Iniciado por
Branagh/Doyle
Es cierto, recuerdo que, en tu reseña de The Last Jedi, comentaste que convivían dos películas; una en la que, a su director y guionista, Rian Johnson, parecía que le estaban dejando contar, con mejor o peor fortuna, algo nuevo, arriesgado e interesante, de hecho creo que dijiste que bien llevado, podría haber sido una gran película, pero se da de bruces con la preocupación y el interés por lo comercial de Disney, los diálogos forzados, lugares comunes y demás.
Me pareció una reflexión muy interesante.
Cómo bien dices quizá las precuelas te den más rabia porque se nota que lo que Lucas quiere contar y cómo hacerlo es muy atractivo, ambicioso incluso ; toda la subtrama política y el acceso al poder de Palpatine, la desintegración de la orden Jedi, la historia de Anakin y Padme planteada cómo gran tragedia griega... pero la ejecución deja mucho que desear en tu opinión (yo si les veo bastantes mas virtudes) .
Quizá por eso el Imperio está donde está, partiendo de la historia y la estructura de Lucas, Kasdan en el guión y Keshner en la dirección de actores y diálogos lo elevan a lo máximo que podía dar y sale una obra maestra absoluta, (para mí).
Es cómo la primera parte de Indiana Jones, la historia, los personajes y la fértil imaginación de Lucas son concretados por Kasdan en un guión fantástico (se nota mucho su falta en las entregas posteriores), y Spielberg, claro, nos lleva de la mano. con su vibrante ritmo y puesta en escena.