La actriz estadounidense Sandra Bullock posa para los medios junto al actor Djibril Kebe en Venecia al finalizar su rueda de prensa para promocionar la nueva película de Douglas McGrath, "Infamous" que se en la 63 edición del Festival de Cine de Venecia.



Truman Capote regresa a la pantalla grande en una nueva película sobre el brillante y controvertido escritor, llena de estrellas de Hollywood y con un inquietante beso entre dos de sus personajes masculinos.



Infamous de Douglas McGrath, presentada en el Festival de Cine de Venecia, sigue de cerca a Capote de Bennett Miller, el filme aclamado por la crítica con el que Philip Seymour Hoffman ganó un Óscar al Mejor Actor por su representación del escritor.

Ambas películas, que fueron filmadas casi simultáneamente, cuentan la historia de cómo Capote llegó a escribir A Sangre Fría, el libro que lo convirtió en uno de los escritores más célebres de Estados Unidos, pero que finalmente destruyó su vida.

McGrath escogió al actor británico de teatro Toby Jones, quien tiene un asombroso parecido físico con Capote, para interpretar al escritor, junto a un elenco en el que se encuentran Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver, Jeff Daniels y Daniel Craig.

El filme narra los dolorosos seis años que Capote tardó en escribir A Sangre Fría, la historia de cómo dos hombres asesinaron brutalmente a una familia de cuatro miembros en una granja de Kansas en 1959.

Capote pasó varios meses realizando investigaciones para su novela en Kansas, donde enfrentó una desconfianza generalizada debido a sus modales homosexuales y a su voz aguda.

A medida que se hizo amigo de muchos de los involucrados en el caso, desarrolló una relación intensa y tormentosa con Perry Smith, uno de los asesinos, interpretado en la película por Craig, el nuevo rostro de James Bond.

En un momento de la película ambos se besan en una celda de prisión, una experiencia que Toby Jones describió este jueves como "un poco áspera, pero finalmente gratificante".

"Nunca soñé con que besaría a James Bond, no es algo a lo que alguna vez haya aspirado.

Ahora lo he hecho, puedo decir que espero ser el primero de muchos", dijo Jones a la prensa.

McGrath señaló que el lazo afectivo y ambiguo entre Perry y Capote, que necesitaba que los asesinos fueran ejecutados para poder escribir el último capítulo de su novela, fue lo que eventualmente arruinó al autor.

"Truman dice en la película: 'Todo lo que siempre quise hacer durante mi vida fue crear una obra de arte'.

Creo que se dio cuenta en un comienzo que esa era su oportunidad de ser recordado y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para que sucediera", contó McGrath.

Después de publicar A Sangre Fría, Capote no volvió a escribir otra obra extensa. En las décadas de 1970 y 1980 se sumergió en las drogas y el alcohol.

Murió a los 59 años en 1984.