"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo quiero creer, que, incluso, y debido a su mentalidad, edad y las circunstancias de su divorcio, con el tiempo ambos podrían mantener no ya una relación cordial, sino hasta algo parecido a una amistad. Es posible, lo he visto a lo largo de mi vida. Tengo fe en el ser humano.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para mí es un final agridulce y, en mi opinión, muy realista:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Efectivamente. Y porque, salvando las separaciones en circunstancias extremadamente traumáticas, el aprecio y el cariño no se desvanece de un día para otro.
Aunque el amor y el deseo si lo hayan hecho, hay que luchar por mantener lo otro (que es lo que los abogados casi se cargan, justo lo que ellos no querían que ocurriese). Antagonizar y odiar al otro no sirve de nada. Es un proceso doloroso, claro, y los sentimientos son complejos, pero hay que intentarlo. Y para eso hay que intentar comportarse como adultos racionales y sensatos, casi lo más dificil en esos momentos, donde tus sentimientos están a flor de pielSpoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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Me ha gustado tanto como The Squid and the Whale y como Frances Ha (la primera quizás será la menos redonda de las tres, pero me gusta mucho la música y el tipo de sensibilidad de Noah Baumbach en general, así como el hecho de que la película revela nuevas capas de los personajes según avanza y realmente al final los ves de otra manera).
Marriage Story no es exactamente mi tipo de cine favorito. Me gusta bastante, pero el equilibrio entre lo agrio y lo dulce es tan perfecto, la puesta en escena es tan invisible, que a veces la película se me antoja un poco plana. Aunque en realidad no es justo decir esto, porque probablemente es el tono buscado por el director. En ese sentido a mí sí me recuerda bastante al Woody Allen que se situaba entre la frialdad de Bergman y la calidez de sus propias comedias. Cassevetes es otra referencia que tiene sentido pero me parece que es más furioso y más violento que esto.
Los dos actores protagonistas, muy bien. A mí el trabajo de Scarlett Johansson no me ha gustado casi desde Match Point (en gran parte por el tipo de papeles que ha ido escogiendo), pero en esta película está muy bien. Y Adam Driver, actor donde el conflicto interior está tan por debajo de la superficie que prácticamente no se ve. aún mejor.
javialacarga, totalmente de acuerdo con tus comentarios: el balance entre lo dulce y lo agrio, perfecto, Baumbach tras la cámara tan excelente como sutil (¿de ahí su no nominación al Oscar') y dos personajes principales perfectos sobre el papel y sobre la pantalla.
Sobre Johansson, pues sí, tras un despunte grandioso (Lost in translation, La joven de la perla) con una madurez interpretativa que ya quisieran otras que la doblaban la edad, llega otra cumbre Match point, otro papelón, todo un regalo de Allen que plasma en pantalla cierta vertiente de femme fatale que Johansson ya había cultivado en las alfombras rojas y, visto ahora, en perspectiva, tal vez fuera un regalo envenedado porque parece que Johansson se acomodó algo en esa imagen (interesante que uno de sus mejores papeles en esa etapa fuera uno que no tenía imagen, que sólo tenía voz y paradójicamente otro grandísimo papel fuera casi casi mudo) o en ese tipo de papel, o simplemente que hizo filmes que no eran tan buenos. Pero creo que ya comenté por este foro hace algunos años, la mejor Scarlett estaba por llegar, esa que suma más experiencia y sabiduría a esa capacidad innata de actuar y así nos regala esta temporada este papelón, nos muestra como su Viuda Negra sólo ha sabido ganar como personaje (lo que hace en sus pocas escenas en Vengadores. Endgame para mí es muy meritorio) y parece que en Jojo Rabbit también está muy bien.
En definitiva que se ha terminado ganando a pulso esas dos primeras nominaciones al Oscar que, hasta el momento casi casi le ha ninguneado la Academia.
Saludos
Última edición por Tripley; 18/01/2020 a las 04:33
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Quizá se me ha hecho un pelín larga, pero me ha gustado mucho, los actores están todos enormes, principales y secundarios, y el equilibrio entre comedia y drama está muy conseguido.
Gran película, me ha gustado mucho.
Poco o nada que aportar a lo dicho, que todos los involucrados son grandes talentos en estado de gracia.
De Baumbach, claramente, la película que más me ha gustado, la primera vez que su aparente realismo no busca un golpe de efecto fuera de la sencillez, en mi opinión. Elogiable cómo cumple con la máxima de "menos es más". El guion ciertamente resulta redondo, con la variedad y la proporción adecuadas en todo momento, regalando momentos prácticamente brillantes y bellos como la vida misma (excusandose, quizás, en el talento que se les supone también a los personajes, claro).
En cuanto a los abogados, a mi me parece el tema más trillado, pero no me llega a ser pesado, y Dern tiene un par de momentos fantásticos. Disfruto mucho de la sutileza de esas cosas, como la actitud de la abogada cuando se conocen, que sin subrayar queda perfectamente plasmado.
Y sobre los dos actorazos, la comidilla de la cinefilia respecto al proyecto, imposible discrepar. De Adam Driver creo que ya mencioné alguna vez que es un actor fantástico, desde siempre y en todo momento. Puede, de echo, que se halla especializado, si eso es posible, en el tipo de papeles donde lo importante es lo cotidiano, lo menos obvio, y lo que no se cuenta. Su sola presencia me parece reclamo suficiente para ver una película, porque nunca me ha decepcionado.
Y de Johansson se ha dicho que podría ser su mejor trabajo, y podría discutirse. Lo que no cabe duda es de que es un regreso. Un papel que necesitaba para recordar a público e industria que es quien es, y comenzar una nueva etapa en su carrera. No creo que sea una sorpresa, pero es un gozo verla en pantalla y ser testigo del desplieque de recursos de los que dispone. Se le nota madurez y sabiduría.
En definitiva, las habilidades de cada uno de los tres de los que hablo, creo que se han podido ver beneficiadas del impulso de los otros dos. Una película que se disfruta y se sufre, como debe ser.
Muy recomendable (diga lo que diga Boyero, que es tema a parte.)
Última edición por Iñarritu; 27/01/2020 a las 17:47
Por cierto, vuelvo para decir que de "TV movie" nada. Es que me he puesto a leer comentarios de más atrás y veo que más de uno ha opinado eso. Por Dios... es su opinión, claro, pero permitaseme discrepar totalmente.
Imagino que tacharla de drama de antena 3 por la tarde (calificativo que ya podríamos cambiar por las numerosísimas producciones alemanas que llevan bastante tiempo emitiendo sobre todo en la 1), se debe a la temática de un divorcio, centrada simplemente en lo familiar, sin villanos, y tan fácil de digerir. Buenrollista, por así decirlo. Pero nada más lejos, en esta producción todo está muy cuidado, que es lo que le falta a todas esas que usamos de ejemplo de mediocridad insufrible.
Historia y personajes con un buen montón de matices sin caer en la contradicción, sin sorpresas sacadas de la manga pero sin caer en el sopor, gracias a un guion que da lo que el ritmo le pide en cada momento. Sin olvidar cada apartado técnico de su factura, desde la composición de la fotografía hasta la música. No solo son unas buenas actuaciones, lo cual no bastará nunca para hacer una buena película.
"Historia de un Matrimonio" goza de una gran sensibilidad, pero no es nada sensiblera. Y apenas se le escapa nada retratando ese trance, están los momentos de amargura, de miedo, de confusión, de furia y de resignación.
Cuando se habla de una "TV movie" se refiere a una película cutre, del montón, sin nada realmente bueno ni que destacar. Y eso no tiene nada que ver con la que nos ocupa, que es una película que se va a quedar en el recuerdo, y de la que otras beberán. Tiempo al tiempo.
No se trata de enfrentar las posturas de si es una obra maestra o un bodrío, pero yo creo que es una muy buena película que habla de cosas que casi todo el mundo puede entender, y con eso le basta y le sobra.
Última edición por Iñarritu; 27/01/2020 a las 19:11
Tanto Dern como Ray Liotta estan como mínimo al nivel de los protagonistas. Sublimes
'Historia de un matrimonio' y la canción de Stephen Sondheim que da significado a la película de Netflix
Someone to hold you too close
Someone to hurt you too deep
Someone to sit in your chair
To ruin your sleep
Someone to need you too much
Someone to know you too well
Someone to pull you up short
To put you through hell
Someone you have to let in
Someone whose feelings you spare
Someone who, like it or not
Will want you to share
A little, a lot...
Someone to crowd you with love
Someone to force you to care
Someone to make you come through
Who'll always be there
As frightened as you
Of being alive
Being alive
Being alive
Being alive
Somebody hold me too close
Somebody hurt me too deep
Somebody sit in my chair
And ruin my sleep
And make me aware
Of being alive
Being alive
Somebody need me too much
Somebody know me too well
Somebody pull me up short
And put me through hell
And give me support
For being alive
Make me alive
Make me alive
Make me confused
Mock me with praise
Let me be used
Vary my days
But alone
Is alone
Not alive...
Somebody crowd me with love
Somebody force me to care
Somebody make me come through
I'll always be there
As frightened as you
To help us survive
Being alive
Being alive
Being alive
Última edición por Branagh/Doyle; 20/12/2020 a las 18:19
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.