La cara de la niña sí que da miedo Qué cosita más fea de criatura
La cara de la niña sí que da miedo Qué cosita más fea de criatura
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Pues me acabo de enterar de la existencia de la peli esta, le he echado un vistazo al tráiler y por lo menos, intensa cuanto menos parece.
Lo de los halagos exacerbados ya lo veremos en su momento, pero con mi entrada ya cuentan.
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
El director se ha desmarcado de las etiquetas diciendo que esto no es una peli de terror:
"The people that were on the crew, or even the people that I was pitching the film to, I would describe it as a family tragedy that curdles into a nightmare. In the same way that life can really feel like a nightmare when disaster strikes, especially when disaster strikes in succession."
Lo pongo más que nada para evitar falsas expectativas y decepciones.
El terror abarca mucho espectro temático y de forma así que no veo tan raro que se la catalogue así.
Otra cosa son los eslogans que ponen por las nubes a una película: La mejor película de terror desde El Exorcista, la mejor de gángsters desde El Padrino...
Después resulta que la película en cuestión no tiene nada que ver y la gente va esperando algo que no es.
Si es que en el fondo lo mejor es saber lo menos posible...
Acabo de venir de verla del Phenomena, ya que la han proyectado en un preestreno secreto. Me ha parecido una completa obra maestra.
No sólo nunca había pasado tanto miedo, sino que hasta me ha parecido que innova por completo en el cine de terror, recogiendo recursos de prácticamente todos los subgéneros que lo forman. Además, se aprecia que creativamente, tanto el director como los cabeza de departamento han gozado de una amplia libertad creativa, esa de la que te priva el cine comercial de terror y su target.
La foto me ha parecido perfecta y preciosa, la música es única, el diseño sonoro es acojonante...
Aún no me creo que esto sea una opera prima. Para mi desde luego pasa al top de lo que llevamos de año.
Va a dar mucho que hablar en unas semanas.
losreplicantes1994.wordpress.com/
Sabes (creo) que opino igual que tú, pero es que en esta ocasión estamos ante algo infinitamente grande.
Vista.
Algo cercano a lo que yo entiendo por obra maestra. Una película sublime en sus matices y en su arriesgadísima ejecución. No es apta para todos los paladares, y su lenta cocción pondrá de los nervios a más de uno. A mí, me ha enamorado. Es incomoda, sugestiva, crees no entender nada y, de repente, entiendes absolutamente cada una de las piezas. Collette está de Oscar.
La pude ver el viernes pasado y mejora con los días. Os dejo por aquí mi critica:
https://cronicasdecinefilo.com/2018/06/16/hereditary/
Disculpad la emoción, pero es que pocas veces asistimos a un espectáculo igual. Para los que hayáis visto el trailer, la película está completamente libre de spoilers.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo fui con los mismos sentimientos: hype por las nubes, miedo de pegármela como ha pasado otras veces. Y FLIPÉ.
En cuanto la veas, pásate por aquí. Estoy deseando leer tus impresiones ;).
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo tengo a la vez muchas ganas de verla y, a la vez, muchos reparos porque sé que lo voy a pasar muy mal en el cine.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Voy emparejao a verla el próximo sábado. A los que la habéis visto: es cine de terror a lo ‘Babadook’ o más cercano a ‘The Conjuring’?
Más que nada por saber si será de su gusto. No quiero desprender y contagiar hype y que luego me diga que se ha aburrido con la peli.
Vengo por lo mismo que el compañero de arriba, jejeje. Pero en este caso por mí mismo: ¿estamos ante una película que causa terror por su realismo en plan "Funny Games" (que no he visto, ni pienso ver en mi vida) o algo más basado en el suspense, terror psicológico, etc, como la recién vista en Netflix "El Otro"?
Gracias.
A lo que más se acerca reciente sería claramente a The witch, aunque tiene de otras películas de género varias características. Es decir, terror psicológico y sobretodo mucho malrrollismo que te mantiene en tensión.
losreplicantes1994.wordpress.com/
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Vista esta tarde...
Decepcionante en líneas generales. Tiene unos últimos minutos un poco locos y al final se ve obligada a contar (literalmente) al espectador qué es lo que está pasando y el porqué de lo que vemos en pantalla, lo que no son buenas noticias. Y no es que no tenga cierta lógica si vas atando algún cabo que otro, pero eso no elimina la sensación de que para ese viaje no hacía falta estas alforjas -recurre mucho al efectismo gratuito-, y ni mucho menos dilatar un metraje tan en exceso con una introducción que sobrepasa la hora con facilidad.
Tengo la impresión de que el director tenía una serie de escenas de terror en su cabeza pero sin un hilo conductor, y este fue desarrollado a posteriori como "excusa" para rodar lo que quería rodar.
Sí estuvo más acertado en la elección de un reparto que salvo Gabriel Byrne (aquí hombre florero), están muy por encima de la historia, con especial mención cómo no a Toni Collete. Técnicamente tiene unos cuantos encuadres bastante chulos y da el callo sin problemas, pero los halagos le quedan grandes.
Última edición por Hansen; 22/06/2018 a las 21:59
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Vista y me ha encantado
No quiero entrar a desmenuzarla demasiado porque considero que hay ciertas películas de las que es mejor saber lo menos posible.
Casi diría que es un homenaje a lo mejor del género, desde el sugestivo Polanski hasta el frenético James Wan.
Es cine de terror que funciona a través de su estupenda puesta en escena y de sus personajes, los cuales tienen una muy buena construcción (que suele ser la clave, aunque últimamente sea difícil verlo en el género), por lo que la experiencia es mucho más rica.
Tour de force de Collette (que está de Oscar). La actriz tiene buen ojo y ya ha protagonizado dos obras cúlmenes del terror y ambas de directores jóvenes (ese Shyamalan y su sexto sentido... ).
Una ola para Ari Aster y a su ópera prima. Empieza con el listón muy alto.
Los únicos "peros" que le encuentro serían alguna escena algo expositiva (que no resulta molesta) y que su historia sea algo predecible, pero son pequeños detalles que están lejos de empañar el conjunto.
Un viaje malsano que he disfrutado mucho y que deja escenas para el recuerdo.
Además, parece que el remake de Suspiria sigue ese mismo camino así que estamos de enhorabuena.
No me suelen gustar este tipo de pelis malsanas, un pelín extrañas, con finales medio abiertos. No me gustaron mucho ni Babadok algo más la bruja y bastante más It Follow. Tengo en un pedestal El exorcista, como la peli más terrorífica ever aunque otro tipo de pelis malsanas como La semilla del diablo o el Resplandor,... pues sólo las he visto una vez hace muchos años y no me entusiasmaron. Y adoro las dos expedientes Warren, me parecen un prodigio de realización y dirección.
Digo todo esto porque con el cine de terror últimamante se crea mucho hype que luego acaba en decepción y para que sepáis por donde van mis gustos.
Pues bueno, ayer fui a ver Hereditary en VOS y .... PFFFF! Me cogió por los huevos, me hizo polvo como pocas y me dejó con la boca abierta cuando terminó. Qué manera de meterme en la historia, hacía mucho que una peli no me encogía las tripas de esa manera. Es que hubo varios momentos a mitad de la proyección con ganas de llorar por todo lo que estaba sufriendo la familia, en especial Tony Colette que esta INMENSA y creo que es gracias a ella que la historia no resulta ridícula y exagerada, te atrapa y empatizas y sufres con todo lo que le ocurre a la familia.
Y mejor no decir nada más porque ya sería spoilear o aumentar la expectación para el que todavía no la haya visto, y ambas cosas serían contraproducentes.
Última edición por Pedropan; 25/06/2018 a las 09:59
Me sumo a las buenas criticas en general, una peli que sabe jugar con sus cartas hasta el final sin que sepas con total seguridad lo que está pasando. Y llegado al final, ya con las cosas claras (o eso me dicen las voces de mi cabeza) me parece una película tremendamente entretenida pero sobre todo que no se queda a medias tintas.
Pero ese a por todas que la convierte por momentos en una cinta puramente de género, plantea algo negativo y es que, aunque me flipan los festines de sangre e idas de cabeza, quizás el último tramo es un tanto excesivo y cae en lo ridículo en más de una ocasión, sobre todo cuando la acción se hace más física. También creo que este tipo de contenidos suelen pecar de tramposos o engañosos y no diría tanto de ella, pero algo de eso hay, justificado y requetejustificado en el guión eso si.
Al margen de esto, joder me lo he pasado en grande tanto con la parte de desarrollo de personajes como con el final. Me parece que el personaje de la madre es dolorosamente creíble y que las interpretaciones están al nivel. Creo además que no solo consigue inquietar (la película es incómoda desde el minuto uno) sino que logra generar unas secuencias de terror totalmente efectivas y que dejaban la sala en silencio, se nota la herencia de Wan como comentáis.
Por último hablar de la estética y la música sería darle otra medalla a la peli, me parece que hace un uso del sonido brillante y efectivo como hacía tiempo que no veía.
Vamos, me ha encantado la peli, de lo más estimulante que he visto últimamente, dura, cruda y ambigua como pocas.
Lectura absolutamente obligatoria para quienes hemos visto la película sintiendo que se nos escapaba algo (vamos, todos).
http://www.revistagq.com/noticias/cu...ignifica/29774
Peliculón. Se agradece muchísimo que se dignen en estrenar de forma comercial películas de terror INTELIGENTES y ADULTAS. Muchos estamos aburridos de bobadas para adolescentes que no van más allá de la subida de volumen y el susto fácil.
De lo mejor en cine de terror actual junto con La Bruja, Babadook, It Follows y La invitación.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Pues comparte algunas de las teorías con las que salí del cine
También hay que decir que no llega a la ambigüedad de otros títulos, por lo que la película no es difícil de seguir ya que se puede ir concatenando los hechos con facilidad (otra cosa es que conozcamos la naturaleza de los mismos).
No es una película "mascada" y eso hay que aplaudirlo.
Sigue la teoría del iceberg de Hemingway, de la que soy un acérrimo defensor.
Última edición por Fincher; 25/06/2018 a las 23:29
Dice Borja Cobeaga por twitter que esta harto de que se la metan doblada cada año con "la mejor pelicula de terror en años". Que ya le "engañaron" con It Follows, Babadook, The Witch y ahora con Hereditary pero que el año que viene volvera a caer.
Imagino que no se refiere a que sean malas peliculas sino a que son consideradas como terror pero que son mas psicologicas. Yo aun no he visto Hereditary y tengo ganas.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
O sea, terror No es necesario hacer tantas distinciones ni delimitar al milímetro los géneros. Una película de terror puede tener mil aspectos y tratar el elemento miedo de mil formas distintas.
Tanto Hereditary como, por ejemplo, La Bruja, juegan con el elemento psicológico y con evocar más que mostrar, pero eso no quiere decir que no sean películas de terror con todas las de la ley.
Cuando se estrenó La Bruja, a muchos detractores les dio por decir que "eso no era terror". Que no es terror, decían En fin... ni Chiquito contaba chistes tan buenos.
Para mí, de hecho, hay más terror en Hereditary, La Bruja o Babadook que en cualquier película de sustos baratos de las que estrenan casi cada fin de semana. Las primeras funcionan como puñetazos en el cerebro, mientras que las segundas no son más que atracciones de feria.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared