He empezado a ver la quinta temporada aunque pensaba esperar un poco más (el título del primer episodio me llamaba demasiado la atención
, y quería quitarme el mal sabor de boca de la cuarta). De momento muy bien, de hecho me vi tres episodios casi seguidos.
Me sorprendió que Whedon no escribiera y dirigiera el primero, pero la verdad es que el episodio funciona muy bien, planteando ese conflicto de identidad de Buffy que dejaba preparado el final de la cuarta. Sorprendentemente, el Drácula de la serie no parece uno de marca blanca, es una versión con cierta presencia y solidez, y sirve para indagar en ese conflicto de Buffy que promete ser interesante en la temporada.
El segundo tiene el interés de estar contado desde la perspectiva de Dawn, un personaje que entra muy bien en la dinámica de la serie (imposible, de todos modos, no pensar en las recientes acusaciones de la actriz contra Whedon, se la ve muy niña). El cachondeo con Harmony también está bien jugado, y Spike siempre se agradece.
El tercero con el desdoblamiento de Xander me recuerda a la idea de Superman III. Es buena idea y se le saca partido, además Brandon está muy bien (se agradece que por un episodio pueda alejarse del excesivo "atontamiento" que le han dado a su personaje desde la tercera más o menos). Además no se pierde el tema principal de la temporada, el conflicto de identidad de Buffy.
Por ahora muy bien, la verdad. Promete.