Tengo un amplificador Denon junto con un 5.1 polk audio. Quiero conectarle un tocadiscos. El Denon tiene por detrás dos generosas y bien gordas entradas RCA (suelo conectar ahí mi piano de vez en cuando).
Mi pregunta es, siendo esto un amplificador ¿Cualquier tocadiscos que le conecte sonará o debe venir reseñado que tenga el famoso previo de fono? Generalmente es difícil saber si un tocadiscos lo tiene o no, pero el caso es que no tengo claro que sea necesario que lo tenga. Lógicamente se me hace normal que si a un tocadiscos le conectas directamente unos altavoces, aquello no marcha, pero en este caso tenemos un amplificador mediante.
Luego está la terminología de 'altavoces activos' que te los suelen vender en un pack junto con el tocadiscos. Ahí ya es donde me hago el lio padre.
Quiero comprarme un plato y disfrutar de mis discos en el home cinema, pero siempre me entra el miedo a comprarme un producto que no necesite, o uno al que le falten cosas, y al final siempre acabo pensando "No te compliques, cómparte uno que tenga sus propios altavoces, y te aseguras de que va a sonar." Pero no, en el fondo sé que quiero aprovechar el equipo que ya tengo ¿Cuál sería la opción correcta?
No temáis extenderos con vuestra respuesta. Cuanto más específico sea el asesoramiento más lo agradeceré. De hecho, gracias por anticipado.