Tras realizar su debut como director con 'Falling' en 2020, el actor Viggo Mortensen repite como director con 'The Dead Don't Hurt', western que el propio Mortensen protagonizará junto a Vicky Krieps, Garret Dillahunt, Solly McLeod, Danny Huston, Ray McKinnon y Lance Henriksen.
Krieps interpreta a la francocanadiense Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente que se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen (Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos.
Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Dillahunt), su violento y descarriado hijo Weston Jeffries (Solly McLeod) y la ayuda y la complicidad del corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston). El eventual regreso de Olsen desafía su relación, ya que tienen que confrontar y hacer las paces con la persona en la que cada uno se ha convertido.