Una de las cosas que más expectativas está generando respecto al estreno de Man of Steel es sin duda la presencia de Christopher Nolan como productor. De alguna forma, muchos esperan que Nolan haya dado su toque "Caballero Oscuro" a Superman para que sea un film algo más duro.
Sin embargo, Henry Cavill desmiente esta idea en favor de las labores de dirección de Zack Snyder, afirmando lo siguiente:
"Chris Nolan no estuvo presente durante el rodaje". "Aunque no estoy seguro del trabajo que se ha estado haciendo detrás de las escenas. Sé que Zack ha estado en contacto telefónico con Nolan, pero [Man of Steel] es definitivamente el bebé de Zack [no de Nolan]."
"[Zack] ha estado al mando, y entre los dos hemos construido un personaje, en lugar de dejarnos llevar por influencias externas. Esto es un proceso de colaboración y a Zack le gusta que le hablemos de lo que pensamos y trabajemos en sus ideas. Si le dices -¿qué te parece si hago esto?- él re responderá -no lo sé, pero prueba a ver-."
Estas declaraciones se suman a otras anteriores en las que se ha dicho que, pese al tono trascendental del primer tráiler, Superman será una criatura bien diferente de El caballero oscuro, en el sentido de que Man of Steel habla de la esperanza, frente al tono cínico del reinicio de Batman.
Fuente: TotalFilm