O puede que simplemente, aún sabiendolo, no les hayan convencido estás nuevas películas, tan respetable como aquellos que disfrutaron con las precuelas.
En este mismo hilo te he leído diciendo que por los comentarios que te estaban llegando y leías estabas triste y no tenias ganas de ir al cine a verla. Después, más adelante, creo que a raíz de una videocritica concreta, tuviste ganas otra vez. Finalmente has ido al cine, y te ha gustado, pero sin embargo das caer que la gente va predispuesta a sacar pegas por todo, con predisposición a que no les guste, que si el actor, que si el tono...
Y digo yo: ¿No puede ser, que esa tristeza, que tú sentías, se haya visto confirmada por muchos en la sala de cine?. ¿El cambio de opinión es comprensible en tu caso pero no lo es que a ellos se les hayan confirmado sus primeras impresiones? ¿Por qué son haters? (La crítica de Usero y Payán, cómo la de The Last Jedi, me parece bastante irrespetuosa y faltona). ¿Por qué hay que crear bandos?.
¿Es SW un ente abstracto que automáticamente has de defender hagas lo que hagas, porque si no no eres un verdadero fan?. ¿Quejarse es de ser fan llorica, cómo he leído por ahí?. De verdad que no doy crédito a que se futbolicen estas cuestiones.
En mi caso, lo repito; cómo parte de los rasgos autorales de Lucas, SW ha tenido unas características narrativas y temáticas muy concretas, así cómo de exposición y tono. Eso ha cambiado en la etapa Disney, por tanto ya no es SW, al margen de que no me convenza lo que están haciendo (en parte, pero no principalmente, debido al abandono de los referentes pulp que vertebraban la narrativa). Y ya está, no se trata ni de cerrazón, ni de que sea canon o no lo sea.
Una pregunta más compañero: ¿por qué lees spoilers o criticas con spoilers ANTES de ver las películas? ¿No te estropea el disfrute?
![]()