Muy buenas, paso por aquí para recomendaros un juego que ha salido hoy: TORMENTED SOULS.
Es una carta de amor a los survival horror de los noventa: Resident Evil, Silent Hills... tiene cámaras fijas como los antiguos survival, al igual que el típico movimiento "tanque" (aunque puede cambiarse por uno un poco más suave en las opciones).
Tenéis demo tanto en la store de Playstation y Steam.
Página de Playstation
Página de Steam
Por ahora solo está disponible para PS5 y PC, pero está confirmada su salida para Switch, PS4 y Xbox Series X/S.
El juego está totalmente traducido al castellano y tiene un precio de salida de 19,99 euros. Lo tenéis también en físico para Playstation 5 por 35 euros
Os animo muchísimo a que le deis un tiento. Yo probé la demo y me dejó enamorao, así que voy a apoyarlo.
Edito porque estoy empanao y olvidé dejaros el tráiler de lanzamiento
Abracetes
Gracias por la info, lo pillare para PS4
Yo probé la demo y es como decis, lo que me echó para atras es que con cualquiler minimo error mueres y te toca empezar de cero. Yo al menos en la demo no encontré ningun sitio para guardar
En la demo se podía guardar en un magnetófono, con bobinas; muy parecido a los antiguos Resident con las cintas de tinta para la máquina de escribir.
Aparte al guardar, en ocasiones la protagonista te relata lo que ha ido sucediendo hasta el momento, que está muy bien a modo de resumen.
Y al igual que los Resident, tienes que ir con cuidado usando las bobinas y no gastarlas a lo loco, porque puedes encontrarte con que hayas avanzado mucho y no puedas salvar porque no te queden bobinas y no encuentres. Es un juego que homenajea como dije a los juegos de los noventa, con todo lo que ello conlleva, sobre todo por las mecánicas de la "vieja escuela".
Pues llevo ya unas 3-4 horitas y es muy bueno, tiene un apartado artístico bastante bello (que luce mucho también gracias a los gráficos prerrenderizados), los ángulos de cámara están muy bien elegidos y la ambientación es maravillosa, con los típicos sonidillos de los bichos que los escuchas al entrar en una habitación y no sabes donde están, obligándote a avanzar o quedarte esperando por si asoma uno
La forma de disparo es igual a los juegos antiguos, disparas sin poder moverte del sitio, girando sobre tí, aunque le han dado un pequeño añadido que es un pequeño salto atrás que te permite esquivar los golpes.
Los puzzles por ahora muy bien, veo que han cambiado cosas con respecto a la demo, habitaciones que no se abren hasta más adelante y algunos puzzles tienen ahora pistas distintas. Por ejemplo una puerta que se abría mediante símbolos en una llave, la pista que dan ahora está sobre la misma puerta y es más intuitiva, en la demo estaba en la misma habitación pero no en la puerta y era un poco más críptica, sobre todo por el tipo de pista que daba, ya que ahora uno de los símbolos lo hace más fácil de entender, personalmente prefería la versión de la demo.
La música es muy atmosférica, aunque no parece tener mucha variedad, no se hace pesada en absoluto, al menos de momento.
Juega mucho con la tensión de la ambientación, el sonido y la iluminación, no abusa de los "sustos del gato", por ahora solo llevo uno y ya salía en la Demo, es mucho más un suspense y una inquietud tipo Alone in the Dark o Silent Hill, de ambientillo malsano, de: por ese pasillo no me meto que pinta a "yuyu" . de ir con el culillo apretao.
Por ahora es una pequeña maravilla en lo que pretende, que es homenajear a ese tipo de juegos de los 90 que tantas alegrías y "malos ratos" nos brindaron.
Abracetes
Pues ya me lo he acabao, le dao como a cajón que no cierra
No es muy largo, unas 10-15 horas, depende mucho de lo atascado que te quedes en los puzles, porque que te maten es algo más raro, pero igualmente puede suceder porque quieras guardar munición y esquivar a los enemigos.
No hay mucha variedad de enemigos y aunque puedes quedarte sin munición (está muy medido esto), el juego está más enfocado a la resolución de puzles, ambientación y la historia (sobre todo emocional del personaje) que a la acción; al igual que pasaba con el primer Resident Evil, que podías esquivar a los zombies y preocuparte más por encontrar la solución de los enigmas. Aunque puede parece un punto negativo para muchos, a mí no me ha importado, ya que el diseño de los enemigos es muy Silent Hill/Clive Barker (alguno me ha recordado a la línea que sacaron de juguetes Tortured Souls).
En lo referente a mapa, no está nada mal, puede que haya echado en falta alguna habitación o puzle más, pero es sobre todo por lo bien que me lo he pasado resolviéndolos que me han sabido a poco. Los puzles son muy muy buenos, lo mejor que tienen es que todos están basados en la lógica y en la atención que te dan de las pistas, no hay puzles absurdos y sin sentido sacados de la manga. Hay una parte que es puro Alone in the Dark 1, aunque no diré cual para no desvelaros nada.
El diseño artístico es maravilloso, ayudan muchísimo los gráficos prerrenderizados a que todo luzca increíble. Todo lo relacionado a lo visual está muy cuidado, la iluminación (que juega un papel muy importante), los ángulos de cámara (aunque juegue a veces en tu contra en algunos combates), puede que el personaje os "cante" un poco en todo ese decorado, mucha gente se ha quejado de su diseño infantil, por el lacito que lleva en el vestido y porque parece "pegado en el escenario", aunque he de decir que a mí el diseño de ella me encanta, como una pequeña Alicia en un mundo de "maravillas".
Aunque si se nota flojo en los personajes que aparecen, sobre todo las caras, no se si es algo hecho aposta para aparentar la época de juegos a la que referencia, o porque como estudio pequeño no han podido hacer más.
Los movimientos son muy mecánicos al igual que las animaciones, como pasaba con el diseño de la protagonista antes comentado, puede parecer algo negativo, a mí no me lo parece en absoluto, capta a la perfección el tipo de movimiento que se daba en los juegos de los noventa, han hecho el homenaje a ellos con todas la consecuencias, es obvio que hoy en día, más si no has jugado a juegos antiguos de horror, puede parecer muy arcaico y crearte cierta reticencia, pero es néctar para los nostálgicos que añorábamos esos juegos, con todo lo bueno y lo malo que tenían.
Aún con todo, cuenta con el movimiento tanque de toda la vida (se mueve con las diagonales) o uno un poco más "suelto" que usas con los gatillos.
Los sonidos y la música están muy bien empleados, se apoya mucho en los efectos de pisadas, ruidos guturales, crujidos y lamentos varios, entre otras cosas, para crear ese desasosiego junto a la música, que se mantiene algo aparte para resurgir en los momentos de tensión (batallas o para crisparte los nervios en algún escenario en concreto), esto acrecenta un estado de soledad y angustia muy conseguido. Igualmente tiene alguna pista sonora muy bonita.
La historia es sencilla, pero muy bien hilada y con algunas sorpresitas (varias te las hueles desde el principio, pero hay un "plot twist" en concreto que no esperas y es cojonudo). A mí me ha parecido perfecta para el tipo de juego que es, al igual que Resident Evil 1 que homenajeaba el género zombie de serie B, esta lo hace igualmente pero con...¡descubridlo vosotros!
Y las sensaciones, maravillosas, hacía años que no disfrutaba del género de horror de esta manera, yendo con el culito apretado a cada puerta que abres o esquina que giras, guardando toda la munición posible por la sospecha de algún bicho "gordo" en la que la necesites...y aún con todo, queriendo descubrir más y más y saber que demonios pasa en ese lugar.
Se nota que el juego está muy bien pensado, cuidado cada detalle, todo hecho con mimo y cariño.
Me ha parecido un "revival" de este género a modo de homenaje retro, precioso, es una pequeña joyaza que deberíais tener con vosotros si sois fans de este tipo de juegos y sobre todo de aquellos que iniciaron la época dorada de los "Survival Horror".
Ambientación, sonido, música, diseño artístico, tensión "malrrollera", hospital macabro con recibos de la luz sin pagar...en serio, si os encantan los primeros Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark y échais de menos ese tipo de experiencias, no se que hacéis leyendo este tochaco y no estáis jugando a esta maravilla por 20 euros que cuesta de salida, un regalazo por ese precio, ni lo dudéis.
Abracetes
Tercer juego de Yeo
Aprovecho para recomendar los dos anteriores, The friends of Ringo Ishikawa (Es como un shenmue) y Arrest of a stone Buddha.
Y ya hay fecha para Steel Assault, juego entre un contra y un megaman.
Acaba de salir Clockwork Aquario, juego cancelado en 1991 por los creadores de Monster Boy para arcades y restaurado este año.
Este iba a tener edición física si no recuerdo mal
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
¡La música es de Takeshi Furukawa, el de The Last Guardian! Todavía recuerdo la increible SENSACIÓN que tuve la primera vez que escuché la BSO de ese juego, me invadió algo que jamás me ha vuelto a pasar. Ya con eso tiene pintaza.
Se ha lanzado hoy por sorpresa "Praey for the gods", el sucesor espiritual de Shadow of the colossus. Cuesta 30€ en PS4, PS5 y XBOX.
Adjunto el trailer que salió hace tiempo. Tiene pintaza, imagino aue unos dias saldrán los analisis.
https://youtu.be/4ft-1WZx9ns
Buenas, este año me he propuesto pasarme más juegos ya que desde la pandemia perdí un poco las ganas de jugar (aunque comprando juegos no he parado el ritmo )
Este mes me he pasado varios pero quiero recomendaros muy fuerte Hoa, un juego que claramente esta muy inspirado en el Studio Ghibli y que aunque fue ese mi principal interés en comprarlo, lo que me ha parecido más espectacular es su banda sonora.
Si tenéis la oportunidad de comprarlo no dudéis, eso si aviso que el juego es una experiencia de 2 horas.
Última edición por Niko Halen; 14/01/2022 a las 23:48
Otro juego que me acabo de pasar es Sayonara Wild Hearts creado por uno de los estudios de Annapurna, tanto su apartado visual como musical es increible. Dura una hora pero creerme que vale mucho la pena.
Lo tenéis a mitad de precio en físico tanto en Switch como en PS4.
https://www.amazon.es/Meridiem-Games...es%2C75&sr=1-1
En Agosto a la venta en formato físico:
https://twitter.com/MeridiemGames/st...ZkrQ92QATSqAXQ
Los dos mejores juegos que han enseñado en la conferencia de devolver digital.
Acabo de encontrar este juego indie en Twitter, sale en teoria en 2022 y recuerda mucho al viaje de Chihiro.
Parece un clon del Blasphemous, pero no pinta mal
Creo que es gamepass día 1
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"