That's my Halloween costume. And The Frankenstein is for Henry. He's coming here this weekend. We're going to trick or treat in the Slope. I made it more James Whale than Kenneth Branagh.
.
That's my Halloween costume. And The Frankenstein is for Henry. He's coming here this weekend. We're going to trick or treat in the Slope. I made it more James Whale than Kenneth Branagh.
.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
revisé hace poco, 25 años después, Morir todavía y es de las diez peores películas que me visto en mi vida.
¿Branagh who?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Te gusta Branagh? ¿Te pareció buena Morir todavía?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tu nick claro. Las vi en sus fechas originales pero no he revisado ninguna excepto Morir, y confieso que no me apetece ver siquiera Peter's friends.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo siento, me aburre W.S. a morir. Soy así de ignorante, nunca he podido con él, sólo la Julieta de Zeffirelli que es absoluta e indiscutiblemente hermosa.
La parte inicial de la película me ha parecido muy bonita, de lo mejor que he visto en los últimos años. Todo como muy bien hilado, sutil, creíble, natural, bonito...Cuando empieza a entrar en harina me ha parecido algo más frío e incluso lioso...me ha recordado en cierto modo a una versión más dulce y menos cruda de "Revolutionary Road".
Scarlett Johansson y Adam Driver lo cierto es que están muy bien, me ha parecido más natural ella, pero él también está muy bien. En cuanto a Laura Dern, sí que creo que hace un buen trabajo, sin embargo no me ha dado la sensación de hacer algo tan definitivo como para un Oscar, como se está empezando a vislumbrar en la carrera, aunque insisto, hace un buen trabajo. El que realmente me ha gustado es Alan Alda, creo que sí que está muy natural y es lo más parecido a la realidad que he visto en la película, una pena que a ratos se nota que está conteniendo el Parkinson como puede, pobre...
En resumen, creo que sí que es una buena película, pero le falta ese "algo" para acabar de dejarte poso, bajo mi punto de vista.
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
El País trae un artículo sobre Driver donde dice que el New Yorker le comparó a un Moai de la Isla de Pacua, ya decía yo que me sonaba de algo y no caía en qué.
jobar qué carrera lleva en menos de 10 años, no sabía que se ha pasado a star wars ¿$$$$$$$$$$$?
Larguisimo reportaje sobre Greta (grande y contaminante) y Noah
nos dicen mucho lo que desayunan, ay huevos, bacon, yogurt griegos, que articulo tan
por vegano, a ver si el periodista es del club de la otra Greta...
uy uy, el hijo se llama ROHMER, pues gracias Noah y Jennifer
https://www.hollywoodreporter.com/fe...season-1261857
Última edición por Anonimo03092020; 15/12/2019 a las 05:40
La verdad que Driver está en su Momentum; tres películas este 2019, aunque The Report sólo lo haya hecho en festivales y no me consta que haya tenido estreno comercial, pero ahí está. Marriage Story no hace falta comentar el pelotazo que le ha supuesto como actor dramático (a mí, personalmente, me gusta más su Paterson en la película homónima de Jarmusch) y este viernes la última de Star Wars... Que alguien dé más. Y por si fuera poco, fue marine antes que actor, y tiene una compañía junto a su mujer que se dedica a realizar representaciones para los soldados desplazados... Lo tiene todo para ganar el Oscar, si no fuera porque está Joaquin por ahí, yo ya apostaba dinero por él.
Prime Video. Tuvo, al menos en USA, un pequeño estreno en salas.
Algo parecido a lo que pasa con Seberg. Amazon Original (por compra en festivales) la cual estrenan brevemente en salas para ser premiable, y luego al servicio VOD. Aunque son mas largos los periodos en salas que los de Netflix.
Vista. Me ha gustado bastante. Baumbach se decanta por un entorno social y un tono vital muy woodyalleanitico o, aún más cercano, muy a la notable (y excelsa en los tres primeros episodios, Modern Love), con una pareja cuya vida se sustenta en trabajos artísticos (ojo a una de las pocas concesiones de Baumbach hacia el juicio en la autoría: el mundo del teatro queda bastante mejor que el de la TV), vida en Brooklyn (si es en Heights, es donde vive Driver en la vida real) y todo de un blanco nuclear que se hace raro con toda la intencionalidad por la variedad y las famosas cuotas de hoy en día. Me ha recordado al último film de Woody Allen (y un poco a Modern Love aunque ahí no es tan evidente).
Pero creo que esa es su primera (que no mejor) virtud. Y no me refiero al tema racial sino al social y artístico: ese envoltorio casi aséptico, que también utilizan en Modern Love, en línea hasta con la estética de los protagonistas (atisbo un intento por disimular que Scarlett es una mujer de otro planeta a base de rompa ancha y tal pero vaya, puedo hasta entenderlo), sirve para que nos podamos concentrar en lo que pretenden contarnos. Y sobre todo en la gran baza de este film: las interpretaciones de Johansson y Driver.
Siento iniciar (o no) el debate de siempre pero esto doblado debe crear un film completamente distinto. Por educación para el espectador (ya lo agradecerá en el futuro!), este tipo de casos deberían impedir el doblaje (como en Derry Girls aunque ahí es por tema de idioma, que es todo en la serie). El film esta TAN desprovisto de distracciones que nace todo de como lanzan los diálogos una Scarlett que saca ventaja de su forma de hablar real (si veis entrevista suyas es así: empieza a hablar, se corrige...) y un Driver igualmente pleno de naturalidad.
Sigo: esas interpretaciones buscan una naturalidad de corte realista sin caer en el exceso de lo formativo. Por eso, intuyo, a mucha gente le ha dejado frío. NO son las interpretaciones habituales de Oscar (aquellas de las que se mofaban Wayne y Garth en Wayne's World) sino unas bastante plausibles (el plausible es porque siendo un film hay un guión y eso implica un orden que no casa con el caos de una charla real) y, por ende, a veces tienen cierto aburrimiento. Y ahí es donde brilla Marriage Story: esa escena, la mejor de todas, sabéis cual, funciona porque borda lo funcional, no tiene ese pulso dramático y casi parece una recreación dramatizada, y casi, casi, agarra un pulso teatral. Me ha parecido cojonudo que hicieran eso.
Subyace un aire de comedia absurda, en algunos detalles, algunas concesiones a tópicos conscientes (el espacio de L.A., el piloto de TV..) muy curioso pero que vuelan todos alrededor de la historia de los dos personajes. Y ellos, y entre ellos, jamás se cruza esa línea. Hay un trabajo enorme de dirección, eh.
Remato con que el autor no toma partido y cuando juega a arrancarnos emociones es a través de la historia (cuando entra en escena los abogados hijoputescos sabes que es cosa de ellos todo lo que dicen, pues ambos protagonistas están ahí cagándose en todo pero resistiendo porque, en ese punto, quieren vencer tanto el caso como la humillación).
El tema final de Randy Newman es una puñetera gozada.
Más films como este POR FAVOR.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
y yo que no le veo al Noah Woody Allenesco, es mucho más nouvelle vague que Allen. Ok, rueda en New York, hay parejas, hay alguna neurótica, ok, pero no, en Noah es todo hipster, es más francés, no Ingmar Bergman o Fellini, que es Woody Allen. Ni visualmente, ni el uso de música, es que no se me parecen en nada.
¿Modern love es buena? ¿Te refieres a la serie de amazon?
Yo sí creo que hay cierto toque de Allen, no sólo en mostrar la Nueva York artísitica, también en esas críticas a Los Ángeles (lleno de espacio) y también creo que Bergman ha sido una influencia, sólo hay que ver LA escena, como dice Synch casi teatral en un escenario muy neutro.
Para mí uno de los mejores film de año, donde para mí su mayor logro es la fuidez: pasar de la comedia al drama (lo que me reí con la escena dede forma continua, conseguir mostrar lo peor y lo mejor de los personajes casi a la vez (de nuevo LA escena, o como bien indica Sych esa escena enSpoiler:y otorgándoles así una naturalidad casi perfecta.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
en la pared de la casa de NYC viene un artículo enmarcado con la pareja y pone "Scenes of a marriage" que es el título verdadero del Bergman. Yo no veo ni el ritmo ni el uso de primeros planos del sueco en el cine de Noah. Primeros planos y perfiles muy estudiados, no hay. Ves Frances Ha y dices, Godard.
Si me dijeseis que os recordó a Cassavettes, pues sí.
La de Amazon, yep. Del 4o al 8o son buenos episodios. Pero los 3 primeros son deliciosos. El 3o es casi lo mejor que he visto en 2019 junto a Fleabag 2.
Yep, lo de Allen es más también por esa búsqueda de un estadio social confortable donde el drama que sufren permite que nos concentremos sólo en eso.. Imaginad todo esto en un barrio jodido, problemas sociales etc De ahí esa sospechosa unidad en casi todo aspecto físico, estético.. No hay distracciones.
Bergman en Allen lo tuvimos en la sensacional Interiors (me gusta más que Annie Hall y Manhattan, por citar su predecesora y sucesora) y en September, que es puro teatro.
Última edición por Synch; 17/12/2019 a las 03:14
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi Interiores en encanta (gana en cada revisionado), pero no la pondría por encima de esas dos maravillas que la flanquean, pero eso sí, forma un trío de obras maestras rodadas en tres años seguidos, al igual que hizo Hitchcock con Vertigo-Con la muerte en los talones-Psicosis.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No, por encima yo tampoco (Manhattan creo es mejor que las otras dos) pero es mi favorita. Y September, aunque más floja, es otro film con ese toque casi teatral donde sólo hay espacio para la triple imprescindible: dirección, guión e interpretaciones. Como en el film de este hilo.
Ojalá más films así, insisto.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
el principio de este Marriage bien lo podía haber firmado Truffaut.
Los momentos de distensión de comedia están muy bIEN usados, como la hermana que decís.
Sueño con ir a L.A todos los putos días. Me parece tan espantosa - como fascinante. He mirado y es muy pet friendly, pero cara de cojones. Ellas viven en West Hollywood, Driver se queja de lo caro que es, pues si.
Y muy gay, es el barrio más gay de L.A. con las hadas, y las sustancias. ufh, quiero ir ya.
Última edición por Anonimo03092020; 17/12/2019 a las 03:35
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El factor trayectoria (y sobre todo el esfuerzo en promoción que distribuidora y persona nominada inviertan en la carrera hacia el Oscar) pesan muchísimo a la hora de otorgar un eunuco dorado. De todos modos pocas actrices en activo tienen el legado y valentía de Laura Dern, así que si al final le dan el premio tocará alegrarse.
Bueno, en 2 partes, pero vista finalmente...
No se que decir.
Supongo que todo será según experiencia de vida de cada cual. Yo por suerte, mantengo una vida plena, doy gracias... Pero amigos y familiares cercanos, si han sufrido de ello... Y a mitad de peli, estuve apunto de dejarla y no seguir, por que me sentía molesto.
Positivo de la película, que consigue transmitir la realidad, y esas impotencia en una separación...
Actuaciones muy logradas de tod@s.
No creo que repita.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."