Iniciado por
The Brave
Hola.
Os comento un tema por si a alguien más le ocurre. No sé muy bien si esto iría aquí. Si no es así, pido disculpas de antemano.
La situación es que llevo como tres meses sin poder hacer ningún pedido a Amazon. Pedido que hago y que asignan a Amazon Logistics -últimamente, la mayoría -, el paquete aparece casi automáticamente el día que toca recibirlo como dañado e imposible de entregar, según los seguimientos que ofrecen. Lo curioso es que los llamo, me hacen un pedido de reemplazo, me garantizan que me lo entregan tal día y - ¡sorpresa! - vuelve a aparecer en el seguimiento que el nuevo paquete también está dañado y no se puede entregar. Y así en bucle, hasta que me aburro y les digo que me reembolsen el dinero.
Las primeras semanas pensaba que alguien en Amazon Logistics debía liarse a golpes con los paquetes que iban a mi nombre o algo así. Situación que sería bastante surrealista ya de por sí, pero no tanto como lo que luego fue la realidad. Y es que finalmente, en una de las muchas llamadas que tuve con ellos, me comentan que, al parecer, Amazon Logistics no reparte en mi código postal. Sin embargo, la gran mayoría de pedidos que les hice se los asignaban a ellos, con lo cual nunca me llegaron.
¿Qué solución me dieron? Básicamente, ninguna. Que puedo hacer el pedido con total tranquilidad y, en caso de que haya alguna otra incidencia - las hubo -, me reembolsarían el dinero. Es correcto. Me lo reembolsan. Pero si intento hacer otro pedido, me vuelve a pasar lo mismo una y otra vez. Algo que nunca ocurría cuando trabajaban más asiduamente con otras empresas de mensajería. Y otra de las peticiones que les hice en esas múltiples llamadas fue que no asignaran mis pedidos a Amazon Logistics, pero no lo conseguí de ninguna manera. Que si el sistema lo hace de forma automática y bla, bla, bla...
Cierto es que hay un Amazon Locker cerca de mi lugar de trabajo y podía pedirlo allí, pero ya es un tema de cabezonería.