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Tema: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

  1. #126
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Me gusta apoyar a los juegos de aventura y me gusta apoyar a los (buenos) juegos españoles (aunque este es medio inglés...), así que he pillado The Sexy Brutale (versión PC). He jugado una hora y me está gustando MUCHO...

    Es una aventura gráfica ambientada en una mansión, con varios asesinatos que tienes que impedir, ya que puedes retroceder en el tiempo. Vas explorando la mansión y conociendo gente, y si ves un asesinato puedes volver atrás e intentar impedirlo. Lo que pasa es que las cosas rara vez salen como quieres... Puedes espiar por las cerraduras, seguir a la gente, y coger y usar objetos para avanzar.

    La mansión está llena de secretos y los gráficos son muy, muy chulos. Si os gustan las aventuras metedlo en vuestra lista sí o sí...

    JLennon y b1985 han agradecido esto.
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  2. #127
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Ese le tengo en mi lista de deseos desde que salió, caerá cuando baje un poquillo, aunque la verdad es que ni en consola está caro...
    Liberty ha agradecido esto.

  3. #128
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    He pillado este juego que me está gustando bastante y está recibiendo muy buenas reviews, así que os cuento de que va.

    Se trata de Everspace, el juego ideal para aquellos a los que Elite Dangerous les parece demasiado complicado o piensa que Star Citizen lo disfrutarán nuestros nietos...

    En realidad es un juego muy diferente. Es un roguelite, una especie de FTL en donde manejas tu la nave en primera persona, con unos gráficos espectaculares.

    Este es el trailer:



    El vídeo engaña ya que no es un arcade de disparar, al menos no la mayoría del tiempo. Como digo es un roguelite, así que te tienen que matar muchas veces para avanzar.
    Empiezas con una nave y armamento y equipamiento básico. Vas saltando de sector en sector, generados de forma procedural, lo que significa que todas las partidas son diferentes.

    Tienes que combatir, comerciar, practicar minería en asteroides (dispararlos) para conseguir materiales, y con eso consigues mejores armas y equipamiento para tu nave, o vas arreglando los desperfectos. Cuando te matan pierdes las armas y demás extras y vuelves al principio, pero conservas las mejoras y el dinero. Con eso compras más mejoras y al mejorar tu nave, puedes avanzar más. Al morir empiezas desde el sector 1 otra vez (eso es un roguelite) pero al generarse de forma procedural los escenarios, misiones, todo cambia.

    En cada sector tienes que tomar decisiones del tipo si te paras a recolectar donde hay piratas, qué mejoras y qué armas compras, superar diferentes peligros tipo tormentas de radiación, etc.

    Hay además una trama que se va desvelando a medida que avanzas.

    Los gráficos son ESPECTACULARES como se ve en el vídeo y aunque se puede jugar con la vista desde fuera de la nave una cosa esencial para mí es que incluye vista desde el interior de la cabina.

    Los desarrolladores recomiendan jugar con teclado y ratón. pero tiene soporte completo de gamepad y se juega perfectamente con él.

    Ah, y está en español...

    Yo me estoy divirtiendo bastante con él, si os gustan este tipo de juegos merece la pena.

    Ha salido para PC y Xbox One, pero la versión de consolas no parece muy buena. Se ha desarrollado para PC. Cuesta 27,99€ en Steam pero en CD Keys y similares esta a 20€.
    Última edición por Liberty; 30/05/2017 a las 14:24
    heroedeleyenda y b1985 han agradecido esto.
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  4. #129
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Pues desde que jugué a FTL, siempre quise jugar a un juego igual, pero en 3D, es decir, que manejaras una nave grande, y te pudieras mover libremente por ella, para pilotarla, repararla, mantenimiento, si te invaden pues ir con el blaster a matar los alienígenas Y cosas así

    Lo que más se acerca a eso pues es Star Citizen, que a ver si sale algún día...

    Pero este juego parece interesante también, pero si lo pillo será de oferta más adelante.
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  5. #130
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Pues desde que jugué a FTL, siempre quise jugar a un juego igual, pero en 3D, es decir, que manejaras una nave grande, y te pudieras mover libremente por ella, para pilotarla, repararla, mantenimiento, si te invaden pues ir con el blaster a matar los alienígenas Y cosas así

    Lo que más se acerca a eso pues es Star Citizen, que a ver si sale algún día...

    Pero este juego parece interesante también, pero si lo pillo será de oferta más adelante.
    No Mans Sky?

  6. #131
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Pues desde que jugué a FTL, siempre quise jugar a un juego igual, pero en 3D, es decir, que manejaras una nave grande, y te pudieras mover libremente por ella, para pilotarla, repararla, mantenimiento, si te invaden pues ir con el blaster a matar los alienígenas Y cosas así
    En este las reparaciones y demás lo haces desde menús sin moverte de la cabina, pero todo lo demás (pilotar, conseguir recursos, combatir, comerciar) pues es básicamente un FTL en 3D...
    Última edición por Liberty; 30/05/2017 a las 14:23
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  7. #132
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por iNigori Ver mensaje
    No Mans Sky?
    uhm se acerca un poco pero al final NMS termina siendo un juego de farmeo

    Yo me refiero a algo más estratégico, el tener que tomar decisiones, y esas cosas.
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  8. #133
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    No sabia donde ponerlo así que...

    b1985 ha agradecido esto.

  9. #134
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Hombre, muy indie no es...
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  10. #135
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Por fin tengo el Firewatch! A ver cuando me pongo con él, que tengo antes que pasarme otras cosas

    Y de paso os vengo a recomendar un juegazo que me ha sorprendido gratamente, SUPERHOT

    Es un shooter en primer persona con unos gráficos bastante peculiares, la gracia está en que el tiempo siempre está parado, excepto cuando nos movemos.

    Es más bien un juego de puzzles donde tendremos que ingeniar para completar los niveles usando el tiempo a nuestro antojo

    Pero no solo se trata de pasar niveles, también hay detrás una historia bastante intrigante, una historia de hackers

    Y el menú e interfaz del juego una genialidad no os quiero decir nada más

    Trailer:
    Última edición por heroedeleyenda; 07/06/2017 a las 20:17
    Liberty, b1985 y er_piltrafilla han agradecido esto.
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  11. #136
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Por fin tengo el Firewatch!
    Ya era hora...
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  12. #137
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Nunca es tarde
    Liberty ha agradecido esto.
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  13. #138
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Firewatch es un mojón como un piano.

    Ahora vendrá Liberty y dirá "piis lis críticis li hin piisti miy biin", que viene a ser "pues las críticas lo han puesto muy bien" pero leído con voz repipi, ya lo verás. Pero no te dejes engañar, esto de juego tiene poco (por no decir nada).

  14. #139
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Es un JUEGAZO, misterioso, inquietante, y muy bien escrito, con unos diálogos estupendos y personajes profundos y bien desarrollados...

    Y además de que lo dicen las críticas, lo digo yo, que para eso me lo acabé...
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  15. #140
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Es un JUEGAZO, misterioso, inquietante, y muy bien escrito, con unos diálogos estupendos y personajes profundos y bien desarrollados...

    Y además de que lo dicen las críticas, lo digo yo, que para eso me lo acabé...
    Yo también me lo acabé () a duras penas... Y con todos los trofeos, añado.

    Esto de juego no tiene nada. Como película, corto de animación, capítulo de serie... Genial. Como juego, un mojón. No hay ni un puzzle, no hay ni medio desafío. Es todo andar por un bosque, con gráficos mediocres, sin nada que hacer más que ir del punto A al punto B, escuchar el diálogo y poco más.

    A este juego se le ha alabado por su guión, que es bueno, no lo dudo. La historia mola. Pero para un libro o para lo que he dicho antes. Porque esto, como juego, como elemento de software interactivo, no aporta nada. No exige habilidad, no exige pensar, no aporta ningún desafío.

    Un juego es para jugar, no para leer o ver sin más.

  16. #141
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Dejo aquí lo que escribí en el otro foro sobre este "juego":

    Me lo acabo de terminar en PS4.

    Es uno de los juegos (si es que se le puede llamar así) más aburridos que he jugado nunca.

    La historia pasable (aunque es MUY previsible), y ya está. Eso es todo porque, como juego, es un desastre. Lo de walking simulator yo si creo que le encaja, porque no haces otra cosa más que andar e ir de un punto a otro. No hay investigación, no hay puzzles, no hay acción... Nada de nada. Es moverse de un lado para otro esperando que salte un diálogo.

    No entiendo las notas ni todo el ruido que se ha hecho con este juego. Es aburrido, la historia es típica y tópica, la versión en consolas es infame, es una chapuza en cuanto a los "muros invisibles" que hacen falta pero están muy mal pensados, el control es tosco... Vamos, una joya.

    Es el típico juego que tiene que ser indie y quieren que se note. A saber: estilo artístico simple, historia lacrimógena, trama misteriosa totalmente random y música con ínfulas de misterio. Que, por cierto, la música consiste casi siempre en loops de treinta segundos repetidos durante varios minutos.

    Es un "juego" al que le sobra completamente la mecánica de juego. Cuando un juego se disfrutaría más como un vídeo, malo.

    En resumen: un truño. Si alguien tiene curiosidad, que lo compre cuando lo encuentre a un euro o menos. O mejor aún, que vea un let's play resumido con los diálogos. El resto SOBRA.

  17. #142
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    que vea un let's play resumido con los diálogos. El resto SOBRA.
    Lo que sobra son comentarios como ese. Un juego (si, juego) estupendo, y vas por ahí sugiriendo que con verse unos videos ya vale, asi uno no se gasta ni un euro. Me parece vergonzoso.

  18. #143
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Lo que sobra son comentarios como ese. Un juego (si, juego) estupendo, y vas por ahí sugiriendo que con verse unos videos ya vale, asi uno no se gasta ni un euro. Me parece vergonzoso.

  19. #144
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Llámalo "walking simulator", llámalo "novela visual", llámalo como te de la gana. Pero un juego es. Tienes que explorar, abrir nuevas zonas y resolver pequeños puzzles. Hay otros muchos juegos en los que tienes que hacer incluso menos (los de Telltale por ejemplo).
    Encontrarás pocos juegos con unos diálogos tan elaborados y maduros, y unos personajes tan interesantes (los dos protagonistas).

    Yo lo disfruté mucho. Y a Héroe le va a gustar, estoy seguro...
    iNigori ha agradecido esto.
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  20. #145
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Llámalo "walking simulator", llámalo "novela visual", llámalo como te de la gana. Pero un juego es.
    Llámame loco, pero yo en un juego, busco jugar. No andar o ver una novela.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Tienes que explorar
    ¿Explorar? Supongo que te refieres a andar donde te manda la tronca de la radio...

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    abrir nuevas zonas
    ¿Abrir nuevas zonas? No quiero entrar en spoilers, pero... Abrir, lo que se dice abrir, se abren dos puertas en todo el juego, literal. Bueno, tres con la de tu caseta, claro... Y abrir zonas en este juego es ir a la zona a la que te manda la ya nombrada tronca de la radio. Andando, sin más.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    resolver pequeños puzzles
    Dime un par de ellos anda, que no me acuerdo. ()

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Hay otros muchos juegos en los que tienes que hacer incluso menos (los de Telltale por ejemplo).
    Que haya otros juegos peores en este aspecto, no justifica nada.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Encontrarás pocos juegos con unos diálogos tan elaborados y maduros, y unos personajes tan interesantes (los dos protagonistas).
    Bueno, bastante previsibles a poco que hayas leído determinado tipo de novelas o visto determinado tipo de series o películas... Pero si, ya lo he dicho, el guión y los diálogos bien. Pero lo que es mover los pulgares sobre el mando, poco.

    No dudo que te haya gustado o que a alguien le pueda gustar, tiene varios puntos muy atractivos, pero lo que tengo claro es que no se merece ni de lejos todo el ruido que ha salido alrededor. Como juego, poca cosa. Técnicamente, un desastre. Duración, un rato (aunque se hace largo).

    No se, para mi un juego es otra cosa. Y este juego lo pillé con muchas ganas, que el vídeo de presentación con la sorpresa de la torre me llamó mucho la atención, pero es que me esperaba otra cosa y lo que encontré no tenía nada. No hay que darle al coco, no hay que mostrar habilidad... Nada.

    Y siguiendo sin querer entrar en spoilers, hay varias escenas en las que se podría haber metido una persecución, un acertijo, algo... Pero nada. Es un "juego" que sólo tiene guión, el resto es un cero a la izquierda. Y eso lo hace un mal juego. Fíjate lo que te voy a decir. TLOU tiene una de las mejores historias que recuerdo en un juego. Si no hubiera tenido todo lo demás, me habría parecido un mal juego igualmente. Entre otras cosas, porque la gracia de un juego es VIVIR esa historia. Mientras que en TLOU tu sientes la persecución, la angustia y la rabia porque TU eres el protagonista, en Firewatch eres un mero espectador, sin más.

    Pero vamos que si lo has disfrutado, yo encantado.

  21. #146
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Regresa Bubsy

    heroedeleyenda ha agradecido esto.

  22. #147
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Estos dos tienen pintaza...



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  23. #148
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Level-5 adquiere la compañía de Keiji Inafune: Comcept pasa a llamarse oficialmente Level-5 Comcept



    A muy pocos días del aniversario de lanzamiento de 'Mighty No. 9', la compañía del creador de Megaman es adquirida por el estudio Level-5 ('Inazuma Eleven', 'Profesor Layton'), convirtiéndose en un nuevo proyecto que combina ambas marcas tanto en el nombre como en su filosofía: a partir de hoy el estudio liderado por Keiji Inafune pasa a llamarse Level-5 Comcept.

    Esta adquisición ha sido anunciada a través de Famitsu y tal y como reporta Gematsu mantendrá en plantilla a 15 miembros , la mayoría provenientes de Comcept, con Akihiro Hino (actual CEO de Level-5) involucrándose de manera directa en el desarrollo de sus proyectos.



    Level-5 y Comcept ya habían colaborado en el pasado, de hecho su primer juego en común fue 'Guild 02' un título que ofrece tres propuestas jugables diseñados por Keiji Inafune entre otros, y que llegó a la eShop de 3DS 2013.

    De cara al futuro, y ya como Level-5 Comcept, su siguiente iniciativa será un título para dispositivos móviles titulado 'Dragon Colonies', un PvP de ambientado en un universo de fantasía que combina la gestión de recursos con la estrategia y que se espera que llegue a Japón en 2018.

    Tras abandonar Capcom para desarrollar sus propios proyectos, Keiji Inafune no tardó en encontrar el apoyo de los fans en su primer Kickstarter con el que desarrollaría el sucesor espiritual de Megaman, su personaje más conocido.

    Lo cierto es que un año después, 'Mighty No. 9' no consiguió las expectativas, y 'ReCore', su gran apuesta para Microsoft, no ha causado el impacto deseado. Eso sí, estar actualmente bajo el paraguas de Level-5 puede dar una segunda oportunidad a Beck y quizás de un impulso extra a 'Red Ash' tras fracasar en su último crowdfunding. Por lo pronto, su nuevo estudio tiene trabajo por delante.
    Liberty y Ponyo_11 han agradecido esto.

  24. #149
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    No parece que esta compra traiga ningún beneficio para nosotros. Pasamos.

  25. #150
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Survival Horror de la primera guerra mundial

    Athor, heroedeleyenda y iNigori han agradecido esto.

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