"Señora Doubtfire, papá de por vida" fue sin duda alguna una de las películas más emotivas y divertidas de Robin Williams. Su éxito fue tal en los años 90, que desde entonces se ha especulado mucho sobre una posible secuela. Sin embargo, tras la trágica muerte de este actor estadounidense el pasado 13 de agosto, la posibilidad de ver la segunda parte de esta película va desapareciendo poco a poco.
Desde un principio, ya se había decidido que el guión correría a cargo de David Berenbaum (Pequeños grandes héroes) mientras que la dirección recaería otra vez sobre Chris Columbus. De hecho, el propio guionista habló con Robin Williams hace unas semanas para acordar y cerrar este proyecto, algo que dio a entender que la cosa iba en serio.
Aunque ahora, tras su fallecimiento, todo ha quedado en el aire. ¿Habrá o no habrá segunda parte de la Señora Doubtfire? En primer lugar, existe la posibilidad de hacer una especie de ‘remake’ de la primera parte con actores completamente diferentes. Aunque claro, sin el actor original seguro que no será lo mismo. También se puede contar una historia alternativa que esté ambientada en el ‘mundillo’ de la Señora Doubtfire sin tener que recurrir por tanto al personaje principal. De una forma u otra, y pase lo que pase, seguro que los espectadores echarán de menos a Robin Williams, que realmente hizo una actuación magistral interpretando a esta niñera setentona y amante de los niños.
¿Qué preferís vosotros? ¿Una segunda parte? ¿O simplemente os conformáis con el recuerdo de la primera película?