Fotos ampliadas:
Spoiler:
Todo eso sale el día 1 de Marzo?
Por cierto, se avecinan unos debates muy interesantes...ya que todas las características que envuelven la UltraHD dan para mucho, mucho que debatir
Alguien se sabe si se usará el códec h.265? También se sabe si UHD será compatible con 3D y podremos ver UHD 3D en un futuro? Porque si es así, me espero a comprarme Life of Pi en UHD 3D jajaja
TV - Philips 65OLED855 Ambilight - 4K
AV - Denon X4700H
Monitor - Asus VG278H
Altavoces - EVO 4.2 + EVO 4cs + MA BXFX
Sub - SVS PC12+
HTPC gamer - i9-10900T + Cooler Master MasterAir MA620M - 32 GB DDR4 - 2 TB Samsung 980 Pro - RTX 4070
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-semidedicada-7-1-a-132298/
El H265 será el codec empleado, sí. Y en principio ya se ha anunciado que no se va a soportar 3D/4K. Como mucho 3D/1080.
Estimado Repopo,gracias por tu respuesta y espero contestar satisfactoriamente:en primer lugar en lo referente a los 8 y 10 Bits,yo he visto en Monitores las dos profundidades de color y también en más bits y desde el punto de vista visual no se aprecia diferencia en la colorimetría entre 8 y 10 Bits,conozco gente que está en el tema y es así,la principal limitación en los Tvs LED es que el tipo de Retroiluminación empleado si bien permite cubrir bien el triángulo de color NTSC o PAL es imposible representar un espectro cromático mayor,ni hablemos de un incremento del 400%,algo totalmente absurdo y delirante,en OLED será otra historia no sé hasta dónde pueden llegar en este sentido,aparte de esto los LED de 8 bits tienen una gama cromática excelente con colores vívidos y brillantes,digo ¿realmente necesitamos más y hasta cuánto puede diferenciar nuestro ojo?,ya te digo yo he visto en monitores LED de muy buena calidad imágenes en 10 Bits y en los colores no hay ninguna mejora espectacular ni mucho menos,excepto en los degradados de los que ya hablé,es muy "guay" hablar de un gran incremento en la representación del color,pero en los LED no se puede por lo ya dicho.
Y me quedó claro lo del HDR,veo que estaba equivocado en parte pero según tu explicación introducir el HDR en todas las películas ya filmadas implica hacer un retoque artificial y grande en las mismas algo que rechazo totalmente,las películas dejamelas como las concibieron su Director y fotógrafo,nada de modificaciones artificiales.
Y obviamente que quise decir referente a los Codecs de mejorar la compresión manteniendo la calidad original y justamente es lo que hace el Codec H265,permite que en un disco de 100GB,entre una película completa en UHD,supongo que será igual que en Blu-Ray y Dvd,hasta unas 3 horas de película entrarán en un disco,pero el Codec mejor lo que permite es una compresión mayor conservando la calidad de imagen original,en este caso UHD pero en sí no aporta ninguna mejora a la calidad de imagen,es como digo si una película que por ejemplo en Blu-Ray ocupa 40GB,en UHD ocuparía como 160GB pero con el Codec H265 ocuparía menos de 100GB.
Y respetando la opinión de cada uno,sinceramente no creo que haya una mejora grande en la imagen con este tecnología para los Tvs de hasta 75",en Proyectores es otro cantar.
Como digo,veremos en las primeras Reviews de películas UHD cuál es la mejora REAL de la imagen.
Última edición por Alejandro D.; 11/01/2016 a las 01:07
No entiendo el baile tan exagerado de formatos, no creo que me pase a ninguno más ya, paso literalmente: Beta, VHS, DVD, como mucho un poco de Blu-ray, y lo demás me sobra. La Alta Definición no sirve para gran cosa, la verdad.
Pero a quien le gusten las nuevas tecnologías y demás pues le vendrá muy bien. Tan solo que, asusta un poco, eso sí, el empeño que hay en sacar dinero como sea y por donde sea, y en este caso porque ahora resulta que se puede superar la definición de imagen y sonido de los BD...
Yo lo peor que veo en todo el asunto del UHD es precisamente que no habrá UHD en 3D, al menos de momento no está previsto.
Lo cual conlleva 2 cosas muy negativas:
1. Si quieres ver peliculas en 3D será a 1080p, nunca en 4K
2. Todas las peliculas con posibilidad de 3D tendrán un master en 2K, de modo que su 4K en 2D será un reescalado del 2K original.
A mi me resulta curioso que se venda 4K, y que por el hábito de masterizar a 2K que hay ahora (los costes mandan), las mayores beneficiadas de todo esto serán las películas rodads en celuloide, especialmente las restauradas sobre el negativo original. Es decir... el cine clásico y el rodado en analógico. Ciertamente irónico.
Efectivamente. Es muy curioso pero es así.
Y como has comentado antes y hay gente que no entiende o no quiere entender es que la resolución no es su mayor mejora. Por otro lado, habrá que ver si el HDR es puro marketing o realmente proporciona una mejora palpable.
Si eso está claro, mi duda es si se trata de reescalado como hacemos nosotros o al ser un escaneado en un estudio o laboratorio el resultado seria diferente?
Me auto respondo porque James Finn de Fox ha respondido a eso y a otras cuestiones relacionadas con la masterizacion de The Martian en 4K muy interesantes
https://mobile.twitter.com/finnj/sta...24096059559937
Parece que no va a tener nada que ver entre una codificación 4K efectuada a BDUHD desde un master 2K y lo que haria un reproductor dedicado al up-scaling un BD 1080 a 4K, o sea, esto es mucho más eficiente y él dice que es 4K nativo porque así se ha masterizado
Última edición por Naturaliti; 12/01/2016 a las 21:19
Listado de títulos BDUHD que se benefician de un master 4K o también superior a un 2K
http://forum.blu-ray.com/showthread....6#post11594716
Última edición por Naturaliti; 13/01/2016 a las 14:05
Por cierto, curioso va a ser el tema que cuando empecemos a adquirir los combo UHD + BD , como se está comentando los UHDs son libres de zona de modo que podremos adquirirlos donde queramos, pero tambien es cierto que si los compramos en USA por ejemplo el BD que recibiremos es posible que sea Region A, no Region Free (deberiamos mirar el listado de cuales son Region Free), por lo que seguirá siendo mas atractivo comprarlas en el mercado nacional, si queremos ambas ediciones con castellano.
Habrá que ver cual es la calidad del reescalado "profesional" que hagan desde un master 2K hacia el 4K, y ver si merece la pena o no.
Tengo curiosidad por ver la diferencia entre un 4K nativo y un 2K reescalado a 4K, pero me da que las diferencias estarán ahí y serán muy palpables.
Yo como ya he dicho varias veces de los titulos que tengo en BD no los recompraré en UHD, y si me pasaré al UHD de los titulos nuevos cuando a final de año ya tengo mi nueva television y repro 4K , siempre que sean peliculas de 4K nativo o 2K con muy buen reescalado hacia 4K.
En mi caso algunos títulos como de grandes clásicos y/o grandes producciones que se puedan ver muy beneficiados de un transfer 4K sí que los volveré a comprar
Si, en esos especificos casos yo tambien tipo Ben-hur o Lawrence of Arabia que fueron rodados en 70 mm (estas podrian llegar a tener una version 8K incluso en un futuro ), y en 35mm pues asi de primera Espartaco caerá tambien en 4K (si ya se ve espectacular el BD en la edicion masterizada de 55th, en 4K será brutal).
A mi lo que me da rabia es que el 99% de las peliculas que han salido en 3D hace poco por mucho que hayan podido haber sido grabadas en 4k ó 5K su master habrá sido en 2K al igual que su FX (Como por ejemplo Marte) por lo que por mucho que nos vendan que saldrá en 4K, realmente se tratarán de 2K reescalados a 4K por lo que en cuanto a resolucion ya veremos a ver.....pero obviamente no disfrutaremos de un 4K nativo.
Yo igual, me estoy esperando a cambiar la TV, me tienta muchísimo las que han presentado LG bajo el nombre de Signature, que saldrán este primer trimestre, así que estaré atento para ver que precios tendrán y lo que hablan de ellas, ya que me gustaría cambiar por OLED, que he podido verlas en funcionamiento y son espectaculares, así que en 4K deben de ser brutales.
Equipo
Imagen: LG OLED C9 UHD 4K 77" (Dolby Vision)y Samsung Serie F7000 3D 46"
Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
Dispositivos: Apple TV 4K, iMac 5K, MacBook Pro Touch Bar , iPad Pro, iPhone 11 Pro Max, HomePod (2)
Stephen, yo tambien estoy a la espera de una OLED. Ya hay un par de amigos mios que han comprado la famosa OLED 930 FHD, y se ve increiblemente bien dandole caviar (para señales en SD o ripeos no obviamente) o sea BDs. Le da un buen repaso a las mejores LEDs. Yo estoy esperando a que pase el verano a ver el precio de las OLEDs 4K de 65", a ver si empiezan a bajar porque la de 65" sin aun muy caras.
está claro que películas clásicas como ben hur, sonrisas y lágrimas e incluso el musical Oliver! están grabadas de una forma que en el formato de imagen que tienen, sus planos abarca casi todo, no como ahora que mismo formato de imagen (lo de 1,... o 2,..) pero grabado de forma que cada vez se achica más el espacio como en maléfica que parecía grabado dentro de un armario del poco espacio que había en el bosque
Creo que si la industria es inteligente, equipararán los precios de los UHDs a los BDs mas propnto que tarde, de modo que si son combos UHD+BD lo lógico es adquirir estos en lugar de simples Blu Rays aun no teniendo aun el equipamiento para disfrutar de los UHDs.
Segun parece, si los reescalados "profesionales" son como seguro que lo serán mucho mejor que los reescalados que harán nuestros aparatos con chipsets mediocres, habrá ediciones 4K no nativas que tambien merecerán la pena..... pero todo siempre y cuando no se columpien con los precios. Sino, mejor esperar a que se estabilicen los precios de los UHDs.