Mi blog: www.criticodecine.es
Respecto al tema de las colaboraciones en Playboy, cito un extracto de una noticia sobre su sesenta aniversario, donde se indican algunos de los colaboradores que ha tenido la revista:
http://www.prnewswire.com/news-relea...234053001.htmlAdditionally, the list of artists, writers, journalists and photographers who have contributed to Playboy contain many of the most pre-eminent names in fiction, journalism, film, photography and contemporary arts, including: Andy Warhol, Ian Fleming, Kurt Vonnegut Jr., Michael Crichton, Deepak Chopra, Donald Winslow, LeRoy Neiman, Jack Kerouac, Salvador Dali, James Franco, Tom Wesselmann, Ray Bradbury, Naomi Wolf, William F. Buckley, Jr., Margaret Atwood, Shel Silverstein, Norman Mailer, Jay McInerney, Joel Stein, Annie Leibovitz, Roger Ebert, Ed Paschke, Patrick Nagel, Nadine Gordimer, Helmut Newton, Anne Rice, Mario Puzo, Brett Ratner, Michael Bay, Jimmy Breslin, Grant Morrison, Joyce Carol Oates, Patrick Demarchelier, Scott Turow, Roald Dahl, Guido Argentini, Abbie Hoffman, Ron Kovic, Ellen Von Unwerth, John Steinbeck, Sante D'Orazio, B.J. Novak, Andrew Brietbart, Paul Krassner, Gore Vidal, Stephen King, David Mamet, Spike Lee, David LaChapelle, Woody Allen, Donna Tartt, Chuck Palahniuk, Sheryl Nields, Neal Pollack, James Rosen, Sir Arthur Conan Doyle, Herb Ritts, Irvine Welsh, Tom Clancy, Cindy Sherman, Marcus Klinko, Truman Capote, Lauren Weisberger, Richard Lewis, Hunter S. Thompson, Anton Chekhov, Terry Richardson, Jonathan Safran Foer, Hype Williams, Vladimir Nabokov, Jodi Picoult, Mark Boal, Mick Rock, Bret Easton Ellis, T.C. Boyle, James Ellroy and Ethan Coen.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Habilidosa mezcla de realidad sombría-aplastante y la esperanza más soñadora. Her está repleta de vida, tanto en forma como en fondo, con un fascinante trabajo de Scarlett Johanson como la voz un sistema operativo multitareas (imprescindible en V.O.). Es una muy original historia romántica con una brutal crítica al aislamiento y la alineación humana. Todo en este film es genial, su sutileza, su autenticidad, su engañosa fotografía de tonos pastel, sus actores (Joaquin Phoenix y Amy Adams prodigiosos, no es novedad), su puesta en escena sobria y nada ampulosa, su hiriente y mordaz lección... Imperdible.
Tráiler del documental creado por Spike Jonze y su colaborador y amigo Lance Bangs titulado "Her: Love In The Modern Age".
El documental completo.
Parodia de Jonah Hill
Aunque pierda bastante la gracia... Trailers doblados. Y se adelanta el estreno una semana, al 21 de febrero (cambian la fecha con Philomena).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
En sesioncinefila.com
HER – GRACIAS SPIKE JONZE
Gracias, gracias y mil gracias Spike Jonze.
Después de pensar largo y tendido (unos 20 segundos) de como empezar esta opinión, lo más coherente y razonable era darle las gracias a Spike Jonze por regalarme (el “regalarnos” es algo que cada uno debe juzgar y que cada vez, es un charco donde me da más pereza meterme) una película deliciosa en cada uno de sus apartados y terriblemente cautivadora y humana en su mensaje.
Spike localiza su historia en un futuro no muy lejano y sin hacer nada pretencioso consigue recrear y trasladarnos unos años en el tiempo con una moda que se antoja cíclica y regresiva, en forma de pantalones de tallo alto, camisas, chaquetas y pantalones de antaño, dotándolo todo de una gran normalidad pero rodeado de tecnología más avanzada a la de nuestros días, pero sin llegar a ser un gran salto que te deje con la boca abierta. Algo lógico ya que esto no va de ciencia ficción, aunque en cierta manera sea la excusa.
Tampoco trata “exclusivamente” de el Sistema Operativo ultra moderno del que se enamora el protagonista “Theodore”, todo esto son capas superficiales, que aun muy “bonitas” y tratadas con sumo cariño, no hubiesen pasado de papel cebolla si el corazon de la película no fuese tan condenadamente humano.
Spike Jonze trata las relaciones humanas de una manera antológica, disecciona al personaje principal de una forma tan perfecta que los mas arriesgados podrán verse reflejados en muchísimas de sus acciones, es cierto que la película requiere un poco de autocrítica y porque no, de sacar a relucir ese corazoncillo tierno que todos llevamos dentro, ya que su mensaje traspasa lo racional y se coloca cara a cara con todo lo irracional que puede llegar a ser el hombre y la mujer en todo lo referente al amor, las relaciones, el día a día…
En cierta manera Jonze intenta, mas que apuntillar el como usamos la tecnología y si todo esta bien o todo esta mal, colocar un interrogante muy interesante y que incita a recapacitar sobre muchas cuestiones referentes a como incide la tecnología en el ser humano, no las va a responder porque ni el, ni prácticamente nadie, esta por encima de lo que tenemos o lo que se nos avecina en tecnología, pero el matiz o el sutil velo que el director coloca sobre los personajes y de como estos van perdiendo la capacidad natural de hacer las cosas, es otro de los pilares de esta grandisima película.
El trabajo que realiza “Theodore” es un ejemplo sutil pero certero, un trabajo que se llama cartasescritasamano.com, donde ni se escribe a mano, ni se traspasan sentimientos reales, suena muy bonito y muy romántico cuando el trabaja, pero es algo irreal, un sentimiento que choca, al ser algo que ni el ni sus clientes realizan en la vida real.
Siempre he reconocido que Joaquin Phoenix no es santo de mi devoción, pero me quito el sombrero ante, para mi, una de sus mejores actuaciones, sutil, preciso, nada cargante y transmitiendo en cada momento todas las situaciones por las que va pasando y por las que pasó, es más, de otra manera siendo su cuota de pantalla casi del 100% la película habría caído en algo pesadiiiiisimo, si eso no es motivo para nominarle en todos los premios….apaga y vamonos. Otro de los pilares incontestables de la película, es Scarlett Johansson, la actriz pone la voz en la versión original al sistema operativo y consigue desde su primera aparición ganarse mi atención y mi simpatía, un gran reto.
Visualmente es una delicia, Spike tiene una visión espectacular y su director de fotografía otro autentico Crack, Hoyte Van Hoytema, Director de Fotografía Suizo que tiene en su haber películas de tal calibre como la Original, Déjame Entrar, The Fighter, El topo y en producción la ultima película de Cristopher Nolan, Interstellar. Vamos…un autentico Crack que esta a un puntito de colocarse codo a codo con los mas grandes del sector. Todos los demás secundarios aguantan el tipo y Amy Adams realiza un trabajo que para mi esta muy por encima de la interpretación en la casposa, pretenciosa y aburrida hasta la saciedad de American Hustle.
No puedo mas que recomendar esta fascinante película llena de metáforas en cada rinconcinto del metraje, una película que nos atrapara por su irremediable cercanía, porque es muy actual y a la vez el futuro que nos presenta no nos suena nada descabellado, por esa disección del ser humano en todo su esplendor, en sus fallos, sus miedos, el despojo de todo lo que le hace humano para “gritarnos silenciosamente” que volvamos a respirar, que escarbemos en nuestras raíces mas primarias, que nos comuniquemos, que vivamos.
Mención especial a la banda sonora de Arcade Fire que encaja como anillo al dedo y como curiosidad comentar que Spike Jonze pone la voz a uno de los personajes de reparto mas graciosos que he visto en mucho tiempo, el Niño Alien. ;)
Imprescindible de principio a fin y exquisito el sabor de boca que deja pasados los días.
¡Gran critica!
Me has puesto los dientes largos.
Impaciente estoy de su estreno.
Edito: ¿es posible que el grupo se llame Arcade Fire? Grupo Genial, desconocia que habian hecho la BSO
Última edición por horner; 04/02/2014 a las 20:34
Qué ganas de ver Her y Nebraska, por dios
Sí, el grupo es Arcade Fire. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
LORDD, muchísimas gracias por la crítica. Me ha gustado mucho lo que comentas y tengo muchas ganas de ver (u oír) a Phoenix, Addams, Johansson o el trabajo de Hoytema. Y va quedando menos para el estreno.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
LORDD, tú sí que me has tocado el corazoncito
Muchas gracias, maravillosa crítica Es que me acabas de confirmar que la película es todo lo que yo había soñado ¡Qué contenta estoy!
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Tengo muchísimas ganas de verla, no puedo esperar, aunque tengo miedo de que pueda ser como "Donde viven los monstruos", no me gustó nada de nada.
Me auto remito a lo que he escrito antes...
"Después de pensar largo y tendido (unos 20 segundos) de como empezar esta opinión, lo más coherente y razonable era darle las gracias a Spike Jonze por regalarme (el “regalarnos” es algo que cada uno debe juzgar y que cada vez, es un charco donde me da más pereza meterme) una película deliciosa en cada uno de sus apartados y terriblemente cautivadora y humana en su mensaje."
Vista.
No hay palabras. El corazón en un puño. Tengo la sensación de haber visto algo grande, perpetuo, de esas que golpean y se quedan para siempre. Una verdadera maravilla, una experiencia inolvidable llena de vida, de mensaje, de humanidad ante el futuro que estamos creando. Mis expectativas no sólo se han cumplido. Han sido superadas.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
He visto el trailer hoy en el cine y las ganas de verla son irrefrenables para mí
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo también le tengo unas ganas terribles a Her, igual que a Nebraska o a Labor day. Es curioso que a Scarlet Johansson todo lo bueno le está llegando ahora, de sopetón. Las buenas críticas y algún premio en esta película, y el premio especial en los Cesar franceses, que recogerá el próximo 28 de febrero. Al parecer es de los más jóvenes receptores de este galardón.
Precisamente, otro dato curioso es que lleva desde septiembre viviendo con su novio francés (periodista, creo) en París. Hace poco comentó en un late night americano que lo peor que lleva de vivir en Francia es la forma de caminar de los franceses. "Venía de NY y creía que yo andaba bien, pero aquí son muy rudos, todos van por todos sitios (sin orden, vamos). Eso me ha hecho más agresiva". Tiene su gracia la puñetera.
Mi blog: www.criticodecine.es
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Aquí mi crítica y el enlace, por si os apetece pasar.
http://cronicasdecinefilo.wordpress.com/2014/02/19/her/
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se supone que Her está ambientada en un hipotético futuro. Deducimos, por tanto, que gran parte de lo que vemos, oímos y percibimos no es real, al menos de momento. Posiblemente aquí se encuentre el gran acierto del director Spike Jonze, hacernos creer que el mundo distópico mostrado en su película es ficticio, ajeno a un espectador de aliviada sonrisa ante semejante y estrafalario argumento.
Un ejemplo parecido lo encontramos, a finales de los noventa, con la fantástica El show de Truman. Nos maravillaba desde la distancia, desde el convencimiento de que su aterradora propuesta sólo podía enfocarse desde la comedia sin percatarnos, hasta el día de hoy, que muchas de sus propuestas son un hecho. Se han cumplido.
A diferencia de la obra de Weir, puede que no sea necesario viajar en el tiempo para constatar que muchos de los planteamientos de esta impresionante película son profecías cumplidas. Un mundo dominado por las máquinas y ordenadores, de seres enclaustrados en reducidos habitáculos con la única compañía de un dispositivo con inteligencia artificial, en donde las relaciones sociales se reducen a tibias conversaciones laborales y alguna que otra quedada eventual.
Más que una historia de amor, extrañamente conmovedora, Her representa un monumental retrato de la sociedad que estamos creando, una comunidad deshumanizada que ha sustituido el calor humano por el desprendido en las computadoras, incapaz de transmitir su amor directamente hacia otras personas (recurriendo a redactores de cartas de afecto, puesto que desempeña el protagonista) y encaminada a una existencia solitaria, fría, sin sentido.
Lo más curioso es que el cineasta aborda la historia, paradójicamente, desde la propia humanización del personaje principal (enternecedor Joaquin Phoenix), un ermitaño cuarentón, todavía enamorado de su ex mujer, que encontrará quien le escuche y aprecie en un novedoso y revolucionario programa informático (bajo la voz de una sensual y espectacular Scarlett Johansson). A través del mismo redescubrirá sentimientos puramente terrenales; volver a reír, sentir la calidez de una voz amiga, enamorarse y experimentar la pasión más descontrolada y sincera.
Conocer el final de tan atípico idilio está en manos de un espectador, a ser posible libre de prejuicios. Jonze ha engendrado una visionaria y rotunda obra maestra, maravillosa cinta de enorme calado, auténtica e insólitamente honesta. Un aviso de urgencia de cómica envoltura sobre las cuestionables prioridades que estamos estableciendo día a día y los valores que estamos olvidando. Porque al final, lo único que nos queda, es el propio ser humano.
Última edición por Gon_85; 20/02/2014 a las 00:24
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Gon, eres el puto amo!
Una vez mas, me has puesto los dientes largos
Tu critica y el glorioso partido de San Siro, me han alegrado la noche