El final ni fú ni fá, ya se sabe como iba a acabar esto, la sorpresa es que hubiera acabado con un giro inesperado, otra vuelta de tuerca a la que los guionistas nos tenían acostumbrados, salvando a Jax y dejándolo vivo con sus hijos.
El final de Gemma inmejorable, "es lo que somos"

. Ahí si que no fallaron, tampoco con la muerte de Unser, ni pestañea Jax, siempre fue una marioneta en manos de los Sons. Qué croma más cutre

. Esos cuervos digitales sobrevolando la carretera... fatal
¿Cómo carajo acaba vivo Tiggy??? ¿Y encima de vicepresidente??? Es para mear i no echar gota... si Jacks lo sentenció hace muchooooooooooooo.
Lo de la parca/mendiga, pan, vino, sangre, etc.. me parece una patochada, por mucha explicación que le quieran dar. No sé porqué tanto símbolo religioso religioso, cuándo la serie no lo ha tenido en ningún momento. La parca "sobrenatural/omnipresente" otro detalle innecesario.
Lo del trato final con los irlandeses, eso no cuela, después de matar a uno de los Reyes, el marrón vuelve a caer en el lado de los Sons. No se libra ni el tato. Si se mira un poco la serie con perpectiva, es muy repetitiva la trama de reunión-trampa-liquido a un enemigo-me saco de la manga un trato con el otro.
Lo del anillo del hijo, es una señal

, aunque Jax dijo que quería que sus hijos crecieran odiándole.
Desde que palmó Clay la serie no ha vuelto a ser lo mismo. Gemma ha muerto sin que se supiera que intervino en la muerte de JT.
El aviso del escocés a la sheriff, los pelos de punta, amenaza en toda regla y además con fundamento.
Lo del cameo del protagonista de The Shield, ¿para qué?. Poco sentido, ya lo podrían haber aprovechado como personaje mítico cómo los que aparecieron en otras temporadas, cómo la agente Stahl o el ex US Marshall yonki. Por eso digo que es la peor temporada, pocos momentos estelares comparados con otros sucedidos anteriormente. Me ví los cinco primeros capítulos de esta serie seguidos, y dejé los finales para cuándo acabara la serie, pensaba que esos ocho últimos iban a ser como otros finales de temporada, apasionantes, y la verdad para mi no lo han sido. Sin ir más lejos, la muerte de Opie es mucho más emocionante que la de Jax, que no se lo traga ni el tato la persecución de la policia, ya estamos acostumbrados a ver en las persecuciones como embisten a los delincuentes, parecen una comitiva que va de paseo

. Final a años luz del de The Shield o The Wire.
PD: Shane es la nueva matrona de los Sons