Si las tienen...pruébalo.. pero no rompas nada... (en el subwoofer dá igual, afectará sobre todo a medios altos y a agudos).
Entre los factores que diferencian los monitores pro de las cajas estéreo domésticas esta el acabado pero sobre todo las rejillas. Es algo que me llamaba mucho la atención, así como el montaje en "guías de onda" de los tweeters de muchos modelos, pero esto último es un asunto que no podemos modificar.
No vas a encontrar monitores "pro" con rejillas, por algo será. En ese sector el detalle y la transparencia son prioritarios (aunque haya diferentes calidades, por supuesto). Y resulta que algunos de los modelos más valorados en hi-fi, no llevan rejillas, como las Kef LS50 y las Q-Acoustics (llevan rejilla, pero pocas veces las verás en fotos o demos). Incluso los primeros tienen también un diseño de "guías de onda" y los segundos incorporan un montaje buscando algo muy parecido.
Ojo, no digo que de repente tus cajas se transformen en unas el doble de buenas, pero apuesto a que si no lo has probado el cambio lo vas a notar. Seguramente para mejor.
Lo que más se ve afectado es, por un lado el aspecto (no es una tontería y menos en un salón, y menos todavía con la WAT rondando ), y por otro los agudos. Casi seguro que mejora la cosa, a menos que tengas muchos reflejos en sala que haga que "desencadenar" los agudos te provoque más disgustos que alegrías, o que, sencillamente, ese nuevo tipo de sonido no te guste, quizás por exceso de brillo (por decirlo de alguna manera) .
¿ Cómo lo tenéis vosotros ? ¿ Lo habéis probado ? ¿ Qué opináis ?
Saludos !!!