Iniciado por
Einer
¿Cómorrrr? Lo que me faltaba por oir. O sea, que por ser español, sólo debo comprar en tiendas españolas. Yo soy español y estoy muy orgulloso de serlo pero, francamente, la globalización me permite comprar donde me salga de los mismísimos, y no voy a pagar, por ejemplo, 30€ por el pack de Tron en ECI cuando en Amazon Uk vale 13 libras. Una cosa es ser nacionalista, español o apoyar el comercio patrio y otra cosa es ser tonto. Y yo no soy tonto.
Mi padre es vendedor, lo ha sido toda su vida y siempre le he oído decir que hacer un cliente es muy difícil, mantenerlo aún más y perderlo muy fácil. En España, sitios como FNAC o ECI han iniciado una carrera para ver quien pierde más clientes con precios escandalosos y un mal trato al cliente alucinante y por desgracia para ellas, parece que la carrera la van a ganar los dos. Se han aprovechado de que el mercado español es como es, pero no tiene porque ser siempre así. No sé por qué a algunas personas les asusta tanto que entre un competidor más en una situación de LIBRE mercado para competir con las mismas reglas, porque clarísimamente repercute en el beneficio de todos los consumidores.
¿Hace falta recordar que Amazon cede (cobrando, claro) su infraestructura a minoristas para que vendan sus productos? Amazon también puede ser una oportunidad para este tipo de tiendas.
Creo que Amazon.es como poco, va a hacer que más de uno se ponga las pilas. En mi opinión es una gran noticia si finalmente empiezan a funcionar aquí.