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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1901
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel




    Siguiendo con mi rewatch cuando tengo oportunidad, ayer vi el 3x11, Gingerbread, uno de mis capítulos favoritos. Me gusta porque por primera vez en toda la serie hay una amenaza externa que parece que va a desestabilizarlo todo, algo así como el final de Buffy en un universo paralelo, es el de los niños muertos que son 1 demonio y le comen la cabeza a los adultos y padres de Sunnydale para que hagan una caza de brujas. Al ser una horda de humanos con el aparato legal de la ciudad de su parte supone algo inabordable para el grupo, no saben como atajarlo, es más complicado que un simple monstruo, con las madres de Buffy y Wilow enloquecidas dispuestas a matar a sus hijas.
    Lo de los niños muertos ya rompe un poco los esquemas y es algo perturbador, como un caso que puede pasar en cualquier sitio del mundo. Es un momentazo también cuando la madre de Buffy hace el discurso delante del pueblo de " rompamos el tabú todos conocemos gente que ha muerto en circunstancias extrañas, en Sunnydale hay seres de otro mundo y nos están matando" Wooow.

    El 3x12 es muy bueno también, el de las inyecciones para quitarle poder a Buffy y el vampiro exasesino en serie, otro toque de realidad cruda. La 3 es la mejor temporada para mí.

    Y estoy deseando llegar a un capítulo que está en mi top 5 o top 10, en el que Buffy acaba en un psiquiátrico y dejan una puerta abierta a que todo sea una invención suya. No recuerdo que temporada era.

    Como ya dije, esta serie la vi en mi pre y adolescencia y pensaba que ahora con 32 tacos me iba a parecer floja pero no, es una de las grandes series de la historia, no se la puede meter en el saco de series para adolescentes.

    Por cierto, el 31 la quitan de Amazon :/ sabéis donde irá? Porque es de las mas vistas de la plataforma y es raro que la quiten, no han pasado ni 2 años..
    Última edición por DocJota; 15/08/2021 a las 12:28
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  2. #1902
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Y estoy deseando llegar a un capítulo que está en mi top 5 o top 10, en el que Buffy acaba en un psiquiátrico y dejan una puerta abierta a que todo sea una invención suya. No recuerdo que temporada era.
    Si vas por la 3ª aún te queda, es de la sexta y (lo estoy mirando)... es el 6x17 'Normal again'. Excelente capi cuyo final te deja desconcertado
    Spoiler Spoiler:
    DocJota ha agradecido esto.

  3. #1903
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Por cierto, el 31 la quitan de Amazon :/ sabéis donde irá? Porque es de las mas vistas de la plataforma y es raro que la quiten, no han pasado ni 2 años..
    Esta en Disney+ junto a la serie Angel
    Branagh/Doyle y DocJota han agradecido esto.

  4. #1904
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Normal Again es el triunfo de la intención del autor. De BVS en su función narrativa. Y sobre todo es diabólica, divertida e ingeniosamente meta referencial. En su momento me dejó tieso no por lo que cuenta sino por la intención con que lo cuenta. Tú decides. Tú verás. Red se seguridad inexistente.

    En la escena pre-créditos, Buffy descubre la casa en la que reside el Trio y estos, mediante Andrew, envían a un demonio random el cual, usando una especie de arma punzante propia, pincha a Buffy. En ese mismo instante Buffy, y los espectadores, aterrizan en otra parte: una institución mental en la cual se encuentra Buffy, visiblemente enferma.



    Escribe Diego Gutierrez (único guión en BVS, además de ser el asistente de Whedon) y escribe Rick Rosenthal, el cual sólo firmará otro episodio (Help). En cuanto al arco las aportaciones son importantes: empezamos con una bonita escena con Willow ensayando en la facultad lo que le dirá a Tara cuando la encuentre, adelantando así su inminente reconciliación. Sale huyendo cuando la ve con otra chica. Hannigan está muy mona en la parte en la que ensaya. Por otro lado, Xander regresa ante la alegría de Willow y Buffy (es bonito ver al trío original, Giles aparte). En cuanto al Trio, se adivina ya que Warren y Andrew conspiran contra Jonathan y este sigue teniendo poco claro lo que están haciendo y, menos aún, lo que han hecho (Katrina). Por su parte, Spike -el cual puede, aún, en buenos términos, hablar con Buffy sobre lo ocurrido en la boda- tiene un encontronazo con Xander.

    En el Doublemeat Palace (última vez que se verá en la serie), Buffy sufre otro desplazamiento, el primero tras los créditos. Rosenthal/BVS se deciden por un plano confuso, como si Buffy sufriera visiones (una misma persona va de un mundo a otro, en postura similar). Pero más tarde la experiencia se vuelve mucho más nítida.



    En los comentarios del DVD, por parte de Gutierrez y Rosenthal, cuentan que Whedon quería que ambas realidades se mostrasen por igual. Por eso la segunda realidad, en la institución mental, luce sin trucos de fotografía, tono o subterfugio. Nada sugiere que sea un sueño o un flashback. Lo que ocurre puede ser debido al veneno inyectado por el demonio pero s torna en algo totalmente real para Buffy aunque, en esos primeros momentos, no tanto para el espectador, ya que ha visto eso mil veces: Buffy atacada y sufriendo las secuelas de la acción de un demonio (Earshot, por ejemplo).

    Pero nos la empiezan a meter bien metida, con perdón. En esa segunda realidad Buffy no sólo reside en ese lugar, internada, sino que su madre está viva, y ella y su padre siguen juntos (genial volver a contar con ambos actores, ver a Kristine Sutherland es, como estar en casa, eh? Incluso en eso nos la meten...).

    El doctor, el que parece que trata a Buffy, explica a Joyce -y al espectador- que Buffy está lucida, que aproveche ahora y le hable, que la retenga. Se nos introduce pues la noción de que cuando vemos a Buffy en esa segunda realidad lo que está, realmente, es despertando de un letargo alucinatorio. Cuando vuelve a la realidad primaria, la Buffy de la secundaria pierde su lucidez.

    De vuelta a la realidad primaria, Buffy acude a Willow, Dawn y Xander y les cuenta lo ocurrido. Buffy empieza a dudar. Xander suelta una de las mejores intervenciones del episodio, pura meta referencia:

    XANDER: Oh, come on, that's ridiculous! What? You think this isn't real just because of all the vampires and demons and ex-vengeance demons and the sister that used to be a big ball of universe-destroying energy?


    Incluso él mismo se mira en plan realmente no tiene ningún sentido

    De vuelta a la segunda realidad, Gutierrez y BVS deben solventar algo siempre puntilloso: que los personajes se cuenten lo que ya saben. Aquí deben lograr que el doctor cuente a los padres de Buffy algo que ya saben pero puede funcionar como recordatorio para ellos mismos. A mi me funciona, vaya. Es el momento letal. Es cuando Buffy (que está ahí, lúcida) empieza a decantarse por esa realidad y, sobre todo, cuando el espectador se une a ella.

    DOCTOR: (gets up, comes around the desk) Mrs. Summers, you have to understand the severity of what's happened to your daughter. (sits on the edge of his desk) For the last six years, she's been in an undifferentiated type of schizophrenia.


    DOCTOR: Buffy's delusions are multi-layered. (Joyce and Hank listening intently) She believes she's some type of hero.
    JOYCE: The Slayer.


    Empezamos. La primera en la frente.

    DOCTOR: The Slayer, right, but that's only one level. She's also created an intricate latticework to support her primary delusion. In her mind, she's the central figure in a fantastic world beyond imagination. She's surrounded herself with friends, most with their own superpowers ... who are as real to her as you or me. More so, unfortunately. Together they face ... grand overblown conflicts against an assortment of monsters both imaginary and rooted in actual myth. Every time we think we're getting through to her, more fanciful enemies magically appear-


    El doctor acaba, ojo, de describir Buffy The Vampire Slayer, la serie! Y acaba de meta colarnos la siempre delicada cuestión de la prolongación de una serie, en este caso con la búsqueda de nuevos enemigos.

    Buffy pregunta por Dawn..

    BUFFY: (tearful) Dawn?
    HANK: (to doctor) That's the sister, right?


    Y de nuevo, ostión en la barbilla:

    DOCTOR: A magical key. Buffy inserted Dawn into her delusion, actually rewriting the entire history of it to accommodate a need for a familial bond. (to Buffy) Buffy, but that created inconsistencies, didn't it? (Buffy staring at him) Your sister, your friends, all of those people you created in Sunnydale, they aren't as comforting as they once were. Are they? They're coming apart.


    Glorioso. Esto es SENSACIONAL. La meta referencia es ya el equivalente a Whedon, Noxon y cía entrando en nosotros a contarnos que son conscientes de que, como toda ficción, si se le despoja de la incredulidad, quedan desnudas, sin sentido. BVS por suerte es una serie donde todo eso ha funcionado casi siempre de maravilla así que el argumentario del doctor funciona más para la propia Buffy, aquí, que para el espectador en cuanto a que trate de ver BVS como un sin sentido. Sin embargo ahora tenemos una doble cuestión: que lo que puede sucederle a Buffy sea real, y que la serie, ciertamente, juega con los inconvenientes de la prolongación en temporadas y episodios.

    El staff de BVS no nos dejan en paz, nos tienen casi KO, y quieren rematarnos:

    DOCTOR: Buffy, you used to create these grand villains to battle against, and now what is it? Just ordinary students you went to high school with. (Buffy staring at him) No gods or monsters ... just three pathetic little men ... who like playing with toys.


    Zas, a la lona. Otra maravilla de esta gente. La consciencia absoluta de lo que han estado haciendo y un total sentido del humor. Nos acaban de colar que, por mucho que el Trio sea peligroso, que por ser humanos son peores rivales etc En el fondo comparados con el Maestro, Angelus, el Alcalde, Glory en incluso Adam, son tres nerds y poco más.

    En ese momento Buffy, de vuelta a la realidad primaria, está muy cerca de decantarse por la segunda. No se toma el antídoto preparado por Willow (gracias a que Spike y Xander han cazado al demonio en una divertida escena) y en una charla con Dawn, joder, es que volvemos a la quinta temporada y la meta referencia aplicada a las inconsistencias del argumento:

    BUFFY: (frowns) I should be taller than you.


    Lo véis?

    En otra charla, Buffy le cuenta a Willow que llegó a estar en una institución mental, hace seis años, cuando empezó a ver los primeros vampiros y se asustó. Se pregunta si aún seguirá ahí.

    Toma un decisión. Quiere estar lúcida, estar con sus padres. El doctor le recomienda sacar a sus amigos de la ecuación pues es lo que la retiene en su propia realidad ficticia.

    Por qué Buffy se decanta por la segunda realidad? Por lo MISMO que nosotros estamos flipando: porque tiene todo el puto sentido del mundo.

    Y entonces BVS se convierte en un slasher, siendo Buffy la enemiga. Es la primera y única vez que vemos a Buffy como enemiga. Uno a uno, atrapa a sus amigos y los encierra en el sótano. La escena con Dawn es particularmente inquietante. Buffy da bastante miedo. Rosenthal opta por seguirla a ella así que vemos la habitual escena presa-enemigo, desde un punto de vista novedoso.

    Una vez encerrados en el sótano, Buffy suelta al demonio para que... Joder, para que los mate a los tres, a Dawn, Willow y Xander. Es Tara quien llega a tiempo y, usando magia, ayuda a sus amigos. Pero la auténtica batalla se da en la otra realidad. Las buenas intenciones de Joyce tienen el efecto contrario:

    JOYCE: Buffy? Buffy! Buffy, fight it. You're too good to give in, you can beat this thing. Be strong, baby, ok? (Buffy crying) I know you're afraid. I know the world feels like a hard place sometimes, but you've got people who love you. (tearful) Your dad and I, we have all the faith in the world in you. We'll always be with you.

    JOYCE: You've got ... a world of strength in your heart. I know you do. You just have to find it again. (whispering) Believe in yourself.





    Buffy toma la decisión:

    BUFFY: You're right. (sad smile) Thank you.

    Joyce smiles.

    BUFFY: (tearful) Good-bye.


    De vuelta a la realidad primaria, Buffy tarda poco en matar al demonio. Sus amigos no parecen guardarle rencor y Buffy pide una nueva muestra del antídoto.

    Pero el episodio no termina ahí. Si hubiera finalizado ahora, oh, sería otra cosa. Pero Normal Again termina en la institución: una Buffy catatónica es examinada por el doctor.

    DOCTOR: I'm sorry, there's no reaction at all.

    Close on CrazyBuffy leaning in the corner of the room.

    DOCTOR: (OS) I'm afraid we lost her.




    ESE es el punto. Eso no lo vive la Buffy primaria. Una posible explicación sería que en el tiempo que transcurre entre su decisión y la toma del antídoto, aún sufre alguna surte de imagen espejo en el que, en su delirio imaginativo debido al veneno del demonio, se ve a si misma catatónica al haberse decidido por sus amigos y por Sunnydale.

    Pero aún así es perturbador. Mucho. El autor, Whedon como último responsable y BVS como staff, nos dan a elegir. No hay recompensa. No hay ayuda. Nosotros decidimos. Whedon dijo:

    "ultimate postmodern look at the concept of a writer writing a show," as it questioned fantastical or inconsistent elements of the show "the way any normal person would." Whedon added that the episode is intentionally left open to interpretation; the actual cause of the delusions, either the poison or Buffy's return to "reality", is not made explicitly clear. "If the viewer wants," Whedon says, "the entire series takes place in the mind of a lunatic locked up somewhere in Los Angeles... and that crazy person is me." Although, "personally, I think it really happened."

    1. Once More, with Feeling (6x07): 9.5
    2. Normal Again (6x17): 9
    3. Bargaining, Part One (6x01): 8
    4. Life Serial (6x05): 8
    5. Tabula Rasa (6x08): 7.5
    6. After Life (6x03): 7.5
    7. Dead Things (6x13): 7
    8. Bargaining, Part Two (6x02): 7
    9. Flooded (6x04): 7
    10. Hell's Bells (6x16): 7
    11. As You Were: 7
    12. Older and Far Away (6x14): 7
    13. All the Way (6x06): 6.5
    14. Gone (6x11): 6.5
    15. Wrecked (6x10): 6.5
    16. Smashed (6x09): 6
    17. Doublemeat Palace (6x12): 5.5
    Lo volví a ver ayer. Tiene una lectura fascinante, más de una. Top 10 episodios de la serie.
    Yo me quedo con lo meta, con la lectura de que ante la monotonía que puede tener la vida nos gusta adentrarnos y perdernos en la ficción, ya sea cine, libros o una serie, en este caso Buffy.
    Es la conclusión a la que llega esta Buffy quemada y deprimida de la T6, ya se me había olvidado lo del Burguer, la vi en su emisión original en Canal Plus y no había vuelto a retomarla.
    Es una hostia de realidad bien buena, por eso me parece un capítulo brillante y único.
    Yo le hubiese quitado todo el humor de la realidad de siempre para hacerlo aún más oscuro e inmersivo.

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Si vas por la 3ª aún te queda, es de la sexta y (lo estoy mirando)... es el 6x17 'Normal again'. Excelente capi cuyo final te deja desconcertado
    Spoiler Spoiler:


    El final es abierto, yo opto por pensar que esa realidad existe, el multiverso ya se abordó en la T2 con la presentación de Anya asi que no es nuevo.

    10/10

    Estos días que quedan hasta que la quiten de Amazon haré un repaso por los capítulos memorables, le tengo cariño al doblaje español. Y yo creo que toca ir pensando en los dvds.
    Última edición por DocJota; 23/08/2021 a las 19:55
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  5. #1905
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo deseo tochos de Synch como el dedicado al episodio Normal Again de Buffy para los musicales de Sondheim. Uno puede soñar.

    Este tipo (Synch), resulta fascinante cuando desgrana la narrativa de algo que le ha llegado (el lo llamaría tocar la patata). SABE de que van realmente las obras, saca el subtexto a la superficie. Da gusto leerle, y es una de las razones por las cuales lo aprecio tanto.


    PD: A veces pienso que en su cabeza la obra de Whedon es como una cebolla. Y va desgranando capas y capas. En las obras verdaderamente grandes, el subtexto tiene subtexto, que diría el propio Sondheim.


    Normal again no es un capítulo de televisión sin más. Es una obra de arte del medio. Una maravilla.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #1906
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo deseo tochos de Synch como el dedicado al episodio Normal Again de Buffy para los musicales de Sondheim. Uno puede soñar.

    Este tipo (Synch), resulta fascinante cuando desgrana la narrativa de algo que le ha llegado (el lo llamaría tocar la patata). SABE de que van realmente las obras, saca el subtexto a la superficie. Da gusto leerle, y es una de las razones por las cuales lo aprecio tanto.


    PD: A veces pienso que en su cabeza la obra de Whedon es como una cebolla. Y va desgranando capas y capas. En las obras verdaderamente grandes, el subtexto tiene subtexto, que diría el propio Sondheim.


    Normal again no es un capítulo de televisión sin más. Es una obra de arte del medio. Una maravilla.
    Me sonrojas (hasta he erectado un poco).

    (Marty McFly cuidao spoilers: de hecho mejor vete saltando los mensajes que no sean los tuyos o respuestas a los mismos)


    Normal Again tiene una cualidad suprema. Y es que supino atrevimiento narrativo. La prueba es que muchos fans siguen cabreados o, peor, ignorando lo que sugiere ese final.

    No sólo el episodio no regala nada sino que, como decía en mi tochaco, todo tiene sentido que sea una fantasía. Y lo tiene porque Gutierrez y Whedon (este dato no lo sabía entonces: el break story de cada episodio, cuando se divide la historia en actos y escenas antes de que el guionista se largue a escribir los diálogos, solía hacerse con los guionistas disponibles pero Normal Again fueron solo Gutierrez y Whedon, cuidao ahí) sólo tienen que describir la serie, esa fantasía que supone la serie, como la relataría un no fan de la TV de género. Ese médico del psiquiátrico habla de lo que sucede en la cabeza de Buffy como cuando alguien mayor o alguien muy serio (!) que sólo le gusta el cine y TV con algo realista, habla de series de este tipo.

    Y por supuesto el final. Que Buffy cruce una línea inédita (es la amenaza: Whedon JAMAS cayó en hacer de ella un villano ni siquiera por error, Willow sí, Buffy no) convirtiéndose en la antagonista y, especialmente, el último plano.

    Tal vez ahí Whedon o quiso marcarse otro puntazo de los que se reservaba para si mismo aunque en ese año ya no tenía tiempo ni fuerzas para hacerlo el mismo, o por la misma razón de sus 3 series a la vez (Firefly estaba en creación y rodaje de piloto durante Buffy 6 / Angel 3), simplemente no atinó a hacerlo menos duro. Menos lo siento, esto es así

    Sea como sea es uno de esos episodios que marcan la categoría de Buffy.

    Que por algo al puto David Simon (The Wire) le mola.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #1907
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    A Steven S DeKnight le preguntan por su momento más feliz profesionalmente:

    https://twitter.com/stevendeknight/s...widget%3DTweet

    Being invited to join the Buffy writers room full time. Happened on the set of the Magic Box.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1908
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Habra una secuela en forma de trilogia en libros escrito por Kendare Blake, el primer libro se llamara "In Every Generation" que saldra el en proximo 4 de enero, no momento no se ha anunciado version en español, aun es pronto supongo.
    Dejo la sinopsis:

    Frankie Rosenberg es una apasionada del medio ambiente, estudiante de segundo curso en New Sunnydale High School, y la hija de la bruja más poderosa de la historia de Sunnydale. Su madre, Willow, le está enseñando poco a poco su magia bajo la condición de que la utilice para mejorar el mundo. Pero la vida feliz y tranquila de Frankie da un vuelco cuando una nueva chica Hailey se presenta con la noticia de que la convención anual de Cazavampiros ha sido el blanco de una taque y que todos los Cazavampiros, incluyendo Buffy, Faith y la hermana mayor de Hailey, Vi, pueden estar muertas. Eso significa que una nueva generación de Cazavampiros tiene que nacer. Pero ser la primera Cazavampiro-Bruja significa aprender cómo empuñar una estaca mientras intentar controlar sus poderes incipientes. Con la ayuda de Hailey, un hombre lobo llamado Jake y un demonio guapo pero rarito, Frankie debe convertirse en Cazavampiro, evitar que Hellmouth se abra otra vez y descubrir qué pasó con su tía Buffy, antes de que ella sea la siguiente.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #1909
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Synch, tengo una pregunta. En varias ocasiones hemos conversado acerca de que, aunque te gustan las obras con humor negro/ironía y un puntito de autoconsciencia, obviamente también disfrutas otras cosas, como los dramas secos, sin concesiones, porque al final lo que importa no es tanto el tono de la propuesta como su ejecución.

    Mi pregunta es... Whedon suele combinar constantemente la ironía ácida, el gag inteligente, con momentos de gran calado dramático, pero... ¿hay en su obra algún ejemplo de drama seco, 100% drama, sin humor?.

    ¿Tenía The Body algún mmomento cómico, por ejemplo?. No lo recuerdo, hace mucho que no reviso la serie.


    PD: Te he contado una historia por MP. A ver si te gusta.
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #1910
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, tengo una pregunta. En varias ocasiones hemos conversado acerca de que, aunque te gustan las obras con humor negro/ironía y un puntito de autoconsciencia, obviamente también disfrutas otras cosas, como los dramas secos, sin concesiones, porque al final lo que importa no es tanto el tono de la propuesta como su ejecución.

    Mi pregunta es... Whedon suele combinar constantemente la ironía ácida, el gag inteligente, con momentos de gran calado dramático, pero... ¿hay en su obra algún ejemplo de drama seco, 100% drama, sin humor?.

    ¿Tenía The Body algún mmomento cómico, por ejemplo?. No lo recuerdo, hace mucho que no reviso la serie.


    PD: Te he contado una historia por MP. A ver si te gusta.

    A nivel completo diría que sólo en The Body no hay una sola broma ni siquiera alivio cómico salvo un detalle que es breve y siquiera sé si pretendía ser un alivio.

    En el resto es complicado por el medio exhibido: series de TV donde la comedia es uno de los 3-4 elementos clave (Buffy, Angel, Firefly), o hay personajes proclive a ello (Topher, que es el alter ego, o semi, de Whedon en Dollhouse), películas del MCU, una adaptación de Shakespeare (demostrando que la fórmula tiene categoría propia) o cómics ajenos por completo a algo tipo Moore/Miller.

    Sin embargo, o pese a ello, hay ejemplos en los que la temática o tono hacen que arrincone esos toques en determinado momento (pues no dejan de ser episodios de Buffy o Angel o partes de sus cómics): todo el segmento final de Amends es puro drama (a lo llanto interpretativo, poco habitual en él, pero ahí demostró que ocurre cuando a la Gellar la dirigía él), casi todo el episodio A Hole in the World the Angel, un número completo de la temporada 8 (la 1a en cómics) de Buffy y varios fragmentos de Fray.

    Y por supuesto varias de las canciones del musical como esta que canta Giles:

    You're not ready for the world outside
    You keep pretending, but you just can't hide
    I know I said that I'd be standing by your side
    But I...
    Your path's unbeaten and it's all uphill
    And you can meet it, but you never will
    And I'm the reason that you're standing still
    But I...
    I wish I could say the right words to lead you through this land
    Wish I could play the father and take you by the hand
    Wish I could stay here
    But now I understand
    I'm standing in the way
    The cries around you, you don't hear at all
    'Cuz you know I'm here to take that call
    So you just lie there when you should be standing tall
    But I...
    I wish I could lay your arms down
    And let you rest at last
    Wish I could slay your demons
    But now that time has passed
    Wish I could stay here, your stalwart, standing fast
    But I'm standing in the way
    I'm just standing in the way


    Directo al hueso.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #1911
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Joder, las letras del episodio musical eran suyas, ¿no?. Nada mal, como digo tengo que revisar que hace mucho tiempo que no lo hago.


    todo el segmento final de Amends es puro drama (a lo llanto interpretativo, poco habitual en él, pero ahí demostró que ocurre cuando a la Gellar la dirigía él),


    ¡Cierto!. Esto si lo recuerdo. Gran prueba de que lo que puede lograr una buena dirección de actores, efectivamente.


    casi todo el episodio A Hole in the World the Angel


    Ese capítulo es un puñetazo en el estómago...
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  12. #1912
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Joder, las letras del episodio musical eran suyas, ¿no?. Nada mal, como digo tengo que revisar que hace mucho tiempo que no lo hago.


    todo el segmento final de Amends es puro drama (a lo llanto interpretativo, poco habitual en él, pero ahí demostró que ocurre cuando a la Gellar la dirigía él),


    ¡Cierto!. Esto si lo recuerdo. Gran prueba de que lo que puede lograr una buena dirección de actores, efectivamente.


    casi todo el episodio A Hole in the World the Angel


    Ese capítulo es un puñetazo en el estómago...
    Yep, escribió todas las letras y la música!

    Tras surgir la idea del musical (aunque ya quería antes) en otoño de 2000 cuando tras Fool For Love empezó a montar sus fiestas Shakesperianas en su casa, los domingos, empezó a escribirlo en primavera de 2001 al tiempo que finalizaba la 5a temporada. La idea saber que voz tenía cada actor y sobre todo esperar a largarse de vacaciones una vez hechos los break story (estructura en arcos y hasta en escenas) de los 6 primeros episodios de la 6a.

    Entonces se largó de vacaciones y durante aprox 1 mes (de los 4-6 globales de escritura o escritura y rodaje si contamos todo) escribió casi todo en Cape Cod (donde la Jessica Fletcher, sí Y Jaws casi ) las letras y la música. Apenas sabía tocar un poco la guitarra y el piano así que lo grabó todo, con su ex mujer cantando, en un CD que fue con el que regresó a la serie aprox en agosto de 2001.

    Obviamente necesitó ayuda para los arreglos (Beck para lo clásico, y otro tipo para lo popular/rock/pop) y Beck escribió la parte del ballet de Dawn (que es SENSACIONAL).

    También escribió letra y música de la intro de Firefly. Aquí cantada por él:



    A mi lo que realmente me alucina es que hiciera la música (único caso de canciones suyas con música suya pero no letra pues, claro, es de Shakespeare ) es el Sigh No More. Su hermano le ayudó a producirlo pero, la leche:

    Última edición por Synch; 25/08/2021 a las 19:22
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  13. #1913
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Incluso si necesitó ayuda para los arreglos y la orquestación porque carece de una educación musical reglada, sigue siendo meritorio. Las melodías no son malas en absoluto, y las letras, para no dedicarse a ello, están bastante bien.


    Podía haber sido un desastre, hay un montón de musicales profesionales que son terribles (de hecho, la media de calidad del medio es bastante baja, no es nada fácil contar una historia con canciones), y salió una pequeña maravilla.
    Synch ha agradecido esto.
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  14. #1914
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Incluso si necesitó ayuda para los arreglos y la orquestación porque carece de una educación musical reglada, sigue siendo meritorio. Las melodías no son malas en absoluto, y las letras, para no dedicarse a ello, están bastante bien.


    Podía haber sido un desastre, hay un montón de musicales profesionales que son terribles (de hecho, la media de calidad del medio es bastante baja, no es nada fácil contar una historia con canciones), y salió una pequeña maravilla.
    Y además cada canción tiene su sentido, avanza la historia (de hecho ese episodio es el que resume el momento en el que están todos los personajes y avanza el resto de la temporada), y hay un antes y un después claro en ese episodio. Y por encima de todo no es un musical clásico en el que se usa la suspensión de incredulidad porque la gente, de repente canta, sino que hay un motivo por el que cantan y además son plenamente conscientes de que lo están haciendo. Y, como no, cada personaje tiene su estilo musical adherido a su forma de ser/historial.

    He visto algunos y sip, dan vergüenza ajena. Los 2 de The Magicians son... Y encima son covers de música pop conocida. Joder es horrible.
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  15. #1915
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y además cada canción tiene su sentido, avanza la historia (de hecho ese episodio es el que resume el momento en el que están todos los personajes y avanza el resto de la temporada), y hay un antes y un después claro en ese episodio. Y por encima de todo no es un musical clásico en el que se usa la suspensión de incredulidad porque la gente, de repente canta, sino que hay un motivo por el que cantan y además son plenamente conscientes de que lo están haciendo. Y, como no, cada personaje tiene su estilo musical adherido a su forma de ser/historial.



    He visto algunos y sip, dan vergüenza ajena. Los 2 de The Magicians son... Y encima son covers de música pop conocida. Joder es horrible.


    La negrita es la clave. Por ejemplo, Sweeney Todd es un musical larguisimo y complejo, pero... ¿a que no cortarias ninguna canción?. Todas sirven al desarrollo de la historia. Ninguna esta solo para lucirse como canción y ser un exitazo en las listas.

    Muchos compositores de teatro se creen que escribir canciones musicales es igual que hacer pop. Y oiga, no. Hay que servir a la historia, al libreto.

    Acabo de acordarme ahora que hablamos de musicales: ¿lo de Barselouuuna de Whedon que me has dicho por privado no sería imitando la manera en la que lo pronuncian en la canción homónima de Sondheim, por aquello de hacer la coña?.

    Siendo ultra fan suyo como es, no te extrañe.

    Mirate este video cuando puedas. Al final salen los actores, que van a casa de Sondheim, y cantan una canción entera mientras el la toca al piano.


    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #1916
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Synch, acabo de buscar que diantres es The Magicians y he visto por encima un trozo de uno de sus episodios musicales... madre mía de mi vida. Qué espanto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  17. #1917
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Es increíble todo lo que Whedon pudo hacer en la serie visto en retrospectiva.

    Spoiler Spoiler:
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  18. #1918
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y además cada canción tiene su sentido, avanza la historia (de hecho ese episodio es el que resume el momento en el que están todos los personajes y avanza el resto de la temporada), y hay un antes y un después claro en ese episodio. Y por encima de todo no es un musical clásico en el que se usa la suspensión de incredulidad porque la gente, de repente canta, sino que hay un motivo por el que cantan y además son plenamente conscientes de que lo están haciendo. Y, como no, cada personaje tiene su estilo musical adherido a su forma de ser/historial.


    He visto algunos y sip, dan vergüenza ajena. Los 2 de The Magicians son... Y encima son covers de música pop conocida. Joder es horrible.

    Mi hijo ha preguntado: pero un momento, creía que en vuestras anteriores conversaciones sobre el tema habiais establecido que ese extra de la suspensión de incredulidad era cosustancial al medio. Vamos, que en un musical, la acción transcurre cantando, aunque haya partes dialogadas. Entonces esto no puede considerarse un rasgo negativo.. Si esto no te gusta entonces jamás te entrarán los musicales como forma artística.

    Efectivamente, esto es así... en lo que respecta a teatro musical, sobre las tablas. La forma es así, y si te pones a ver un musical ya sabes lo que hay.

    Sin embargo, Buffy es una serie no musical. Por tanto si vas a hacer un episodio musical porque te apetece y es algo que no va a volver a repetirse debes contextualizarlo muy bien narrativamente hablando. Y Buffy lo hace por partida doble. Por un lado, la propia narrativa es la causante de que se pongan a cantar, y por el otro, el hecho de introducir el factor autoconsciente hace que no chirrie con respecto al resto de la serie, además de servir para disculpar la capacidad vocal de su reparto. ¡Es brillante!

    Eso si, una vez salvado este escollo (encajar un musical en el contexto de la serie) el capítulo se comporta como un musical de calidad de pleno derecho: las canciones hacen avanzar la trama (esto es, no se canta meramente para reiterar algo que ya estamos viendo o que el dialogo previamente nos ha proporcionado, como pasa en muchos otros musicales) las coreografías, cuando existen, no son gratuitas y existen temas musicales para cada personaje (de distintos estilos según su personalidad) que se combinan a nivel dramático.
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  19. #1919
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Dicho de otro modo, Once More With Feeling no es solo un magnífico episodio que marca un antes y un después, sino que, contra todo pronostico, también resulta ser un gran musical.

    El único episodio de la serie rodado en 16:9, creo.
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  20. #1920
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Nicholas Brendon sigue en su línea
    https://www.formulatv.com/noticias/n...mentos-110719/

    El otro día me dio por entrar en su IG y es algo creepy decadente xD
    Una pena, fuck drugs
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  21. #1921
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Nicholas Brendon sigue en su línea
    https://www.formulatv.com/noticias/n...mentos-110719/

    El otro día me dio por entrar en su IG y es algo creepy decadente xD
    Una pena, fuck drugs

    Pobre hombre...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #1922
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, acabo de buscar que diantres es The Magicians y he visto por encima un trozo de uno de sus episodios musicales... madre mía de mi vida. Qué espanto.
    Es horripilante. Es malísimo. Los showrunner y/o creadores son muy fans de Buffy (se marcaron un Normal Again como en el 4o o 5o episodio de la serie...) y se nota que querían macarse su musical pero es forzado, ridículo y se pierde la gran baza del de Buffy: que es consciente y original en todo. Y sin dejar de ser un puto episodio de Buffy: emociones, acción, risas, terror suave y evasión tropomil.

    En Sabrina, la nueva, probaron a hacer cantar a la Shipka pero ocurre como con una de las actrices de Magicians, que o son cantantes de verdad, o se da que tienen buena voz, y se NOTA que van a lucirse (la consciencia permite al de Buffy que te la sude la voz de la Gellar por ej: está bajo un hechizo y canta lo que siente, e ya) y Whedon no hizo eso a saco ni con las 2 cantantes que no sabía ni que tenía (Caulfield y Benson). Ok, sí, se lucen pero sin pasarse.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es increíble todo lo que Whedon pudo hacer en la serie visto en retrospectiva.

    Spoiler Spoiler:
    Además de ser tal vez la única serie donde CADA final de temporada no sólo es de lo mejor de la misma sino que son plenamente satisfactorios y rankean siempre en los Top de la serie. Añade a la lista lo que se marca en The Body, sin música, y sobre todo Restless, el de los sueños, una puñetera maravilla que da para análisis de días, meses y años.

    Y mientras se iba a Angel y se marcaba el ballet o a Firefly y se marcaba Objects In Space que tiene a un Boba Fett humano, que acojona (pretende violar a Kaylee), pero que es.. Filósofo
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  23. #1923
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mi hijo ha preguntado: pero un momento, creía que en vuestras anteriores conversaciones sobre el tema habiais establecido que ese extra de la suspensión de incredulidad era cosustancial al medio. Vamos, que en un musical, la acción transcurre cantando, aunque haya partes dialogadas. Entonces esto no puede considerarse un rasgo negativo.. Si esto no te gusta entonces jamás te entrarán los musicales como forma artística.

    Efectivamente, esto es así... en lo que respecta a teatro musical, sobre las tablas. La forma es así, y si te pones a ver un musical ya sabes lo que hay.

    Sin embargo, Buffy es una serie no musical. Por tanto si vas a hacer un episodio musical porque te apetece y es algo que no va a volver a repetirse debes contextualizarlo muy bien narrativamente hablando. Y Buffy lo hace por partida doble. Por un lado, la propia narrativa es la causante de que se pongan a cantar, y por el otro, el hecho de introducir el factor autoconsciente hace que no chirrie con respecto al resto de la serie, además de servir para disculpar la capacidad vocal de su reparto. ¡Es brillante!

    Eso si, una vez salvado este escollo (encajar un musical en el contexto de la serie) el capítulo se comporta como un musical de calidad de pleno derecho: las canciones hacen avanzar la trama (esto es, no se canta meramente para reiterar algo que ya estamos viendo o que el dialogo previamente nos ha proporcionado, como pasa en muchos otros musicales) las coreografías, cuando existen, no son gratuitas y existen temas musicales para cada personaje (de distintos estilos según su personalidad) que se combinan a nivel dramático.
    Creo que ahí mediaban dos aristas estratégicas.

    -al hacerlo consciente se lo llevaba a su terreno, anulando la idea de que era un musical calzado en, efectivamente, una serie ajena a ello. De paso, ya (y eso no se lo he leído jamás) se quitaba algo de presión al no crear un musical puro.

    -de ese modo el episodio era completamente Buffy.

    Es decir NO se marcó un The Body donde no hay humor, música y, bueno, sólo un vampiro y al final y porque creo se lo pidieron para que algo de Buffy tuviera todo eso.

    Esa estrategia es genial porque realza todo el propósito: no problemo si no todos cantan bien o la música es demasiado variada o sino todo lo que cantan es puro arco (no hay nada episódico: sólo el demonio Sweet) ya que NO es un musical al uso sino un episodio de Buffy donde lo que les ocurre es que se ven forzados a cantar.

    La presión se la metió a si mismo queriendo escribir todo. Y salió airoso el mamon.

    24 de abril de 2001, foro Bronze:

    Also: Next year, there WILL be a musical Buffy episode. I'm working on it already. And people, I'm warning you: it just might suck. But I'll do my best. I'm writing the songs and the script (And of course I'll shoot it). The one thing I know for sure is I got some great singers in my cast. It's gonna be the hardest thing we ever tried to pull off, and that INCLUDES the COMPLETELY UNSHOOTABLE episode 100 that nearly killed me.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dicho de otro modo, Once More With Feeling no es solo un magnífico episodio que marca un antes y un después, sino que, contra todo pronostico, también resulta ser un gran musical.

    El único episodio de la serie rodado en 16:9, creo.
    Yep!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #1924
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Nicholas Brendon sigue en su línea
    https://www.formulatv.com/noticias/n...mentos-110719/

    El otro día me dio por entrar en su IG y es algo creepy decadente xD
    Una pena, fuck drugs
    Sea lo que sea le ocurre ya desde la serie.

    Hasta la 5a temporada, cuando además estaba bastante cachas, ignoro si ya le sucedía algo pero en la 6a y 7a ganó mucho peso. En un panel de la 6a (en los extras de la misma en DVD) se le ve ya como otras veces (Paley Fest '08, entrevistas posteriores etc), como hablando a golpes, soltando bromas extrañas. Como si no pudiera contenerse.

    No sé si fue bebida, drogas, o todo. Viendo otros casos imagino que toda esa actividad, 7 años en una serie de éxito, donde se cobra bastante bien (no como en una peli pero cobras todo el año, 7 años), sabiendo tal vez que no eres tampoco actor que pueda replicar eso (por talento, caché etc), pues parece que algunos no pueden con ello. Sobre todo cuando eso termina. De hecho otros muchos no demasiado mejores que él, o igual, o peor, tampoco es que hayan despegado y parte de sus ingresos son el circuito anual de convenciones de Buffy. Ahí están Marsters o Carpenter cobrando 50? dólares por 3 minutos de vídeo con ellos (ahora eh, no es que lo hayan dejado).

    Desgraciadamente Brendon parece tener un historial similar desde hace años. En su caso no acude, creo, a demasiadas convenciones pero es, a lo Tito de Verano Azul, el guía oficial de la serie: monta visitas a los lugares de rodaje (los exteriores, claro), vende objetos firmados etc No sé si debe ser su único ingreso pero vaya.
    Branagh/Doyle y DocJota han agradecido esto.
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  25. #1925
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    ¿Cual era el capítulo
    Spoiler Spoiler:


    Into the Woods?.



    No se llamará así el episodio por el musical homónimo de Sondheim, ¿verdad?. Creo que mi fanatismo por este hombre a veces me hace ver cosas donde no las hay. O quizá no. Quién sabe.
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/08/2021 a las 01:34
    Synch ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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