Halloween Kills (Versión Extendida)
Tras el buen regusto que me dejó la versión de 2018, me preparé para ver su continuación advertido de que el nivel iba a bajar, pero cual ha sido mi sorpresa que no sólo no ha ocurrido eso, sino justo todo lo contrario: ha mejorado a su antecesora, convirtiéndose claramente en la mejor película de la saga.
El enfoque del guión cambia de forma notable con respecto a La Noche de Halloween (2018), aquí, el personaje de Laurie queda relegado a un rol claramente más secundario, mientras otros toman el relevo. Estamos ante el Michael Myers más temible e imparable de la franquicia, haciendo justicia al título del film (el reguero de cadáveres que va dejando a su paso, es de Record Guinness
). Me ha resultado bastante interesante como han conectado con los hechos ocurridos en el film original de John Carpenter.
Respecto al reparto... ocurre bastante parecido a la anterior entrega, todo el mundo realiza un trabajo correcto, pero sin destacar especialmente, a excepción de Jamie Lee Curtis, quien pese a tener un papel menos destacado, sin duda sabe sacarle partido a sus minutos en pantalla.
Comercialmente, pese a a quedarse lejos de los resultados de la anterior entrega, la película fue un exito incontestable, ya que contó con un presupuesto de 20 millones y globalmente ingresó 131 millones.
Nota: 6,5/10