Cita Iniciado por Poliester Ver mensaje
Todo aquel que tiene un hobbie o pasión suele tener un nivel de conocimiento muy alto de dicho hobbie. A nosotros no solo nos encanta el cine, sino que además coleccionamos películas y ediciones y disfrutamos como el amante de la fotografía disfruta con sus objetivos, o el de la pesca con sus cañas. Si cualquiera de los compañeros que por aquí escriben (yo aún estoy muy verde) trabajara vendiendo cine siempre entenderían más que el cliente, que es lo que ocurría antes, cuando los dependientes eran verdaderos expertos porque llevaban muchos años desempeñando su profesión, estaban bien mirados, bien pagados, y eran respetados por los clientes.

Pero todo eso se ha ido perdiendo y hoy en día las empresas han condenado a la mayoría de los empleos de dependiente a un trabajo de baja cualificación más. Por mucho que nos duela, ahora es muy difícil encontrar a un profesional detrás de un mostrador porque o bien están con un contrato temporal, o bien lo han cambiado 54 veces de sección, o simplemente a los jefes no les interesa tener gente capacitada vendiendo para que no se enrolle más de la cuenta ni exija más sueldo. Lo que importa es despachar rápido y llenar la caja, que el cliente hoy tiene internet y si tiene dudas que las busque en google.

Pasando por alto los típicos empleados flojetes y pasotas, en general los culpables de esta situación son las propias empresas, que al igual que la sociedad, han creado clientes borregos y maleducados. ¿Para qué iban a necesitar vendedores competentes?.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y queriendo o sin querer, as descrito parte de la política de esta empresa.