
Iniciado por
Caním
Pero esos son temas discutibles. Leia podría haber hecho eso que dices, pero también podría no haber querido hacerlo.
En cuanto a lo de que Kanata tenga el sable, no se sabe la razón de que lo tenga ella, por lo que sin saberlo no podemos hacer un juicio sobre si está bien o no.
Lo de Jar Jar es más evidente, sus compañeros Gungans están en plena batalla, atacando, muriendo y en cambio le vemos cómo va cayéndose, dando a enemigos y a aliados por su torpeza e introduciendo un punto de comedia (por decir algo) en esa batalla que no está bien medido, ya que tenemos por otro lado el combate de los Jedis contra Maul serio pero por otro lado, el ataque a las naves de la federación de comercio, con un Anakin que también parece que haga las cosas más por suerte que por saber.
Como anteriormente en la saga, volvemos a tener 3 frentes de combate. En el Retorno del Jedi, sólo la contienda en la luna de Endor tiene un par de salpicaduras graciosas con los Ewoks que van con Chewbacca cuando apresan ese AT-AT, pero también tenemos esa escena donde vemos morir Ewoks tras una explosión, aparte de cuando disparan a Han y parece que les van a apresar.
Los otros dos frente se toman así mismo muy en serio, en uno es la batalla de Lando para tratar de entrar dentro de la Estrella de la Muerte y el otro el de Luke luchando contra su padre con la atenta mirada de El Emperador.
Si esto lo comparamos con la batalla Gungan con Jar Jar haciendo que la batalla sea imposible tomársela en serio, el ataque de las naves a la Federación de comercio, donde vemos a ese Anakin que salvo pilotar, lo demás parece que lo haga de chiripa y el combate de los Jedis frente a Maul, tenemos una contienda que está completamente coja en comparación.
El Episodio I podría haber acabado de una manera mucho más épica, sólo eliminando a Jar Jar o dándonos a entender que a la hora de la verdad sea un gran guerrero y haciendo que ese Anakin, sea todo un crack no sólo conduciendo una vaina en una carrera, porque del combate entre Qui Gon Jin y Obi Wan contra Darth Maul, no tengo nada que decir porque con el Duel of Fates es lo que hace que ese final valga la pena.
Como digo ese Lucas, no era el Lucas que había medido perfectamente el tempo del clímax en el Retorno del Jedi y por este clímax final es por lo que nunca podré decir nada negativo del sexto capítulo, al contrario ya que al hablar de él, me han dado ganas de volver a verla.