Pues para mi, lo mejor de la película es lo bien que se "funde" ese score con la historia (a modo Vangelis en BR), y con los dramas de cada personaje.
Me enamora.
A eso le sumamos un guion e interpretaciones espléndidos...
Esta, desde luego, en mi top 10.
Última edición por horner; 22/04/2018 a las 20:22
"The trick is not minding that it hurts"
Heat es una obra maestra del cine de acción. Nada más que añadir.
Son personajes fundamentales para la evolución de la trama y aportan en cierta medida construcción y dimensión a los personajes de Neil McCauley y Lt. Vincent Hanna. Y por culpa de vengar a Trejo, cae De Niro.
Duelo de dos titanes de la interpretación cara a cara.
La recta final es un claro homenaje a Bullitt (Steve McQueen)
Michael Mann, Dante Spinotti, Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Elliot Goldenthal, Brian Eno, Moby... Vamos a ser sinceros. Hay que estar muy mal para puntuar un 4,5 con toda esa figura junta (y más que me dejo) ofreciendo un espectáculo sin precedentes.
No voy a incidir en lo de la mejor escena de una película de acción (el atraco) o en al conversación entre De Niro y Pacino. Son de sobra conocidos. Pero sí en lo que alguien ya ha comentado: la importancia de los secundarios es una de las grandes diferencias con el resto de películas del género. Heat retrata la vida y visicitudes de cada uno de ellos. Estamos acostumbrados a ver películas de acción con un bueno, un malo y un porrón de secuaces de uno y otro pegando tiros y matándose porque el jefe se lo dice o porque es lo que toca. Aquí hay una historia detrás de cada uno de ellos, una familia. Se cuestionan si merece la pena sacrificar su vida personal y familiar por seguir haciendo lo que hacen y eso es esencial para el desarrollo de la historia. Y llegas a empatizar incluso con los "malos". Precisamente porque tienen una vida y te puedes llegar a identificar con ellos. En este sentido, me gusta especialmente la relación entre los personajes de Val Kilmer y Ashley Judd.
Y estoy de acuerdo en que logra que la ciudad de Los Angeles sea un personaje más. Nunca he estado allí, pero en la mayor parte de las películas que se sitúan allí siempre me había parecido una ciudad antipática, muy poco atractiva. Eso cambia completamente aquí. Mann consigue que sea magnética. Y desde luego, la banda sonora ayuda mucho a ello.
En mi opinión, es una obra maestra.