el duelo de Qui gon-maul y obi wan o el duelo obi wan-anakin peores que las clasicas? No hablemos de emocion, hablo de frescura y agilidad.
Reconozcamos una cosa, los mejores duelos de sables estan en las precuelas, eso es incontestable.
Y Abrams y Johnson... no superaron a Lucas en eso aunque tenian todo a su favor.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Eh, no...
The Phantom Menace no tiene mejor duelo que Empire Strikes Back, asi de simple, mucha virgeria por muy visualmente molona, no tiene la poderosidad y visualidad que tenia la ultima.
Y vamos, me quedo con los duelos de Return y Force Awakens, por encima del Ataque de los Clones (el Yoda saltarin no lo trago)
Quedemos en agreed to disagree.
un duelo de sables no es cuestion de virgueria y moloneria... es cuestion de rapidez , destreza, y lo mas real posible.
Cualquier coreografo te diria que los mas autenticos son los de Episodio I y III.
el duelo Rey-Ren de Force Awakens era un paso atras con lo visto anteriormente.
A mí Solo me parece una película que sabe a lo que hacía George. Sin comedia estúpida, con un Woody Harrelson que podría ser perfectamente un nuevo Han Solo, toda la temática western es genial, el tono de la imagen y la fotografía tiene un sello propio, y la banda sonora de Powell es notable.
Eso, unido a múltiples guiños (los de Indiana Jones, etc...) La hacen ser viento fresco tras las anteriores.
Se nota que Howard es de otra escuela.
Hablamos de un universo fantastico donde hay naves espaciales y tios que empuñan sables laser, la palabra real se antoja demasiado... fuera del asunto, creo yo.
Aquello de tener a tres tios dando sablazos y saltando cual ninja (Ray Park sin ir mas lejos, especialista) no me parece tan potente como ver a Darth Vader empuñando su sable laser con una sola mano desarmando a Luke en Empire.
Dicho esto, agree to disagree.
Leves Spoilers.
Tras el DISPARATE absurdo (TFA), la MEDIOCRIDAD parasitaria (RO) y el INSULTO execrable (TLJ), consecuencia directa de las dificultades crematísticas de esta propuesta, por cierto, ahora nos llega la NADERÍA aséptica/simpática. El personaje vilipendiado y ultrajado con cierta saña en esta ocasión es Lando. Hashtag Pando. Se ve que van escalonando los agravios. Infaman su idiosincrasia (desarrollo no gasta, fiel al marchamo de la Lucasfilm ACTUAL) con cierta impudicia (no diría desprecio). Hasta media pseudo gag de qué polla calza y dónde gusta de enterrarla. Hashtag Anything goes. Atentan contra su identidad desde la malinterpretación de su personalidad, y TODO viene en retrospectiva desde un flirteo en Empire. Hashtag chuloputas sicalíptico. Hashtag Protect The Characters. Hashtag tócate los cojones. Su droide es una de las apelaciones más "verguenzajenescas" a una causa (extrapolen) que aquí se siente forzada, desubicada, simplificada, subrayada e infantilizada. Hashtag Bruja del Oeste, LARGO de Oz.
A Daenerys no le dan mimbres para hacer NADA más que bulto (su personaje es inconsistente deviniendo en inconsecuente y su filiación con el CAMEO – Hashtag permiso para eyacular- es un tanto gratuita). A Harrelson desde True Detective le perdono casi TODO. No obstante, más allá de la OBVIA previsibilidad de su desarrollo evidencio que la broma se les va de madre con aquella afirmación respecto a Aurra Sing nada menos. NO compro. Hashtag fan service inaceptable desde la documentación. Dryden no tiene empaque, ni presencia. Enfocando la narrativa en los sindicatos del crimen y pudiendo apelar –un tanto desvergonzadamente- tanto al fan service aceptable (Hashtag Hutt) como ESPECIALMENTE a la continuidad Legends, con valedores como Sol Negro y Xizor sojuzgando al personal, se ME antoja desafortunado soslayar TANTAS posibilidades narrativas en beneficio de lo expuesto. Con un reenfoque del CAMEO deviniendo en SECUNDARIO y una aproximación a su personaje coherente en la narrativa (a lo Clone Wars) TODO habría sido diferente, claro, pero eh, que HABÍA secuelas en proceso y eso y tocaba prudencia. Enfys Nest MUY desaprovechad@ PERO con propósito definido. Menos es nada. Chewbacca bien sin alardes. Esperaba bastante MÁS juego interactivo, una complicidad más acusada, mayor intimidad y una camaradería bastante mejor andamiada. Afirmo lo propio respecto a Lando. Es lo que tiene apelar a presumibles trípticos y secuelas varias ANTES siquiera de REMATAR la faena presente con TODO lo que se tenga, máxime si median TODA suerte de injerencias, enjuagues respecto a tonos y enfoques y demás. Hashtag Justice League. Lo de Alden apuntaba a simposio de despelleje. Espero que no se llegue a tanto. El chico se esfuerza. En su defensa, lo dejaron vendido ante un imposible (en lo que a él respecta, claro. Era EVIDENTE, desde aquel primer teaser, que no estaba a la altura) y fracasa, obviamente. No obstante, subyace cierta dignidad en tanto en cuanto afirmo, los mayores PROBLEMAS respecto a su personaje, (más allá de su nulidad respecto al carisma –Hashtag a FORD le sobra lo que a ti te falta- ), afectan a SU desarrollo y vienen de libreto (su “filantropía” –casi- da para CARCAJADA). Recuerda a cierta distancia al personaje al que se afirma representar, tanto más a su derivación idiosincrásica desde su arco de desarrollo YA concluso en ROTJ que al iniciático de ANH. Harrelson es MÁS SOLO que el propio SOLO.
Y ahí LOS Kasdan tienen POCA defensa. Es un libreto impersonal y acomodaticio, sin demasiada entidad, con más posibilidades que concretizaciones, y con una desmesurada fijación en la acción sobre el desarrollo. Lo de Ron es OTRA cuestión. El marrón era curioso. Y lo ha solventado con cierto oficio pero sin demasiada personalidad, desde una puesta en escena más bien clásica PERO confrontada a manierismos y aspavientos formales puntuales más espídicos y un tanto fuera de lugar, incluso en el montaje. La fotografía se me antoja interesante, con esa desaturación y sus juegos de contraluz. No obstante, considero que ESTA historia demandaba otra aproximación visual, con OTRAS particularidades (mayor saturación y contraste). La OST NO ME ha convencido. En SW la OST NARRA. SIEMPRE. Aquí referencia sin mediar ESA intencionalidad, bastante arbitrariamente, más desde la apelación nostálgica que desde la conveniencia discursiva.
Y aquí lo dejo. El conjunto es un MEH sin demasiado alarde, puntualmente simpático (es la única propuesta de la etapa Disney que igual puedo sopesar revisionar) pero bastante desaprovechado. Hashtag ya no hay MAGO en Oz.
Así lo veo YO.
Última edición por BruceTimm; 27/05/2018 a las 17:32
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
habra naves espaciales pero un duelo es un duelo, no hay mas. Y en El señor de los anillos hay magia y bestias de las profundidades pero un duelo de espadas es un duelo de espadas como tienen que ser. Es cuestion de entrenamiento y aprendizaje, sea una espada laser o un palo como el de Rey.
Pero tu lo quieras o no te estas guiando por la emocion en tu valoracion, por la fuerza de los personajes y no por pura coreografia.
Si vamos a la propia destreza de movimientos, los duelos resultan lentos, antiguos, para las peliculas que son estan perfectos pero de ahi incluso a preferir las de la era Disney...
Cuidado, que aunque no sea el caso de Howard, se puede ser autor sin necesidad de ser guionista per se (Spielberg). Qué se que a ti te van más los escritores/dramaturgos que se meten a dirigir para que nada mangonee sus textos, cómo Wilder o Whedon, y sé que esto que te acabo de decir ya lo sabías, pero soy así de joioporculo.
PD: ¿Has visto el último privado que te dejé?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esta película es la nada, ni buena, ni mala, ni todo lo contrario.
La OST es la PEOR de la saga con diferencia. La gente se está cagando en el pobre Williams porque acusan a su tema (para las correrías de Han Solo, no Solo per se, matiz importante), de ser plano y poco memorable, cuando la realidad es que con toda seguridad, de haberse encargado el del desarrollo y exposición del resto, lo habría usado y modificado de mil formas, atendiendo a las pertinentes necesidades dramático/narrativas.
Aquí el problema es que Powell (por quién tú apostabas), se muestra sorprendentemente rutinario y falto de inspiración, con una mñusica dramática inane y temas de acción endebles (lo de los coros búlgaros sorprende por su CUTREZ).
Pero vaya, es la primera entrega de la etapa Disney que no toma al personal por imbecil, y defeca en todo lo construido por Lucas. Ya es algo.
PD: Discrepo respecto a la dirección de Howard, plana, plana. La shaky cam en bastantes momentos tira por tierra el pretendido clasicismo...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Apriorísticamente, EH. Había demostrado bastante solvencia puntual en otras propuestas (HTTYD, sin ir más lejos). No ha estado a la altura, a mi criterio. Se dice y punto.
YEP.Iniciado por BD
¿Discrepar? Si estamos en la misma línea...(yo soy un tanto más amable pero no mucho más)...Iniciado por BD
CÍTOME.
"(...)lo ha solventado con cierto oficio pero sin demasiada personalidad, desde una puesta en escena más bien clásica PERO confrontada a manierismos y aspavientos formales puntuales más espídicos y un tanto fuera de lugar, incluso en el montaje.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Al final el batacazo en taquilla es mucho mayor, rozando el descalabro: 83 millones en USA (aunque mañana es festivo y algo ayudará), 10 millones menos que la última estimación, que ya era mala, 65 en el resto del mundo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Correcto, cierto, irrefutable: me van los autores como creación de la idea o escritura de la misma. También está la autoría tipo Spielberg (o Scott, o Hitchcock, como ejemplo a saco) (pero en ese caso me va más Wilder, un Wilder-Brackett escribiendo y me meo-toa) pero la de Howard, aunque la aprecio, siempre me ha parecido supeditada al material ajeno que le proporcionan. Como uno de esos directores de TV que suelen ser fetiche del showrunner porque saben captar lo que pretenden y, lo mejor, lo hacen sin rechistar. Como David Solomon o James A. Contner en Buffy, ya me entiendes
PD: ahora lo veo! Fin de semana de varios eventos
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Última edición por Synch; 27/05/2018 a las 20:22
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
pues visto tanto comentario negativo, no sabe uno si realmente vale la pena ir al cine a ver esta película, o bien esperar a que salga en el mercado doméstico y ya está.
a ver si realmente es un fracaso y se dejan de refritos y historias innecesarias del universo con tal de sacar los cuartos al fan.
Yo desde el principio de este proyecto lo veia venir y no he errado sobre ello. ( y no me hace falta verla para saber que es un mojon)
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
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Que sí que si ...que los diálogos ridículos, reparto desafortunado, las torpes escenas, los guiones flojos, y la mala dirección de Lucas sumada a unos montajes con errores garrafales son mejores que The Last Jedi. Que si vamos...que no hay por donde cogeros.
Y que Ron Howard es un mal director. Cada cual es libre de dar su opinión, pero hay comentarios que pierden cualquier verosimilitud cinematográfica.
Conclusión: Que si que Jhonson no sabe dirigir, Lucas es un maestro, y Trevorrow es un genio.
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
Respeto los malos comentarios. Oye, evidente que no haya gustado a todos. Puede que desde el principio la cosa pintaba muy mal, pero podemos decir que Ron Howard la ha sacado del fango, del sitio más bajo, de la que estaba predestinada que terminara. Ya digo, mala no me parece, ni una obra maestra. Eso sí: Una maravilosa sorpresa.
Me pareció entretenida. Fui con expectativas bajas, y...se han cumplido. Por lo tanto, no me ha afectado demasiado. Un producto entretenido, se me hizo larga en muchos momentos, y poco más para el recuerdo. Salí apenado del cine, porque tenía elementos que la hacían especialmente interesante y tal, pero se queda en lo mismo de siempre. A parte, le sumo esos problemas de fotografía, montaje, dirección, escenas y momentos sonrojantes...
Si eres fan de Star Wars te recomiendo que hagas el intento y la veas, al menos te va a parecer entretenida.
Yo realmente soy fan del voto de castigo. Esta película si algo me ha llamado la atención, es la de mi indignación creciente. Todo lo que leía me parecía más que flojo, cambios de directores, casting demencial para mis expectativas...y finalmente Episodio VIII me puso la puntilla. Decidí no malgastar mis fondos monetarios en seguir la estela de lo marcado por Disney para su Universo Star Wars. Me imagino que el pasotismo se ha instalado en muchos aficionados, como yo. Se dice que Han Solo está pagando los platos rotos. No lo creo tanto, sino una combinación de casuísticas más allá del episodio VIII -no creo que el grueso de la recaudación venga de aficionados puros de Star Wars- Y creo que la caída de la recaudación será aún más dura. Cuidado Disney, a veces, no siempre, se recoge lo que se siembra... Aunque me imagino que ya se recuperarán, a mi pesar, en posteriores películas de la saga...