Hola chicos.
No sé si es el lugar adecuado para exponer lo siguiente, sino trasladarlo a la sección de home cinema, por favor.
Os detallo:
Compré un excelente procesador de la marca Denon, modelo X4000 al leer tantas buenas críticas y lo capaz que era, que junto a su potencia me interesaba como producto nuevo, aunque al tiempo, lo conseguí de segunda por parte de un magnífico compañero al seguir él trasteando con modelos superiores según aparecían al mercado, y como anteriormente compré también al mismo usuario un Denon 3806 con misma presencia estética impoluta, sinceramente me ahorré un buen importe con respecto a nuevo, aún teniendo incluso un año de garantía.
En principio lo usé diariamente durante muy poco tiempo en el salón para reproducción de películas mediante Pc a través de hdmi, pasándolo posteriormente a ubicarlo en la terraza por aprovechar las distintas conexiones hdmi out para poder ver cine en esa terraza por medio de proyección también desde un Pc y al salón, así como a una habitación conmutando sus diferentes fuentes y opciones.
Todo estupendamente y tan contento cuando de la noche a la mañana el sonido vía fuente seleccionada es cero, sin embargo como testeo de altavoces y su correspondiente volumen funcionan perfectamente, ni que decir que el vídeo también iba sin ningún inconveniente.
Lo llevé a unos técnicos que revisan y reparan cualquier tipo de aparatos analógicos y digitales, unas personas con bastante experiencia puesto que me solventaron una ausencia de sonido en el canal izquierdo de un Luxman M03B, del año 1991 (condensadores y limpieza al estar en la costa) sin embargo me comentaron que no podían en esta ocasión solucionar ese inconveniente, diciéndome de llevarlo al servicio oficial que Denon tiene en la calle Churruca de Alicante.
Lo llevo, me comentan que en unas semanas me dirían algo debido al exceso de trabajo (sin problemas al no tener ninguna prisa) pero tras ese periodo de tiempo me dicen telefónicamente que me lo lleve o que lo deje para que ellos lo tiraran al tener que cambiar la placa perteneciente a las conexiones de hdmi, ya que cuesta bastante y que no merece la pena.
Bien, es cara dicha placa, pero yo me pregunté así mismo que si quisiera cambiarla podría hacerlo ¿verdad? Así que fui a recogerlo y me cobraron 10 euros por revisarlo, que hasta ahí lo veo lógico por el tiempo invertido, aunque fueran unos minutos pero no me convenció en absoluto el que por teléfono lo dejara y lo desecharan.
Por tanto lo he llevado a otro técnico que también tiene cierta edad y es de los que no cobran por abrir por ejemplo una pantalla actual de tv para revisar su posible problema o si lo hace solamente es el tiempo estricto y necesario invertido en ello, o directamente te hace pagar ya de primeras 100 euros por hacerlo, tampoco es de los que dicen que esto no merece la pena sin más.
Comprobó que efectivamente el audio en modo testeo funciona así como el vídeo de manera correcta, pero parece que no encuentra ninguna información sobre el hardware como para con una posible actualización pueda de nuevo tener audio.
Ha llamado a un entendido en solventar problemas delicados y tampoco le ha sabido dar una explicación, quedando en llevárselo a otra persona que también es un buen entendido en acceder a solventar este tipo de inconvenientes.
Todo pasa parece ser en encontrar esa actualización.
Y yo pregunto:
¿Un aparato relativamente moderno con estos problemas?
¿Qué pasa actualmente con tanta parafernalia informática y tanto avance en el que una persona se gasta un dineral en un aparato de extrema calidad de una prestigiosa marca para que posteriormente ante un inconveniente para nada físico se encuentra con un equipo que parece no va a servirle más?
¿Dónde puedo dirigirme a exponer esta canallada de manera directa a la marca, chicos?
Saludos.