Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: He comprado: SENNHEISER MOMENTUM M2 AEI y V-MODA CROSSFADE WIRELESS

  1. #1
    habitual Avatar de monitor
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado He comprado: SENNHEISER MOMENTUM M2 AEI y V-MODA CROSSFADE WIRELESS

    Mis impresiones usados con un reproductor portátil TEAC HA-P90SD:

    SENNHEISER MOMENTUM M2 AEI:
    - Pesan menos que los V-Moda.
    - Las almohadillas cubren mis orejas por completo.
    - En consecuencia por lo anterior resultan más cómodos (pero ello no significa que los V-Moda no lo sean), aunque la diadema de los V-Moda está más acolchada y resulta más cómoda en su apoyo en la cabeza.
    - También por lo anterior (que son muy livianos) dan la sensación de ser menos robustos y de hecho lo son.
    - El cable no es desconectable (lo que no me gusta nada, está más expuesto a roturas y no se puede reemplazar) y es de tacto algo gomoso, en general bueno, pero no está recubierto y reforzado como el del V-Moda. >>> EDITO: Vinieron con el cable conectado y por el aspecto me dio la sensación de que no era desconectable (no intenté desconectarlo por si acaso), pero tras ver información y fotos en Internet he comprobado que sí es desconectable.
    - La diadema está recubierta de piel auténtica, así como las almohadillas, por lo que, aunque en general dan la impresión de ser unos cascos más endebles y de "peor" calidad constructiva, pero la sensación de la piel le da un toque premium muy bueno que compensa en parte esa carencia. La diadema, de todos modos, no se ajusta con "clicks" robustos como los V-Moda, sino que los auriculares se deslizan sin anclajes, lo que unido al exceso de plástico en su construcción (auriculares) da una sensación de muy poca robustez y durabilidad.
    - El sonido es MUY PARECIDO al de los V-Moda, teniendo estos Sennheiser un pelín menos de mid-bass pero probablemente la misma (o muy similar) cantidad de sub-bass. Aún teniendo un pelín menos de graves (diferencia casi inapreciable por momentos, según la pista), siguen siendo quizás demasiados, aunque por otra parte estarán ahí cuando se quieran o necesiten. Quizás también tengan una pizca (prácticamente imperceptible) menos de agudos, pero esto es ya algo más subjetivo. En conjunto el sonido es bastante parecido, de hecho casi idéntico al de los V-Moda. Los bajos están muy presentes, los medios quedan un poco "atrás" o "cubiertos" por tantos graves y los agudos son los justos (más serían sibilantes).
    - Los drivers son de 45 mm (frente a los 50 mm de los V-Moda).
    - Estos cascos declaran una mayor sensibilidad (112 dB) y menor impedancia (18 Ohm) que los V-Moda (107 dB y 30 Ohm), ambas características que solo de manera individual (y con mayor razón de manera conjunta) ya deberían significar mayor eficiencia. O dicho de otro modo, a igual volumen del reproductor, deberían sonar con más potencia. Y más aún si consideramos que los drivers de estos auriculares son de menor tamaño y precisan de menor energía para ser movidos. Pero lo cierto es que ocurre al contrario, los V-Moda teniendo menor sensibilidad, mayor impedancia y unos drivers de mayor tamaño, resultan más eficientes que los Sennheiser y se escuchan con más potencia.
    - La caja y estuche (semi-rígido) de transporte de los Sennheiser son de menor empaque y calidad percibida.


    V-MODA CROSSFADE WIRELESS:
    - Pesan más que los Sennheiser.
    - Las almohadillas no cubren mis orejas por completo (son algo a medio camino entre circum-aurales [on-ear] y supra-aurales [over-ear]), pero son comodísimos y la piel sintética es suavísima y es un placer al tacto.
    - En consecuencia por lo anterior resultan algo menos cómodos (lo que no significa para nada que resulten incómodos, de hecho a mí me parecen comodísimos), pero su diadema está más acolchada como decía antes y resulta más cómoda en su apoyo en la cabeza.
    - Están construidos con una robustez impresionante, dando una sensación de calidad general bastante superior a los Sennheiser (que se notan mucho más plasticosos).
    - El cable, además de estar reforzado y recubierto con kevlar (también los de ambos auriculares L/R), es desconectable, lo cuál representa un plus a mi modo de ver importante. Es de tacto bastante resistente, muy bueno, mejor sin duda que el del Sennheiser. >>> EDITO: Como ya he dicho arriba el de los Sennheiser también es desconectable, pero adolece de parecer bastante menos resistente que el de los V-Moda.
    - La diadema está recubierta de piel sintética casi en su totalidad (a excepción de una franja -la que está en contacto con la cabeza- inferior textil y transpirable, muy bien pensado y ejecutado por cierto), así como las almohadillas, lo que le da una buena impresión de calidad. Además tiene una flexibilidad que los hacen prácticamente irrompibles (la propia marca dice que están construidos con calidad militar). Además tiene una forma más ergonómica, no completamente semicircular como la mayoría de los cascos del mercado, lo que hace que se ajusten mejor a la cabeza. La diadema, además, se ajusta con unos "clicks" bastante sólidos.
    - El sonido en ambos es, como ya he indicado antes, MUY PARECIDO, teniendo estos V-Moda un pelín más de mid-bass pero probablemente la misma (o muy similar) cantidad de sub-bass. Son quizás demasiados graves para mi gusto, aunque por otra parte estarán ahí cuando se quieran o necesiten. Quizás también tengan una pizca (prácticamente imperceptible) más de agudos, pero esto es ya algo más subjetivo. En conjunto el sonido es bastante parecido, de hecho casi idéntico al de los Sennheiser. Los bajos están muy presentes, los medios quedan un poco "atrás" o "cubiertos" por tantos graves y los agudos son los justos (más serían sibilantes, como me resultan por ejemplo los Beats, que son insoportables por la cantidad de agudos que tienen, no suenan nada naturales).
    - Los drivers son de 50 mm (frente a los 45 mm de los Sennheiser).
    - Estos cascos, a pesar de declarar una menor sensibilidad (107 dB) y mayor impedancia (30 Ohm) que los Sennheiser (112 dB y 18 Ohm), resultan inexplicablemente o increíblemente más eficientes, pues a igualdad de volumen en el aparato reproductor, estos V-Moda se escuchan con más potencia.
    - Las chapas laterales de los V-Moda son metálicas (a diferencia del plástico de los Sennheiser) y, como ya he dicho antes, se sienten no un poco sino bastante más robustos en general, cosa que me encanta.
    - La caja y estuche (rígido y con la forma de los cascos) de transporte de los V-Moda son de mucho mayor empaque y calidad percibida. Son chulísimos.
    - La garantía de los V-Moda es vitalicia en el sentido de que si durante toda su vida se te rompen o estropean, te los repondrán por otros nuevos a mitad de precio.

    Ambos me gustan mucho, muchísimo. La piel genuina de los Sennheiser es única a la vista y al tacto. Pero la mayor robustez, calidad constructiva general, diseño más atractivo, estuche de transporte rígido y mayor eficiencia de los drivers, hacen que personalmente me decante por los V-Moda. Si los Sennheiser me encantan, los V-Moda me enamoran.

    Saludos a todos.
    Última edición por monitor; 26/01/2020 a las 08:34
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins