Me ha dicho un pajarito que por aquí algunos esperaban mi opinión de la película. Os pido disculpas porque la vi hace más de una semana pero ando muy liada y todavía no había escrito nada. Hoy no puedo dormir bien, así que aprovecho para comentaros mi opinión, aunque aviso que será muy raro el modo en que la voy a comentar.
Empiezo citando una frase de Roy.
Sin duda, Roy. Pero para mí duele mucho más no escucharla. El día que no se escuche una voz humana estaremos perdidos. Más vale escucharlas aunque duelan profundamente. Debo decirte que me ha emocinado tu texto. Comparto bastantes cosas, especialmente el final ¿Acaso no es eso lo que queremos la mayoría de personas?
Fui a ver "Her" feliz, contentísima, ilsionadísima... y salí del cine hecha pedazos. No esperaba ver algo tan bestia y tan real. Sabía que me recordaría cosas, momentos y personas (una en concreto), pero no esperaba que llegara al punto de dolerme tanto. No iba a escribir sobre ella, pero era evidente que todos sabiáis que la he visto. Así que bueno, da igual. Una vez más me abriré en canal y dejaré salir todo.
"Her" me ha parecido una buenísima película, visionaria (en cierto modo) y sumamente interesante. Pero al mismo tiempo me ha parecido TERRORÍFICA. Y así lo escribo. Salí del cine con auténtico miedo. Coincido con muchas de vuestras emociones y sentimientos y he leído y agradecido posteriormente vuestras opiniones y críticas. Por eso no hace falta que repita que me encanta la actuación de Phoenix y lo injusto de su no nominación, que Scarlett está maravillosa, los secundarios... pero quiero destacar a Mara porque me he emocionado y llorado con su personaje tanto como con Phoenix. Una de las mejores escenas de la película para mí es cuandoEstoy con tomaszapa, duele mucho. Duele muchísimo. Pero es necesario. Muy necesario. Mara está asombrosa y me conmovió profundamente.Spoiler:
Destacar la música, la foto, el guión... no hace falta que diga más. Ah, sí, me alegro de que Toni D. haya mencionado lo de los planos porque es un detalle que le comento a todo el mundo y del que parece que poca gente se ha percatado. Y es raro porque lo hace desde el minuto 1 hasta el final.
Habéis dicho cosas tan maravillosas que poco puedo aportar, estoy de acuerdo con la mayoría. Pero si algo tengo claro es que yo NO quiero vivir en la sociedad que muestra "Her" (aunque ya estamos prácticamente en ella), no quiero que las personas vivan en burbujas, que nadie se mire a los ojos, que nadie abra su corazón y diga lo que piensa y siente sin miedo. Yo soy alegre, vital, me gusta expresarme y abrir mi corazón. No me imagino la vida teniendo que sacarles las palabras a otros, teniendo que tener relaciones "artificiales"... No quiero eso, me aterra pensar en ello.
Lo que más me dolió es que conozco a un Theodore y yo, en parte, también he sido como Theodore durante mucho tiempo. Así que ver a Phoenix en pantalla fue como verlo a él. Al isntante supe que él se reconocería en pantalla igual que yo lo reconocí. No son idénticos, pero tienen mucho en común. Hoy decidí llamarle y comentarle precísamente eso y más cosas. Hoy también me abrí en canal para él, una vez más. Y me ha dolido, claro. No sé si he hecho bien o hecho mal, tan sólo sé que necesitaba que lo supiera y que aunque él diga que no está mal, sé que lo está porque lo conozco. Duele bastante querer a alguien como Theodore. Él es muy especial para mí y por eso me ha dolido verlo tan reflejado en una enorme pantalla de cine.
Soy una sentimental, sí. Pero prefiero ser así y tener un corazón que late, sufre y se equivoca una y otra vez, antes que ser un perfecto conjunto de algoritmos que acabarán perdidos en el espacio-tiempo.
Rezo para que "Her" sea sólo lo que es; una película. No quiero que "Her" traspase las pantallas y se convierta en nuestra realidad porque si eso llegara a pasar, seguramente sentiría la tentación de hacer lo mismo que Samantha hace al final de la película.
No volveré a ver "Her" en mucho tiempo. Es muy buena, pero duele demasiado.
Nota: 8'5
P.D: siento no explayarme mucho ni comentar en profundidad o incluso pareceros seria y pesimista. Es lo que sentí y lo que todavía siento por la película. Ya sé que el final tiene un punto esperanzador, pero el conjunto me sigue pareciendo desolador. Me dejó muy mal cuerpo
P.D 2: Ahí no acaba la cosa. Al día siguiente veo a todo el mundo pendiente del móvil, el whatsapp, parejas que ni se miran ni se hablan (cada uno a lo suyo) y entiendo que Theodore fuera feliz con la ficción Qué mal rollo me da todo