A mi me ha gustado bastante, no es la catástrofe de The Last Jedi.
A mi me ha gustado bastante, no es la catástrofe de The Last Jedi.
Yo, después de lo que me han dicho, me he desanimado, y no se si tengo ganas de ir al cine. Encima que han dicho se veia muy ocurra. No saben si por la sala o la pelicula en si. Si es la pelicula, me ahorraré ir al cine.
A mí tampoco me ha parecido nada recordable. Una concatenación de situaciones necesarias para contarnos lo que ya sabemos de Han, pero todo muy deslavazado. Igual en siguientes visionados sabiendo lo que te vas a encontrar mejore un poco.
Sin duda va a ser la más polémica de la saga desde que Disney comprase Lucasfilm, quizás sea la película de Star Wars con la que menos ilusión me sentaba en la butaca, todo el proceso de despedir a Chris Miller y Phil Lord, el fichaje de Ron Howard... el dudoso parecido de Alen Ehrenreich con Harrison Ford...
Pero hoy, 24 de mayo de 2018, es el día en que esta película tenía que pasar la prueba de fuego, se rumorea que si la jugada les sale bien, habrá trilogía, partiendo de la base de que quizás sea la película más innecesaria de la saga, y de que a casi nadie le hace gracia ver a uno de los iconos de su infancia con otro rostro... lo cierto es que con un poco de voluntad por parte del espectador Alen lo hace lo suficientemente bien como para que al final no sea lo peor de la película, que eso no quita que le falte carisma, pero al menos con ciertos gestos, poses, muecas, incluso los andares de Harrison Ford los clava, no le voy a echar a el la culpa de no llenar las botas del personaje, se las voy a echar a Disney de no haber tirado por otros derroteros.
Lo cierto es que iba con el cuerpo preparado para una gran decepción, y para nada, la película es muy entretenida, esto es mucho mejor de la debacle que podía uno esperarse, pero queda muy lejos del estándar que Star Wars había conseguido mantener hasta ahora, y es que palidece en comparación con cualquier otra de la SAGA
¿Y qué es lo peor de la película?, sin duda alguna su falta de épica, es muy entretenida pero le falta pasión, no decepciona , pero tampoco enamora, con un reparto muy sólido, a destacar Qui'ra (Emilia Clarke) y Tobias Beckett (Woody Harrelson) muy buenos secundarios, el villano interpretado por Paul Bettany es un poco de folletín, lo que salva sin duda el Lando Calrisisan de Donald Glover que es probablemente lo mejor de la película, ya te lo crees en todo momento como un joven Lando.
Un momento que si que tiene épica y me ha parecido destacable es el del primer encuentro entre Chewie y Han Solo.
Una pena, que con tan buenos mimbres, momentos como la carrera de Kessel, que se presuponen míticos, sean mejores en tu imaginación cuando Harrison Ford los relata en la trilogía original que en la "realidad" de la película, por otra parte, que se guarden para una futurible segunda entrega la aparición de cierto personaje me ha parecido un recurso barato.
En temas como el Halcón Milenario, mucho mejor tratado en mi opinión en el Episodio VII, aquí hay escenas muy entretenidas de vuelo, pero no se siente la magia que se debería al ver a Han entrar por primera vez a su amada nave, o por ejemplo cuando sostiene por primera vez su mítico bláster DL-44... suenan a oportunidad desaprovechada.
O que tenga más curiosidad por ver que pasa con Qui´ra y su nuevo jefe que con el protagonista de la cinta.
Me gustaría hacer mención a la fotografía de Bradford Young, muy sucia y oscura, algo nuevo en la saga y que le pega mucho al tono de esta película.
De la música de John Powell digamos que no me ha parecido mala, aunque quizás por culpa del audio del cine la escuché muy bajita y la verdad me falta escucharla por separado para poder juzgar.
Nota : (6,5 sobre 10)
Lo mejor:
Chewbacca
Lando Calrissian
Los bajos fondos
Qui´ra
Tobias Becket
Cameos que serían spoiler.
Lo peor:
Argumento un tanto manido.
Que quieran hacer una trilogía cuando aún gustándome esta todavía estoy planteándome su necesidad.
Que se guarden personajes clave para posibles secuelas.
Vamos a considerarla como una dosis para paliar el mono de Star Wars de aquí al estreno del Episodio IX, sin duda muy lejos de la calidad de Rogue One, por compararla con la única otra 'A Star Wars Story' que se ha estrenado hasta la fecha.
Aquí crítica completa y más: https://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/
Apasionado del cine y las series desde que tengo uso de razón, Spielberg es mi infancia y Coppola mi madurez, también le pego a los videojuegos, hago crítica de cine y televisión en mi blog: http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/
Yo no diría innecesaria, porque se puede sacar buen material de cualquier parte si hay inspiración y ganas. Pero sí es una muy arriesgada. Han Solo es un personaje ya mítico, cualquier cosa que hicieran con él tiene las de no gustar a muchos, cada uno tiene a Han en su corazón y es difícil llegar ahí en una revisión de su pasado.
Me ha molado bastante. Sin ser una maravilla (mejores me parecieron El despertar de la Fuerza y Rogue One), es una película que conoce sus bazas y las exprime al máximo. Es predecible ya desde su concepción: hablar del nacimiento de un bandido en plan cine del oeste garantiza un rango de acción bastante limitado. Y han optado por lo fácil, una clásica del género, con todos los argumentos típicos, supongo que por miedo. Con esas, me he visto venir toda la trama, de hecho me la imaginaba antes de entrar en la sala. Pero como pasa muchas veces, una película no rompedora pero bien contada tiene su valor. Han sabido darle una vuelta de tuerca interesante a algunas cosas, y a las que no, salen bien paradas gracias a un repertorio de buenos personajes secundarios, un acabado visual espectacular y un gran sentido del ritmo y de la aventura, destacando que mantienen el tono oscuro que requiere el relato, no está pasada por el filtro Disney.
Lo peor... Pues me temo que es precisamente lo más importante. Alden Ehrenreich no vale un pimiento como Han Solo. Se parece bastante, pero su registro interpretativo es nulo y no recuerda a Solo en ningún momento; si es que la cámara parece tratar de esquivarlo. Y Emilia Clarke lo mismo, su personaje pasa por muchas fases y no transmite ninguna emoción. Una película de este calibre no puede cagarla así con el casting. Hasta los aliens y los robots y sobre todo Chewbaca tienen más carisma.
Última edición por Warren Keffer; 25/05/2018 a las 02:54
A mí me ha gustado muy moderadamente. Es decente, se deja ver, pero me ha parecido algo gris e impersonal, no llega a darnos momentazos memorables. Incluso eventos que deberían emocionarnos por el aura mítica que ya tienen pasan sin pena ni gloria.
Es una película de aventuras clásica, con menos sabor a western de lo que prometían los trailers, aunque algo de eso hay. A mí el arranque sí que me ha interesado, pero en una parte intermedia, todo lo dese me ha hecho algo pesada, para volver a retomar el vuelo en el tramo final.Spoiler:
El reparto en general flojea. El chico que hace de Han Solo no es malo, pero está muy lejos del carisma que debe acompañar al personaje (y ya no hablo de compararlo con Ford), Emilia Clarke me ha gustado tan poquito como en todo lo que la he visto, Woody Harrelson pone cara de cheque y parece repetir su papel de Los Juegos del Hambre. Y el que sí que convence es Donald Glover como Lando. Se come cada escena en la que aparece.
Una cosa que me ha parecido una chorrada esSpoiler:
Tampoco me gusta que hagan que el personaje de HanSpoiler:
Hay algunas escenas muy buenas, y el tono desenfadado y sin pretensiones hace que se vea con agrado. Pero da la sensación de que podría haber dado mucho más de sí.
Respecto a la aparición deDeberían entender que hay espectadores que sólo conocen las películas.Spoiler:
Nota: 6
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ya la he visto y es lo que me esperaba, una serie de aventuras muy entretenidas con una historia sencilla que arriesga poco, con un esquema muy clásico, muy de western. Y la verdad, la he disfrutado muchísimo. Pero es eso, una película sencilla, sin grandes pretensiones. De hecho, es parecida a un primer episodio de una serie, una serie de viajar por el universo de Star Wars junto a estos míticos personajes, y yo a eso me apunto sin dudarlo.
Alden Ehrenreich está correcto como Han Solo, y para nada lo hace tan mal como he leído. Es cierto que no llega al nivel de Harrison Ford, pero quién llega... muy pocos actores tienen su talla. Lo importante es que he sentido al personaje, comportándose del mismo modo que lo haría en la trilogía clásica. Un poco más inocente sí, pero Han Solo al fin y al cabo.
Donald Glover como Lando Calrissian está increíble. Las escenas que tiene con Han Solo son lo mejor de la película, junto con las escenas del Halcón Milenario. Muy buena la escena de...
Spoiler:
Y por cierto, he flipado con...
Spoiler:
Me ha parecido un spin-off muy disfrutable, quizá no al nivel de Rogue One, pero igual de respetuoso con su universo. En fin, quiero más aventuras como esta
Empieza con una media hora en la que pasan un montón de cosas para luego pegar un bajonazo y se convierte en una montaña rusa. Ya se ha comentado en los últimos posts, villano muy flojo, no hay momentos épicos, unos cuantos guiños a lo largo de la película, pero el triangulo Han-Lando-Chewie salva la película.
Este nuevo Han Solo me ha convencido, el actor no lo hace mal, Ford tampoco es un prodigio de la interpretación, no nos vamos a engañar, lo que pasa es que se nos hace extraño ver a otro actor haciendo ese carismático papel.
La película entretiene, mucho más que The Last Jedi. Con ese final, no tengo duda de que va a haber otra película.
Y es una película que se toma en serio las cosas y que no tira por los chistes estúpidos y sin gracia. Ya sólo con eso, con la factura visual y con la banda sonora de John Powell, tuve más que suficiente para pasarlo genial.
Marty me ha gustado tu crítica, después de tanto debatir con el tema del actor, tu crítica refleja honestidad. Finalmente las críticas no son favorables hacia el actor y se considera que no ha sido una buena elección y como comentas, no tanto por su parecido, sino porque es que el xaval no da para hacer de Han Solo.
Saludos
Yo personalmente he disfrutado de la película, me lo he pasado bien. El gran problema para mí es el actor es lo que he comentado siempre, estás en la butaca y el culo quema, pero no haciendo caso a ese pequeño gran detalle y centrándote en Chewi, Lando y los personajes nuevos resuelves la papeleta.
Última edición por trench; 25/05/2018 a las 10:50
Una pregunta amigos, ¿habéis notado aquí algo sin pulir o la mano de directores diferentes como en la Justice League?
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Vista.
Era poco mas o menos lo que me esperaba. Una pelicula simple, como todas las de la saga, bien realizada y poco mas.
La fotografia me ha sorprendido muy gratamente, asi como la suciedad y la violencia, mas explucita y creible qye en otros films de la saga. Digamos que la linea clásica ez muy limpia y aqui vemos mugre.
El chaval clava al personaje y para mi gusto tiene muchos ramalazos de cómo será el futuro Han Solo. Un canalla de buen corazon que tiene debilidad por la gente que como el ha estado ovesta jodida.
He leido que se esperaban momentazos epicos en determinadas fases, qyevsi Halcon,que si blaster...
Que quereisvun desfile de nostalgia o un personaje bien construido que esta en formacion. Por que tiene que ser mágico su primer encuentro con el Halcón? O por recibir una herramienta para matar?
Buen film. Recomendable. Bien llevado y situaciones identicas a todos los films de la saga.
En Meta no sé que se habrán fumado, pero poner a esta película no ya mejor, sino a una altura similar a la de Rogue One tiene delito.
Sólo los últimols minutos de Rogue One se merienda a este película en su totalidad, la escena de la batalla, la forma épica en la que acaban los protagonistas, vamos a años luz de este burdo intento de relatar las aventuras de Han Solo.
Yo tengo la sensación (o el deseo) de que en mi caso, esta película mejorará con los visionados como me pasó con Rogue One
Bueno, pues tras verla, creo que ha cumplido mis expectativas y coincido con el 95% de la crítica.
Esta cinta no hacía falta, Disney. Y menos ahora, cuando vamos a tener 5 películas en 5 años. Es meterla con calzador, y sin vaselina. Lo explico:
-Han Solo no tiene historia para 2h15m de metraje, sinceramente. No es que se haga ni larga ni corta, es que pasan muy pocas cosas importantes en la historia.
-Tengo que admitir que es entretenida, una aventura western-espacial pero que poco tiene de Star Wars si quitamos a Solo, Chewei, Lando y el Halcón. Hay algún signo de rebelión, un Imperio que comienza y algún detalle más, pero no es suficiente. Falta el carisma de esta saga, desde una historia con falta de alma, como unos personajes que calen en el espectador.
-Los que vayáis a verla, no os sentiréis estafados, pues sería faltar a la realidad decir que la cinta es un bodrio. Da lo que da, al igual que el protagonista. El listón de Harrison Ford es tan alto que ningún actor en el que piense llegaría a su nivel, y Alden Ehrenreich está correcto sin más. Como la peli vamos, aprobado justo.
Nota: 6
Pd: Coincido con los compañeros en el tema de esa fotografía tan oscura y tantos planos a contraluz. Mi teoría es que es un arma para camuflar bien todo el escenario digitalizado. Y es que, llega un punto que cansa un poco.
Pd2: He leído que es la película más cara de SW. Supongo que habrán pagado bien los despidos y la duplicidad de algunas escenas rodadas de nuevo, porque si no es eso, no lo me lo explico. Es la película de la saga donde menos personajes aparecen, y me atrevería a decir que escenarios más de lo mismo, y algunos muy sencillos. A ver si alguien arroja más info del tema.
A mí me gustó taaaaaaaanto Rogue One que no me permito a mí mismo prejuzgar esta de Solo. A ver si la veo la semana que viene.... Hype ninguno pero predispuesto a algo negativo tampoco.
Esta tarde intentaré colgar una videocrítica.
Ayer la vi, en versión doblada (cines sambil de La Fortuna).
Con cero expectativas por múltiples razones (Los Últimos Jedi, el baile de directores, el casting...).
Pues resulta que no me ha desagradado. Lo he pasado bien, reconozco Star Wars en ella. Es cierto que es distinta, más lineal (sin múltiples tramas), es cierto que a ratos notaba algún bajoncillo.
Sin embargo, me ha enganchado, me la he creido, seguro que en versión original aún me gusta más.
Esta saliendo floja en taquilla. Pongamos 500? (mundiales, eh).
Podría hacer menos que Justice League, y con Deadpool 2 yendo bien y Jurrassic World cerca....
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Se la está pegando pero bien en taquilla.
En todos los países donde ya han salido cifras está recaudando entre un 50% y un 70% menos que Rogue One,y en Usa se habla de unas previews de $13-$15m frente a los $29m de RO.
Veremos si llega a $500m mundiales...
BSO muy floja según la reseña de MundoBSO. A mí me ha parecido aún peor que la de Rogue One. Muy decepcionado.
Decía el gran Erich Wolfgang Korngold que La inmortalidad de un compositor (de cine) se pierde en el camino que hay entre la sala de grabación y la de montaje y sonorización, y esta amarga máxima puede aplicarse a esta nueva entrega musical de la saga galáctica, pues de poco sirve una gran y espectacular música si luego en su aplicación cinematográfica -que es lo que más importa- no se le deja espacio, ni sonoro ni argumental, para que respire, para que se haga con el resto de la película y para que sea realmente útil.
Todo gira en torno al nuevo tema central, de John Williams, que no es tema de Han Solo sino tema para Han Solo. No es lo mismo, en absoluto: no se aplica para definir al personaje sino para acompañar sus peripecias, siendo externo a él. De alguna manera, es una música para sus aventuras explicitada en la forma de un scherzo simpático y juguetón pero que carece de personalidad real, la personalidad de Han Solo. Lo que juega en contra es que es un personaje sobradamente conocido por los espectadores y la música no aporta nada nuevo, más allá del mero adorno: el espectador asocia firmemente a Indiana Jones con su tema (también externo) porque los vio nacer y crecer juntos, y de esta manera quedan unidos. Han Solo no ha necesitado hasta ahora música... y no le hacía falta. Pero la tiene y evidentemente no le perjudica, aunque tampoco le beneficia: podría haber sido otra música, o esta música se podría haber aplicado a otro personaje en otro filme. Y si hay personajes difíciles de explicar con música -como parece que es el caso- lo mejor es dejarlos sin ella si no la han tenido desde el primer momento: imaginemos a Indiana Jones sin la marcha... nadie entendería que súbitamente apareciera en la tercera entrega, porque nada aportaría a un personaje sobradamente conocido y, sobre todo, querido.
Se argumentará que lo mismo sucedió con Darth Vader, sin música en el cuarto episodio (77) y con su memorable contratema en el quinto (80), pero no es lo mismo: en The Empire Strikes Back, Darth Vader se completa con su música, se hace más poderoso, más siniestro, más arrogante... la música llega tarde, pero llega y cuando lo hace suma y mucho al personaje, y además es una música interior, del personaje. No es el caso de Han Solo: la música (que evidentemente no es mala música, ¡es un Williams!) no aporta nada significativo al personaje, nada que no se supiera ya.
Pero hay un problema mayor, y es su pretendida imposición, muy poco respetuosa para con el espectador, a base de reiterar el tema hasta el hartazgo en citas innecesarias y con variaciones poco sustanciales, que lo único que parecen pretender es que a nadie se le escape que Han Solo tiene un tema y que ahora por fin va a ser también muy importante musicalmente. Un tributo muy forzado donde además no se le concede el espacio del que sí dispusieron todos los otros temas centrales. No por sonar muchas veces se hace más relevante, y su pretendida relevancia se diluye cuando en ningún momento eclosiona ni se le da protagonismo: siempre va a la zaga de su propietario en el transcurso del filme.
En lo que resta, John Powell no aporta mucho más que un conjunto de temas muy solventes musicalmente (¡es John Powell!) pero colapsados en el filme y en algún caso (el tema coral) muy torpe y casi ridículamente insertado: tampoco tiene espacio y acaba siendo una cita algo grotesca. Pareciera que Ron Howard no ha pensado en la música hasta bien terminado el filme y su sonorización, y que ha intentado crear leyenda pero solo ha conseguido empapelamiento musical sin nada mínimamente interesante. En lo cinematográfico, pues en lo musical la inmortalidad se quedó en la sala de grabación.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Existe ya un hilo sobre la pelicula de Boba Fett?
¿Y si esa pelicula...
Spoiler:
Seria lo lógico, ¿no?.
El mayor problema del trabajo de Powell es que trabaja con un tema muuuy neutro de Williams, gran escritura en la accion y el tema de Enfys Nest me parece lo mejor de toda la obra.
Pero vamos, Michael Giacchino tuvo un plantel de temas mejores (y mas enganchantes) y no tan sustentado por el material de Williams