El año es 1967. La política mundial gira en torno a la Guerra Fría y Vietnam, Rusia y Estados Unidos están en plena carrera espacial. Mientras tanto, en Europa, los estudiantes toman las calles de París a Berlín.
En una escala mayor, el mundo está sumido en la confusión, pero la mayoría de la gente desconoce los acontecimientos que se desarrollan en una parte olvidada y soñolienta de una pequeña región de Alemania.
Hans Tannhauser, un estudiante estadounidense de veintitantos años, es sorprendido: de la nada, gana un viaje a un pequeño pueblo alemán, Trüberbrook. Truber, ¿qué? ¡Ni idea! Es más, ni siquiera recuerda haber participado en ninguna lotería ... Feliz de poner distancia entre él y su Doctorado en física cuántica, marcha rumbo a Trüberbrook, Alemania, rebosante de curiosidad.
Pero poco después de su llegada, comienzan a suceder cosas inexplicables: un misterioso desconocido irrumpe en su habitación en el Guesthouse Waldeslust y roba un artículo sobre física. ¿Quién sería capaz de eso? ¿Y por qué?