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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1926
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Cual era el capítulo
    Spoiler Spoiler:


    Into the Woods?.



    No se llamará así el episodio por el musical homónimo de Sondheim, ¿verdad?. Creo que mi fanatismo por este hombre a veces me hace ver cosas donde no las hay. O quizá no. Quién sabe.
    Pues claro que se llama así por eso

    Into the woods fue el primer episodio dirigido por Marti Noxon (sólo repitió una vez más: Forever, el que va después de The Body, supongo que siendo showrunner en la 6a no tendría tiempo material de tirarse los +16 días que requería de tiempo cada episodio para un director: 8 días prep, 8 rodaje, 2 o más edición). Whedon insistió muchísimo en que lo hiciera porque sabía que cuando él se bajara un poco del carro ella debía entender todo el proceso de la serie.

    En ese episodio, además, Whedon reescribió la escena posterior a la que comentas (Riley largándose), y que es entre Anya y Xander.

    Original de Noxon:

    I need to say something to you. I should have said it a long time ago. I mean, you may not even know... I love you, Anya, more every day. I love the way you see things. I love the way you work a cash register and how beautiful you are - and how amazingly sweet and crazy you can be at the same time... I can't imagine my days without you - and I wouldn't want to.

    Reescritura de Whedon, que es lo que se rodó y emitió:

    I've gotta say something... 'Cause ... I don't think I've made it clear. I'm in love with you. Powerfully, painfully in love. The things you do ... the way you think ... the way you move ... I get excited every time I'm about to see you. You make me feel like I've never felt before in my life. Like a man. (Pause. He shrugs uneasily) I just thought you might wanna know.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1927
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Sea lo que sea le ocurre ya desde la serie.

    Hasta la 5a temporada, cuando además estaba bastante cachas, ignoro si ya le sucedía algo pero en la 6a y 7a ganó mucho peso. En un panel de la 6a (en los extras de la misma en DVD) se le ve ya como otras veces (Paley Fest '08, entrevistas posteriores etc), como hablando a golpes, soltando bromas extrañas. Como si no pudiera contenerse.

    No sé si fue bebida, drogas, o todo. Viendo otros casos imagino que toda esa actividad, 7 años en una serie de éxito, donde se cobra bastante bien (no como en una peli pero cobras todo el año, 7 años), sabiendo tal vez que no eres tampoco actor que pueda replicar eso (por talento, caché etc), pues parece que algunos no pueden con ello. Sobre todo cuando eso termina. De hecho otros muchos no demasiado mejores que él, o igual, o peor, tampoco es que hayan despegado y parte de sus ingresos son el circuito anual de convenciones de Buffy. Ahí están Marsters o Carpenter cobrando 50? dólares por 3 minutos de vídeo con ellos (ahora eh, no es que lo hayan dejado).

    Desgraciadamente Brendon parece tener un historial similar desde hace años. En su caso no acude, creo, a demasiadas convenciones pero es, a lo Tito de Verano Azul, el guía oficial de la serie: monta visitas a los lugares de rodaje (los exteriores, claro), vende objetos firmados etc No sé si debe ser su único ingreso pero vaya.

    ¿De verdad?. De Carpenter puedo llegar a entenderlo pero Marsters es buen actor desde mi punto de vista. De hecho tiene formación clásica, ha interpretado obras del bardo.


    Y por supuesto Stewart Head estudió en la LAMDA de Londres (su actual presidente es Benedict Cumberbatch), y es un magnífico actor, pero su carrera se ha desarrollado en el teatro en un 99%.


    Del resto de actores de la serie, aunque Buffy jamás pidió ser Lawrence Olivier a su reparto, Hannigan es mucho mejor actriz de lo que suele decirse, tanto en drama como en comedia y la Gellar no es manca. No es una gran actriz, pero manca no es. Cumple correctamente en todo lo que le he visto hacer, no solo Buffy.


    Mediocres, mediocres... la Carpenter y Boreanaz. Ya está.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #1928
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Pues claro que se llama así por eso

    Into the woods fue el primer episodio dirigido por Marti Noxon (sólo repitió una vez más: Forever, el que va después de The Body, supongo que siendo showrunner en la 6a no tendría tiempo material de tirarse los +16 días que requería de tiempo cada episodio para un director: 8 días prep, 8 rodaje, 2 o más edición). Whedon insistió muchísimo en que lo hiciera porque sabía que cuando él se bajara un poco del carro ella debía entender todo el proceso de la serie.

    En ese episodio, además, Whedon reescribió la escena posterior a la que comentas (Riley largándose), y que es entre Anya y Xander.

    Original de Noxon:

    I need to say something to you. I should have said it a long time ago. I mean, you may not even know... I love you, Anya, more every day. I love the way you see things. I love the way you work a cash register and how beautiful you are - and how amazingly sweet and crazy you can be at the same time... I can't imagine my days without you - and I wouldn't want to.

    Reescritura de Whedon, que es lo que se rodó y emitió:

    I've gotta say something... 'Cause ... I don't think I've made it clear. I'm in love with you. Powerfully, painfully in love. The things you do ... the way you think ... the way you move ... I get excited every time I'm about to see you. You make me feel like I've never felt before in my life. Like a man. (Pause. He shrugs uneasily) I just thought you might wanna know.


    ¿En serio?. Lo pregunté por preguntar, a ver si daba la casualidad.


    Llevo años pensando que tengo un problema serio con Sondheim, pero el hecho de saber que Whedon es un fan loco suyo también me hace sentir mejor.


    Respecto a la reescritura... es magnífica. Se nota mucho, que quieres que te diga, cuando escribe y dirige Whedon, y no es por desmerecer al resto de su talentoso equipo. En la dirección se nota sobretodo en la composición y los movimientos de cámara. Whedon tiende a cortar plano menos frecuentemente y en sus capítulos hay tomas más largas y elaboradas.


    Respecto a la escritura de Whedon, hay dos fragmentos en The Body que son muy Sondheim, o al menos siempre me lo parecieron. No porque rimen ni nada de eso claro, sino por el uso que se hace del lenguaje, la escritura en si, y en el primero por el tipo de humor.



    Spoiler Spoiler:




    Y luego:


    Spoiler Spoiler:






    Creo que precisamente me dijiste en un privado que, aunque de momento de Sondheim solo conoces en profundidad Sweeney Todd, lo que te animó a querer seguir explorando su obra (además de que te gustó) fue que el texto de ese musical te recordó mucho a Whedon. El tipo de humor con el uso del lenguaje y la ironía, pero también como se desarrollan los momentos dramáticos... dijiste: Sondheim es muy Whedon, EH. . Que obviamente es al revés, pero no para ti.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  4. #1929
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Esto es divertido. Resulta que el actor que sale interpretando al padre de Buffy en solo 5 episodios en toda la serie, creo que eran, Dean Butler, es cantante e interprete habitual de Broadway. Sondheim escribió específicamente para el (para su voz, se entiende) el rol del principe de Rapunzel en Into the Woods, rol que originó cuando el show se estrenó en 1987.

    La pregunta es... ¿sabía esto Whedon?. No creo, ahora si que estoy hilando demasiado fino.
    Synch ha agradecido esto.
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  5. #1930
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿En serio?. Lo pregunté por preguntar, a ver si daba la casualidad.


    Llevo años pensando que tengo un problema serio con Sondheim, pero el hecho de saber que Whedon es un fan loco suyo también me hace sentir mejor.


    Respecto a la reescritura... es magnífica. Se nota mucho, que quieres que te diga, cuando escribe y dirige Whedon, y no es por desmerecer al resto de su talentoso equipo. En la dirección se nota sobretodo en la composición y los movimientos de cámara. Whedon tiende a cortar plano menos frecuentemente y en sus capítulos hay tomas más largas y elaboradas.


    Respecto a la escritura de Whedon, hay dos fragmentos en The Body que son muy Sondheim, o al menos siempre me lo parecieron. No porque rimen ni nada de eso claro, sino por el uso que se hace del lenguaje, la escritura en si, y en el primero por el tipo de humor.



    Spoiler Spoiler:




    Y luego:


    Spoiler Spoiler:






    Creo que precisamente me dijiste en un privado que, aunque de momento de Sondheim solo conoces en profundidad Sweeney Todd, lo que te animó a querer seguir explorando su obra (además de que te gustó) fue que el texto de ese musical te recordó mucho a Whedon. El tipo de humor con el uso del lenguaje y la ironía, pero también como se desarrollan los momentos dramáticos... dijiste: Sondheim es muy Whedon, EH. . Que obviamente es al revés, pero no para ti.
    Es que Whedon tiene algo así como 5 totems: Shakespeare, Sondheim/musicales, comedia sharp/witty dialog, terror, comics. Es que todos en la writers room de Buffy eran conscientes de ello. De hecho Whedon fichaba clones (para asegurar esas translación estilística) y no talentos por talento.

    Piensa en las sesiones de Shakespeare en casa de Whedon los domingos (donde iban sus amigos y quienes él consideraba su gente, de ahí que la Carpenter, SMG inclusive, viera eso como "playeing favorites") ahí era todo muy Sondheim en el aspecto musical. Vino, comida y recitales. Sea Shakespeare o lo que fuera, Sonhdeim planeaba sobre todo ello. Noxon dice en el comentario del 6x01 "otro tema de estos primeros episodios de la 6a es que Joss no estaba con nosotros.. Seguía en el cabo (Cape Cod) convirtiendose en Sondheim.. lo cual hizo porque,, claro, es un genio" (eso lo dice en coña, todo el comentario esta con coñas así, mola, que tia, dice lo que piensa pero le quita hierro, formula EL, formula Whedon).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  6. #1931
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sobre esto último que comentas, he escuchado fragmentos de algunos de los audiocomentarios de Buffy por parte de su equipo de colaboradores, y pasa una cosa curiosa. Normalmente, los audiocomentarios, documentales, como se hizo y demás, suelen consistir, lógicamente, en gente dándose jabón mutuamente y contando lo maravilloso que fue todo. No lo digo cómo crítica, hay que vender el producto.



    Hay estupendas excepciones, claro. Y los de Buffy me parecen una de ellas.


    Debajo de la ironía, el cachondeo y demás, cómo bien dices, su equipo dice lo que piensa de manera sorprendentemente directa, incluso brutal en ocasiones. Y a veces se tiran unas pullitas que madre mía. Te quedas pensando... si, mucha coña, pero... ¿ha dicho lo que yo creo que ha dicho?.
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  7. #1932
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sobre esto último que comentas, he escuchado fragmentos de algunos de los audiocomentarios de Buffy por parte de su equipo de colaboradores, y pasa una cosa curiosa. Normalmente, los audiocomentarios, documentales, como se hizo y demás, suelen consistir, lógicamente, en gente dándose jabón mutuamente y contando lo maravilloso que fue todo. No lo digo cómo crítica, hay que vender el producto.



    Hay estupendas excepciones, claro. Y los de Buffy me parecen una de ellas.


    Debajo de la ironía, el cachondeo y demás, cómo bien dices, su equipo dice lo que piensa de manera sorprendentemente directa, incluso brutal en ocasiones. Y a veces se tiran unas pullitas que madre mía. Te quedas pensando... si, mucha coña, pero... ¿ha dicho lo que yo creo que ha dicho?.
    Posiblemente De su equipo, los que fichaba porque sabían escribir como él quería (de eso se trata: no podía escribir los 254 eps de Angel y Buffy él solo pero sí podia hacer SU serie si fichaba a gente que escribía como requería la serie, ideas inclusive). Y sus 3 clones, esto es, sus 3 showrunners/capitanes que estaban justo debajo de él, los que les dio las llaves del día a día de las series cuando no podía con todo (y estaba también quemado), Greenwalt (Angel 1-2-3), Minear (Angel, Firefly), Noxon (Buffy 6-7) cuando hablan son muy como Whedon y el humor es... El suyo

    Audio comentario del episodio Wild At Heart, Seth Green, Whedon y Noxon. Una joya:

    Joss: You know, you folks out there don't know what it's like to do DVD commentary. We've shot this thing three years ago. We all hate each other now. We have this forced camaraderie.

    Marti: We haven't actually seen each other. You know, Joss and I have a restraining order.

    Joss: We've been using a digital Alyson for the last two years. Nobody even knows about it, but she lives in France. It's a thing.


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  8. #1933
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    It's a thing.


    jajajajaja.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  9. #1934
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    It's a thing.


    jajajajaja.
    Y en el 6x01 y 6x02 (únicos eps en los que Whedon NO estuvo presente pues seguía en Cape Cod escribiendo el musical) comentan Noxon y Fury:

    Era algo como:

    Ella: What about Joss's sexual power?

    Él: It's... BIG, ok, back to the show please

    Imagina esas coñas hoy en día

    Noxon estaba MUY ida con estos temas, la adoro, sin embargo ahora en redes esta a tope con todos los temas sociales (normal eh: su madre era lesbiana y tenía dos madres, en los 70s, así que moderna era un rato ya antes de twitter) y no se permite ese humor que SABEMOS gasta.

    Y le va lo... Vamp Willow quemando con cera a Angel es cosa suya. Faith ahogando en pleno tema pre sexual a Xander, idem. Whedon decía que si en parte porque eran buenas ideas y en parte porque adoraba al extremo a Marti.

    Me encanta este mensaje del foro Bronze en 2001 cuando a Marti se la acusaba de todo lo malo de Buffy como aludiendo que todos la querían por el interestequieroAndres:

    (the real problem is that Noxon is too cute. *None of the guys
can focus on the plot. ;) )

    Falso pero en el fondo divertido
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  10. #1935
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Angel os gusta no? Al nivel de Buffy? La recomendais?
    Lo que me da perezq son los comics, estuve escuchando un podcast en el que los comentaban y las tramas son un dislate total xD casi que prefiero que el buffyverso termine en las series
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  11. #1936
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Angel os gusta no? Al nivel de Buffy? La recomendais?
    Lo que me da perezq son los comics, estuve escuchando un podcast en el que los comentaban y las tramas son un dislate total xD casi que prefiero que el buffyverso termine en las series
    Recomiendo Angel al 100%.

    Eso sí sus inicios son como los de Buffy o Dollhouse (Firefly empezó a tope ya), es decir, necesita su tiempo para saber que tipo de serie es. Básicamente los 7 primeros episodios. Luego el 8 es directamente nivelon (y la fantasía amorosa de todo fan de Buffy con Angel ) y en el 9 te clavan el primer hostion emocional. Hacia el final de la 1a la serie ya está a tope. Desde ahí tienes una 2a temporada de escándalo, una 3a muy buena, una 4a que es le peor pero tiene sus cosas y una 5a repleta de JOYAS.

    Con Angel ocurre que a diferencia de Buffy donde Whedon pasaba mucho más rato y era casi todo sus ideas e intenciones, en Angel era más un tema de equipo (las oficinas de Angel estaban justo debajo de las de Buffy pero mientras en Buffy Whedon estaba trabajando, en Angel era más supervisión y aporte), con David Greenwalt (su ex número dos en Buffy 1-2-3) de showrunner del día a día (Angel se rodaba a 45 mins de las oficinas/estudios de Buffy así que Whedon no iba siempre al rodaje, de hecho iba poco) y un hallazgo, Tim Minear llevando el peso creativo. Minear es el mayor clon de Whedon (hablan hasta igual) y le dio a Angel, serie y personaje, otra dimensión.

    ¿que suponen 3 cabezas pensantes? (o 4 porque Whedon llamaba a Noxon muchas veces, no dejaba de ser su angel de la guarda) pues que la seri está repleta de arcos muy intensos de varios episodios en vez de arcos que dominen toda la temporada. Se nota cuando era Greenwalt, cuando Minear, cuando Whedon.

    Pero insisto, cuidao con los 7 primeros, no son malos pero dan pereza, es como cambiar no de instituto pero si de clase. Que crees que no vas a conectar. Y en unas semanas estás conectado de narices

    Los cómics son así por el medio (Whedon pudo por ej meter a una Dawn gigante ) pero la 8a tiene sus cosas. Los cómics Angel & Faith molan.

    Los que molan son los de Fray: una cazadora del futuro de la que Whedon escribió todos los números entre las temporadas 5 y 7.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  12. #1937
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Angel os gusta no? Al nivel de Buffy? La recomendais?
    Lo que me da perezq son los comics, estuve escuchando un podcast en el que los comentaban y las tramas son un dislate total xD casi que prefiero que el buffyverso termine en las series
    Si, muy recomendable, de hecho a mi me gusta más

    Y sobre la cuarta temporada,el comienzo con ese demonio apocalíptico por ahí suelto me gusta bastante,la segunda parte puede que se desmadre un poco pero no me parece una mala temporada para nada

  13. #1938
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Si, muy recomendable, de hecho a mi me gusta más

    Y sobre la cuarta temporada,el comienzo con ese demonio apocalíptico por ahí suelto me gusta bastante,la segunda parte puede que se desmadre un poco pero no me parece una mala temporada para nada
    Pasa que somos legión los que no soportamos a cierto personaje No me pasa con ningún otro.

    También que la 4a es ultra serializada en contraste con las episódicas 1a y 5a o las más de arcos 2a y 3a.
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  14. #1939
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Imagino a que personaje te refieres

    A mi me da bastante igual, ni me cae bien,ni me cae mal, pero su origen si que me gusta

  15. #1940
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Por diferentes razones, hace ya tiempo que no escribo por aquí, pero he seguido viendo la cuarta temporada (después de un paréntesis veraniego). Lo cierto es que tampoco estaba viendo en ella nada que me hiciera querer escribir mucho. No es que esté mal, está todo en un tono alto mantenido desde que la serie pega el "estirón" en la tercera temporada, pero tampoco había nada demasiado bueno. Y ya que estamos, la idea del grupo ese paramilitar/universitario me parece un horror.

    Pero he llegado al famoso episodio 10, "Silencio", y joder... aquí sí, claro. Una cumbre clara de la serie. Uno de esos episodios que casi funcionan como mini-películas por lo bien urdida que está la trama con lo temático, por el equilibrio entre los elementos (terror, humor, romance...), el experimento de tener personajes sin hablar en una serie de consumo adolescente (algo muy transgresor cuando pensamos que muchas veces se miden los guiones por páginas de diálogo) y el ritmo impecable que imprime Whedon, el diseño (esos seres de pesadilla), y el tono de cuento de hadas negro. Todo muy bien, la verdad. Así da gusto.
    BruceTimm, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  16. #1941
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Por diferentes razones, hace ya tiempo que no escribo por aquí, pero he seguido viendo la cuarta temporada (después de un paréntesis veraniego). Lo cierto es que tampoco estaba viendo en ella nada que me hiciera querer escribir mucho. No es que esté mal, está todo en un tono alto mantenido desde que la serie pega el "estirón" en la tercera temporada, pero tampoco había nada demasiado bueno. Y ya que estamos, la idea del grupo ese paramilitar/universitario me parece un horror.

    Pero he llegado al famoso episodio 10, "Silencio", y joder... aquí sí, claro. Una cumbre clara de la serie. Uno de esos episodios que casi funcionan como mini-películas por lo bien urdida que está la trama con lo temático, por el equilibrio entre los elementos (terror, humor, romance...), el experimento de tener personajes sin hablar en una serie de consumo adolescente (algo muy transgresor cuando pensamos que muchas veces se miden los guiones por páginas de diálogo) y el ritmo impecable que imprime Whedon, el diseño (esos seres de pesadilla), y el tono de cuento de hadas negro. Todo muy bien, la verdad. Así da gusto.
    Cumbre, yep. Probablemente en mi Top 5 de la serie. La 4a es muy irregular, suele rankear abajo para los fans (sólo por encima de la 1, a veces la 7), aunque a mi me tira bastante. No por el arco, ni la Iniciativa, ni el villano final que ya veras es un horror, sino por los episodios individuales.

    En este punto ocurría que Whedon tenía dos series y el tema de visión de conjunto se resintió. Eso sí, en el año siguiente, Buffy 5, Angel 2, ambas ofrecen años absolutamente espectaculares. Ocurre también que Whedon, en este punto, ya casi no haría episodios "normales" por no decir que salvo el 5x06, ninguno lo es desde el 4x01. Y aún así el 5x06. normal, normal, no es.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #1942
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Como apunte execrable, Hush (Silencio) solo es "mudo" en Versión original. Aquí tuvieron los santos cojones, con esa ineptitud arrojada tan castiza, de doblar los pensamientos y cartelería.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  18. #1943
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    La cartelería se entiende, pero los pensamientos...
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #1944
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Cumbre, yep. Probablemente en mi Top 5 de la serie. La 4a es muy irregular, suele rankear abajo para los fans (sólo por encima de la 1, a veces la 7), aunque a mi me tira bastante. No por el arco, ni la Iniciativa, ni el villano final que ya veras es un horror, sino por los episodios individuales.

    En este punto ocurría que Whedon tenía dos series y el tema de visión de conjunto se resintió. Eso sí, en el año siguiente, Buffy 5, Angel 2, ambas ofrecen años absolutamente espectaculares. Ocurre también que Whedon, en este punto, ya casi no haría episodios "normales" por no decir que salvo el 5x06, ninguno lo es desde el 4x01. Y aún así el 5x06. normal, normal, no es.


    Hombre Synch, que alegría verte postear por aquí de nuevo.



    Me tienes expectante.

    Ya sabes.



    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #1945
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre Synch, que alegría verte postear por aquí de nuevo.



    Me tienes expectante.

    Ya sabes.



    Al caer! Esta semana ha sido mi cumple (tengo la edad de Whedon cuando hizo Dr Horrible ) y otros líos pero el siguiente tochaco esta al caer.

    ---

    Hablando de Hush, PEDAZO de música de Christophe Beck, parece sacado de algo de Burton/Elfman:

    Joder es que es ACOJONANTE.

    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  21. #1946
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Al caer! Esta semana ha sido mi cumple (tengo la edad de Whedon cuando hizo Dr Horrible ) y otros líos pero el siguiente tochaco esta al caer.

    ---

    Hablando de Hush, PEDAZO de música de Christophe Beck, parece sacado de algo de Burton/Elfman:

    Joder es que es ACOJONANTE.




    ¡Que no hay prisa!. Tu hazlo bien y extiendete.

    Y después Pacific Overtures. Al japón del siglo XVIII te vas. Ya lo he decidido. No, no lo decides tu.

    Te voy a ir guiando sobre que reseñar, si no te importa.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #1947
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Lo de Beck... ¡es buenisimo!. Es amigo personal de Whedon desde hace un porrón de años. En Buffy se encargó del grueso de la serie.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #1948
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    No te he felicitado por el cumple, me cago en la leche.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  24. #1949
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Que no hay prisa!. Tu hazlo bien y extiendete.

    Y después Pacific Overtures. Al japón del siglo XVIII te vas. Ya lo he decidido. No, no lo decides tu.

    Te voy a ir guiando sobre que reseñar, si no te importa.
    Como Whedon hasta la 3a temporada (y también 4a y 5a, y ya menos en la 6a y 7a):

    It was very much the case of him standing at the whiteboard saying "Here's what our story is, here's what the outline is, go write it" Then you would go write it and he would rewrite it. He would take snippets of my dialogue, which was always nice because, you know, in theory, that's why he hired me, because I got these characters. I could talk in their voices. But when you look at an episode like [third season's], "Lover's Walk", everyone always points to that great speech that Spike gives about the nature of love and stuff and I can't take credit for any of that. I wrote a version of that, but the version that's in the show is one hundred percent Joss's doing, which he did.... in his rewrite



    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo de Beck... ¡es buenisimo!. Es amigo personal de Whedon desde hace un porrón de años. En Buffy se encargó del grueso de la serie.
    Yep, temporadas 2, 3, 4, el puto THE GIFT y la orquestación del musical + la composición del Dawn's ballet.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No te he felicitado por el cumple, me cago en la leche.
    Gracias!!!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  25. #1950
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Como Whedon hasta la 3a temporada (y también 4a y 5a, y ya menos en la 6a y 7a):

    It was very much the case of him standing at the whiteboard saying "Here's what our story is, here's what the outline is, go write it" Then you would go write it and he would rewrite it. He would take snippets of my dialogue, which was always nice because, you know, in theory, that's why he hired me, because I got these characters. I could talk in their voices. But when you look at an episode like [third season's], "Lover's Walk", everyone always points to that great speech that Spike gives about the nature of love and stuff and I can't take credit for any of that. I wrote a version of that, but the version that's in the show is one hundred percent Joss's doing, which he did.... in his rewrite





    Yep, temporadas 2, 3, 4, el puto THE GIFT y la orquestación del musical + la composición del Dawn's ballet.



    Gracias!!!



    la composición del Dawn's ballet.


    Esta es una de mis composiciones favoritas de música aplicada moderna, sea para cine, televisión, teatro, musical, ópera... Favorita así, en general.


    Es una maravilla.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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