La parte más importante en la UltraHD va a venir de la mano del Alto Rango Dinámico amigos.
http://www.digitaltrends.com/home-th...iew-neil-hunt/
http://www.businessinsider.com/netfl...ands-on-2015-1
http://variety.com/2014/digital/news...ge-1201154367/
El HDR verdaderamente es la mejora más importante que va a traer el nuevo formato y engloba Alto Rango Dinámico, 10 Bits y WGC. El problema, es que por internet está circulado mucha información equivocada por parte de detractores e ignorantes sobre estas características. Se han dicho cosas como que el HDR que van a traer las películas es falso, simulado o un truco, y estas afirmaciones son del todo incorrectas porque las cámaras de cine inherentemente son capaces de capturar a un rango de 14 stops o más, después, solo se trata de masterizar en HDR para bluray 4K utilizando unas técnicas que permiten extraer todo el detalle y rango dinámico que las cámaras son capaces de capturar. Hay que recordar que los bluray, por los propios limites del formato y estándares que lo definen, se comprimen a 7 o 9 stops, cosa que no sucede con el HDR, que va a permitir revelar todo el detalle que hay en los propios originales y que es mucho mayor de lo que habíamos visto. También hay que decir el lujo que representa para coloristas y directores de fotografía el HDR, porque pueden trabajar con un amplio margen que les va a permitir trasladar al soporte domestico 4K HDR toda su creatividad, algo que antes quedaba limitada a unos estándares muy rácanos que comprimían a 7/9 stops, 8 Bits de profundidad de color y espacio de color Rec.709.
Se han dicho barbaridades como que 8 o 10 Bits son indistinguibles, cuando en realidad 8 Bits son insuficientes para mostrar todo el detalle a la vez entre partes brillantes y oscuras de la imagen. Puede que en un contexto comprimido de Rec.709, 8 y 10 Bits sean difíciles de distinguir, pero claro, los ignorantes no saben que aquí hablamos en un contexto muy diferente a ese. Hablamos de un rango dinámico mucho mayor en un espacio de color mucho más extendido, y ahí 8 Bits serían insuficientes, por lo tanto, se requiere como mínimo de una profundidad 10 Bits para dar cabida a ello, pero claro, los ignorantes esto lo ignoran por completo por su propia condición y porque prefieren opinar a leer.
En definitiva. La cosa promete, y los profesionales, cineastas, coloristas y todo aquel que a puerta cerrada ya lo ha visto, ha salido encantado afirmando que esto sí que representa un importante avance, y que cualquiera que lo vea inmediatamente lo va a notar porque sencillamente se ve impresionante!
No creo que todo esto sea una enorme conspiración a nivel mundial y que todo sea mentira, más teniendo en cuenta que los mismo que ahora afirman que el HDR es el futuro y que va a cambiar la forma en la que vemos los contenidos, afirmaban que solo por el incremento de píxeles no iba a ser suficiente, porque la gente no iba a notar una sustancial diferencia. El HDR, resuelve este inconveniente, y completa un conjunto de características, normas y estándares verdaderamente impresionantes.