Me sumo a las buenas criticas en general, una peli que sabe jugar con sus cartas hasta el final sin que sepas con total seguridad lo que está pasando. Y llegado al final, ya con las cosas claras (o eso me dicen las voces de mi cabeza) me parece una película tremendamente entretenida pero sobre todo que no se queda a medias tintas.
Pero ese a por todas que la convierte por momentos en una cinta puramente de género, plantea algo negativo y es que, aunque me flipan los festines de sangre e idas de cabeza, quizás el último tramo es un tanto excesivo y cae en lo ridículo en más de una ocasión, sobre todo cuando la acción se hace más física. También creo que este tipo de contenidos suelen pecar de tramposos o engañosos y no diría tanto de ella, pero algo de eso hay, justificado y requetejustificado en el guión eso si.
Al margen de esto, joder me lo he pasado en grande tanto con la parte de desarrollo de personajes como con el final. Me parece que el personaje de la madre es dolorosamente creíble y que las interpretaciones están al nivel. Creo además que no solo consigue inquietar (la película es incómoda desde el minuto uno) sino que logra generar unas secuencias de terror totalmente efectivas y que dejaban la sala en silencio, se nota la herencia de Wan como comentáis.
Por último hablar de la estética y la música sería darle otra medalla a la peli, me parece que hace un uso del sonido brillante y efectivo como hacía tiempo que no veía.
Vamos, me ha encantado la peli, de lo más estimulante que he visto últimamente, dura, cruda y ambigua como pocas.