"Un reproductor no merece la pena: es mejor comprar una consola"
Ya con esa frase te haces una idea de que el que lo ha escrito tenía que rellenar alguna noticia de algo.
Pero vamos, que eso llevo diciéndolo hace tiempo, panasonic y sony son las únicas en pie. Sí, solo samsung y oppo lo han dicho públicamente, pero mirad lg o philips hace cuánto que no sacan un reproductor (no lo han dicho pero tampoco hace falta).
Está claro que el sector del físico está muy tocado, lo que pasa es que se ha quedado en un punto donde la calidad es alta y no nos hace falta mucho más, pero por poderse actualizar, claro que se pueden, por ejemplo, podrían añadir a la certificación la compatibilidad con 120 fps, ya que con los hdmi 2.1 estos paneles van a ser más populares, y así podernos ver de manera fiel películas como Billy Lynn o Géminis. Pero claro, películas contadas, para un público cada día más pequeño... no vale la pena. Por otro lado, con esa mentalidad, es totalmente inevitable que el streaming supere en calidad al físico y al ritmo que se mueve, no le doy mucho tiempo.
PD. Y lo de añadirlo en consolas venideras es simplemente porque necesitan lectores de bd de triple capa por lo que ocupan los juegos, no creáis que tienen alguna esperanza en el mercado físico de películas. Disfrutemos mientras podamos.