunda, pero el diseño de su zona superior como frontal no me convenció y terminé vendiéndoselo a un amigo que por cierto todavía conserva.
Hoy por hoy me gustaría un X3800H como receptor para mi, básico, o con mayores prestaciones como X4800H/X6700H, pero en vista de esta experiencia (única y exclusivamente personal) no me fío, arrastrando el (igualmente gusto personal) precioso Cinema 40 de Marantz.
Más habiendo tenido en mi poder varios Yamaha y Pioneer (últimos modelos como RX-A2060 y SC-LX701) sin el más mínimo inconveniente siendo todos ellos además de segunda mano.
Esto me llevó hace tan solo unos años a elegir de entre los disponibles el considerar otra marca como nuevo sistema de cine en casa sin llegar a altísimas prestaciones pero sí bien dotado con la tecnología actual existente decidiéndome por un Onkyo TX-NR7100 frente a algun modelo de Denon de todas a todas.
Es simple y llanamente lo que me ha acontecido personalmente con Denon, que en vista de tan monumental enfado pues me llevó a expresarlo sin más, de igual manera que con unos televisores altos de gama de LG del 2012, 2018, 2021 y 2022 absolutamente con todos tengo la confianza de estar ante unos aparatos fiables, longevos, robustos, etc (hasta que no suceda algo viendo la actuación de la marca) que incluso el primero sigue tal cual vendido a un compañero del foro y que en el 2023 me decanté por uno de Samsung, el cual a los tres meses adiós fuente de alimentación, lo que me hace poner en duda si tuviera que cambiar por capricho nuevamente dudar sobre esta última marca mencionada.