¿Es que nadie va a comentar nada del último capítulo? :!
Buff yo no quiero ni pensarlo. Con Angel me pasa igual, desde hace un mes solo me faltan por ver los dos últimos capítulos, pero... no veo el momento de verlos..![]()
Que capítulo más emotivo por Joss...
Primero la conversación entre Buffy y Angel, muy madura, muy bonita, muy bien rodada (esos planos secuencia del principio, como balancea la camara Joss). Pero sobretodo me ha gustado que se ha recuperado la esencia de Buffy y Angel en tan solo unos segundos. Pueden pasar años y temporadas sin reunirse, y es estar dos segundos juntos y parece que no ha pasado nada. No sé, esa sensación de seguridad en Buffy, esa chispa en los diálogos... ha sido muy bonito verlos juntos por...¿última? vez.
Segundo momento emotivo, Buffy - Spike. Uff cuando le ha dicho que era un "campeón" (paladín dicen en Angel) la cara de Spike ha sido genial. Me ha gustado mucho la reacción de Spike en este capítulo, cuando le dice Buffy "te quiero" y el le responde "sé que no es verdad, pero gracias por decirlo" se nota claramente en su sonrisa que ha aceptado finalmente su papel, sabe que quizás no es el hombre de su vida, sabe que siempre estará Angel, pero por primera vez ha comprendido que él también es especial. Mención aparte merece la elegancia de Joss con ese fundido en negro con Buffy llegando a la "habitación" de Spike la última noche, Joss siempre ha sido un maestro retratando las relaciones de Buffy y esta vez no iba a ser menos.
Luego está claro su final, joder no he podido evitar que se me cayeran las lágrimas al ver la última imagen de Spike. Esa mirada, esa sonrisa, esa expresión, uff que grande es James. No se me podría haber ocurrido mejor final, Spike por fin ha terminado de madurar, ha completado el círculo de redención y por primera vez se ha sentido en paz consigo mismo. Como los grandes personajes de cómic, como los grandes héroes, la última imagen de Spike es épica, mítica. "Quiero ver como acaba" rematado por esa sonrisa cínica, de felicidad, de cabroncillo, Spike se ha ido por todo lo grande, con esa chulería que le caracteriza, ahora más que nunca Spike puede cantar eso de "I dit it my way".
Pero también ha habido otro momento especialmente emotivo para mí. Se trata de cuando llegan al instituto. Todos toman sus posiciones y se quedan Buffy, Xander, Willow y Giles. Por un momento creí estar viendo la segunda temporada. Increible. Con solo un par de diálogos Joss recupera la esencia de uno de los ejes de la serie, la amistad. Bromas, los chicos quedándose con Giles que se hace el sueco, no sé, ha sido como volver a reencontrarse con unos viejos amigos y darse cuenta de que en el fondo siempre serán los mismos, pueden haber pasado tres apocalipsis, puede ser el fin del mundo, pero entre ellos siempre serán Xander, Willow y Buffy.
Por último me gustaría resaltar el plano final. Toda la pandilla al completo observa como Sunnydale ha sido destruida, se dan cuenta de que el ciclo ha concluido. ¿Aun hay alguien que dude que esta serie con todos sus elementos fantásticos, todos sus "monsters of the week", todos sus brujas, vampiros y demonios va realmente sobre la vida? Sin duda alguna, el mejor retrato del paso de la adolescencia a la madurez de la historia de la televisión.
"¿Y ahora qué Buffy?" y Buffy sonrie con los ojos empañados en lágrimas. Buff, los pelos de punta.
En fin, un capítulo muy emotivo, muy bien rodado, que cierra los cabos sueltos necesarios. Está claro que me gustaría estar viendo las andanzas de Buffy toda mi vida, pero si algo tiene que acabar, es un gusto que acabe así, haciendo historia de la televisión.
Gracias Joss.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
