Lo has dicho tu ya, para gustos los colores, es tu percepción sobre la pelicula. Cuando hablo de personajes, me refiero al conjunto, por mucho Mikkelsen que salga (y que lo hace bien, como casi siempre), su aportación es de cameo (solo sale en tres escenas). Si eso ya te parece mejor que todo el resto de personajes de la nueva trilogía (estando ahí Adam Driver, por poner solo uno), pues muy bien... Los personajes protagonistas están muy mal diseñados, sabiendo de primeras el destino que comparten, no hay nada que haga que sientas una simpatía hacia ellos, y ninguno (quitado tal vez el ciego y esa carga moralista de Casian) es memorable, de hecho varios sobran y molestan bastante.
La BSO si, esta desaprovechada, tiene un tema interesante, pero siempre quiere jugar a poner los temas clásicos y no lo hace, derivando en composiciones mas débiles que pretender ser lo mismo (al menos Powell abraza por completo el espíritu fantastico de la saga y de lo creado por Williams, lo usa a su manera, y la composición original es de órdago). Aunque hay que ser justos porque Giacchino tuvo que escribir la partitura y rodarla en tiempo récord (dos meses antes del estreno) por culpa de la marcha de Desplat. Pero habiéndola lanzado justo después de esa joyita musical que es Doctor Strange duele un poco. Simplemente fue cosa de poco tiempo de preparación.
Y la pelicula es convulsa, es facil advertir que tiene dos mitades muy diferenciadas y dirigidas por personas diferentes, que parecen dos películas en una, muy bipolar. Que a ti te guste me parece genial, a mi tambien me gusta la pelicula (de hecho, de SW me gusta todo, precuelas incluidas), pero si le tengo que darle cierta caña porque la pelicula lo merece, se le da, porque dista mucho de ser perfecta.