Os expongo el caso que me acaba de acontecer:
El fin de semana me deshice de algunos artículos en la tienda CEX de mi localidad, hasta sumar la cantidad necesaria de 55€ para adquirir a través de la web de CEX (ya que en la fisica no estaba disponible ningun ejemplar) el Dragon Quest XI para PS4 (correctamente indicado "sin dlc") y ayer me llegó rápidamente el paquete aquí a Mallorca.
Abro mi paquete sorprendido y maravillado y efectivamente me encuentro la caja oficial del juego correspondiente pero en su interior .......................... resulta que el bluray del juego es una edición de prueba /evaluación o exposición, lo que prefiráis llamar, una de esas ediciones con la pegatina del disco blanca con los textos de copyright del juego en rojo con la clara indicación de que ES UN EJEMPLAR DE PROMOCIÓN Y QUE NO ESTA PERMITIDA SU VENTA
No se trata de un producto que viniese dentro de un pack indivisible, es un disco que ha sido destinado a un uso promocional ya fuere por algún comercio o medio especializado al que no le ha costado ni un céntimo y qué como tal no se puede vender. Tal que esta del Last Guardian :
Y ni mucho menos incluía un mísero manual de instrucciones la caja, un juego por el que me acaban de cobrar 55€ y que ni lejos de estar completo (que no me quita el sueño vaya) ni siquiera es una edición comercial reglamentaria, vamos en caso de querer revenderlo en el futuro, probablemente no me lo acepten en la mayoría de establecimientos.
¿Creéis que tengo base suficiente para reclamar la sustitución o reembolso del juego o que es algo que entra dentro de los estándares de esta cadena de tiendas?
Un saludo