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Tema: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

  1. #26
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

    Es correcto, porque yo que tengo una CX de monitor, y he podido ajustar varias C1, aparte de mi C9, confirmo que el modo CINE DV tiene alguna opción porculera activada por defecto.

    Yo siempre aconsejo usar el modo CINE EN CASA DV, desactivando toda la morralla, pero eso ya es una elección que yo aconsejo, para que la tele sea "más todoterreno". No pasa nada por irse un poquito de la norma, no te va a venir a apalear Spielberg.

    Pero un poquito no es un MUCHISIMO como es poner modos creativos a tope y activar Trumotions, reductores de ruido, poner temperaturas frías, subir nitidez, etc...

    Estamos hablando de cambios muy menores que siempre se agradecen cuando tienes algo de luz de entorno. Si yo hubiese percibido algo malo a la hora de usar el modo Cine en Casa DV, lo habría desaconsejado. Pero no es así.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  2. #27
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    Predeterminado Re: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues he pedido a un amigo que me haga el favor para probar, ha reseteado a valores de fabrica el modo cine en su OLED C2 mientras reproducía algo en DV, y me ha comentado (via whatsapp), que todo está desactivado EXCEPTO la reducción de ruido en el primer submenú avanzado, que viene en BAJO.

    Todo lo demás está apagado y como debe ser, incluido el Trumotion.
    Hola

    Pues tu amigo lo habrá hecho mal o se equivoca o lo que sea. Yo tengo una C2 y he calibrado varías C2 y G2 y de fábrica te aseguro al 100% que viene con todo desactivado, incluido la reducción de ruido. Cinema Home sí que viene con la reducción de ruido activada, pero es que Cinema Home no es el modo referencia Dolby Vision en las LG. Cinema Home es el modo DV para ambientes iluminados, por eso es el modo compatible IQ.

    Es que incluso viene con todas las funciones IA y de ahorro de energía desactivadas por defecto, vamos, lo que podemos decir un modo de imagen listo para usar a falta de una calibración profesional con Calman para el que pueda o quiera hacerlo.

    Cinema Home es más brillante y tiene un mapeo de tonos DV algo diferente. Es un modo para entornos iluminados o con algo de luz. El modo Cine es para ambiente oscuro, por eso es el modo referencia, porque esto está hecho sobre una base ideal para entornos de estudio o Cine completamente oscuros.

    La gente suele utilizar Cinema Home porque no entienden / saben y se inclinan por Cinema Home porque es más brillante que Cine, lo cual es más agradable para la vista. Sin embargo, no es el correcto si se busca una imagen de referencia fiel a la norma y parámetros de estudio DV.

    Tampoco es un hereje el que utiliza Cine en Casa. Simplemente es un modo que no es fiel ni riguroso con la norma y los estándares y parámetros de Dolby Vision, que están basados sobre una base ideal para un ambiente oscuro.

    Saludos
    Última edición por deportista; 05/04/2023 a las 11:18
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  3. #28
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

    Entendido pues.

    Con lo de no ser un hereje te refieres a que si coges el modo cine en casa deshabilitas a mano todo el post procesamiento basura y pones la nitidez a 0, te quedará una imagen que aún siendo más luminosa de lo que debería, no por ello es ninguna aberración, ¿no?.
    deportista ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #29
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Entendido pues.

    Con lo de no ser un hereje te refieres a que si coges el modo cine en casa deshabilitas a mano todo el post procesamiento basura y pones la nitidez a 0, te quedará una imagen que aún siendo más luminosa de lo que debería, no por ello es ninguna aberración, ¿no?.
    Unos te dirán que sí, pero mi opinión es que ambas presets están "validadas" por Dolby, entendiendo que la de CINE es la más correcta cuando estás A OSCURAS TOTAL, mientras que Cine en casa está diseñada para que haya algo de luz ambiente. Obviamente si te pasas de luz ambiente no vas a ver un carajo en escenas oscuras o con detalle en sombra. Pero eso es algo que va a pasar siempre, en todos los casos y no puedes evitarlo (salvo que controles la luz ambiente).

    Yo no entro en las valoraciones ajenas, hablo de mi experiencia. Al final ser más papista que el papa lleva a contradicciones absurdas y callejones sin salida de los que escapar es complicado. Yo prefiero ser más flexible, pero sin cometer aberraciones y barbaridades.

    Por ejemplo, hay personas que te dicen que pongas la temperatura de color "a tu gusto". Eso para mi es un error. No existen "gustos", existe una intención original y lo lógico es intentar acercarse a ella. Pero acercarse a ella no significa tampoco ser un talibán que solo admita una sola opción y ser inflexible.

    Hay que tener cierto grado de tolerancia, es mi opinión personal. Otros pueden no estar de acuerdo con esto que digo. Pues genial, pero yo cuando intento aconsejar lo hago buscando la mejor ganancia posible, no intento convencer a nadie de nada porque sí, sino argumentando. Y puedo tener una opinión hoy y mañana matizarla porque he aprendido más y mejor. Y no pasa nada. No voy a traicionarme ni voy a dejar de opinar sobre lo que he bebido durante tantos años, es que es absurdo por favor...

    Por ejemplo, en avsforum leo a algunos diciendo verdaderas barbaridades o aconsejando opciones y modos de imagen que son atentados directos. Hay mucho flipao por allí, como en cualquier foro, pero también gente con criterio y cabeza, y justo esos son los más tolerantes, los que son más flipaos son los más intolerantes y que para ese tipo de gente solo existe su "modo creativo guay y molón con muchos colorinches y chorreones de nits" y no les sacarás de ahí.

    A veces se hace muy complicado hacer ver a alguien que ha estado viendo la imagen "mal" desde muchos años y les cuesta, y no te van a admitir cambios. Otros lo agradecen enormemente una vez han "reseteado" su forma de ver la imagen.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  5. #30
    sabio Avatar de deportista
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    Predeterminado Re: Habrá MODO FILMMAKER que respete la intención original de las películas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Entendido pues.

    Con lo de no ser un hereje te refieres a que si coges el modo cine en casa deshabilitas a mano todo el post procesamiento basura y pones la nitidez a 0, te quedará una imagen que aún siendo más luminosa de lo que debería, no por ello es ninguna aberración, ¿no?.
    No hombre, una aberración no es. Es simplemente un modo de imagen Dolby que levanta el brillo por encima de lo correcto, por lo tanto, si lo estás viendo en una habitación oscura lo verás algo más brillante de lo que toca, de lo que debería ser, pero una vez deshabilitas las opciones de procesado innecesarias (que este modo sí que lleva habilitadas por defecto) es un modo Dolby calibrado D65 cuyo único inconveniente es que es un poco más brillante para compensar el hecho de encontrarse en una sala iluminada.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

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