- Uno de mis episodios favoritos, es uno que por momentos parece de terror/suspense, en el cual a Buffy le está inyectando Giles en secreto un suero que la debilita (sólo de pensar que alguien te puede estar inyectando en vena con una hipodérmica "basura" sin que lo sepas... casi parece una violación... bueno, es que lo es), y luego la encierran con un vampiro loco a jugársela a vida o muerte (creo que habían encerrado a alguien más allí (¿a su madre?)).
Es el episodio en que, hasta la sexta temporada, vi a una Buffy más debilitada, con mayor sensación que nunca de estar jugándose la vida, con tensión.
El capítulo cuando lo vi me recordó a "El retorno del Rey", con Frodo en la cueva de Ellalaraña, donde la tonalidad de la película cambia casi a película de miedo/slasher.
Me gustó mucho, aunque no recuerdo ahora título ni temporada.
- La historia de "amor" de Buffy y Ángel: pues bueno, tenemos por un lado a una adolescente con los picores de su edad y los descubrimientos del sexo/amoríos que pierde la cabeza como hacen las adolescentes de su edad, y por otro lado a un hombretón vampiro de siglos de antigüedad con los huevos negros tras haber cometido las mayores barbaridades y disfrutado al máximo de placeres de la vida.
Visto "desde fuera", más que "gran" historia de amor, pues es lo típico que pasaría en la realidad: la niña con calores corporales y cerebrales, con el seso sorbido, y el hombre comiéndose el coco de la gilipollez que está cometiendo, pero sin embargo atrapado por un no sé qué que le lleva a seguir dorando la píldora sabedor que aquello no tiene ni pies ni cabeza, que lo suyo son las MUJERES, pero al mismo tiempo se siente atraído por la fruta aún inmadura.
Lo peor: la llorosidad con cara de estreñimiento con que David Boreanaz cree regalar a la audiencia, cuando la verdad es que la muchedumbre literalmente está rezando para que le claven una estaca ya y deje de dar el coñazo

.
Cuando en un futuro en la sexta temporada, con una Buffy ya experta en lides cameriles (de lides amoriles, aún sigue recogiendo bofetadas), se reencuentran y se entregan durante un momento a los calores, pues es más como el palpiltar del rescoldo que nunca se apaga del todo, pero que nunca será fuego ni nada: un eco del pasado de pinchazos en la ingle, de pesadas conversaciones de horas, sin más transcendencia.
También Ángel de maloso llega a cometer alguna trastada, pero a la hora de cometer la GRAN trastada, la UBERPUTADA... le sale el llorón de dentro y claro, así no se puede

.
- El novio de la iniciativa: cuadrado, guapo... Buffy no se junta con cualquiera, ¡menuda es!

En todo momento, tan descolocado como la Iniciativa misma, sin llegar a penetrar realmente más en la vida y el corazón de Buffy que lo que penetraba en la cama.
Hola y adiós, casi no dejaste ni chispita en nuestra heroína, no digamos rescoldo.
- Spike: chulito, cachondo, irreverente, va más quemado que el palo de un churrero, quiere a Buffy a su manera aunque sabe que ésta más allá del sexo salvaje y de un cariño especial, no le quiere de la forma que él querría... y esa frustración, ese rechazo eterno, sacan realmente lo peor de sí en el intento desesperado de violación, de doblegar no sólo físicamente a Buffy, sino también mentalmente. Ángel nunca fue tan humano con Buffy como Spike, porque nunca llegó a sacar tanta miseria humana junta de su interior.
Éste sí, con todas sus virtudes y sus muchísmos defectos, es el "bueno"; éste es quien debiera haber liquidado a Angeloso en la segunda temporada para siempre más.
Sus escenas tórridas en la cama con Buffy, impagables, en especial aquella con una Buffy invisible

.
- Dawn: o se está buena, o no se puede ser hermana de Buffy. Y jovecita, pero ya apuntaba maneras de tía buena.
Mmmm.... por un lado a veces caía algo pesada, por otro no... mmmm .
No obstante, me encanta que en las series, las películas, pasen acontecimientos inesperados, desconcertantes, que NO se expliquen, o al menos no de manera obvia, o no inmediatamente: sé que hay personas a las que esto no les gusta nada, pero a mí me encanta que me hagan pensar; y la introducción de Dawn por las buenas, fue fantástica.
- El alcalde de la tercera temporada: como villano "típico", el mejor de la serie. Carismático, simpático, hijodelagranputa hasta decir basta, sin escrúpulos.... ¡es un POLÍTICO!
Le hubiese votado sin dudar.: de hecho, si se piensa, ¿cuántas veces se ha votado una y otra vez a políticos que llevaban al abismo?
- Faith: carisma a borbotones. Cada vez que aparece en pantalla, sube la temperatura y el interés por lo que está sucediendo.
Maltratada en la serie a ser una segundona al lado de Buffy: en realidad, Faith es el novamás.
- La sexta temporada: a ver, si una adolescente se ha tirado todo el instituto de fiesta con los colegas, en la universidad luego igual, sin pegar chapa, viviendo de mamá, de resaca en resaca, ¿qué pasa cuando mamá ya no está y hay que afrontar SOLA la vida? (Cámbiese las fiestas por matar vampiros/monstruitos).
Que la vida te da unas HOSTIAS de la leche; y esto es REALIDAD pura y dura.
La vida tiene momentos muy buenos, pero también tiene momentos MUY duros, MUY difíciles, en que una persona literalmente es arrastrada por el fango día sí, día también, con un trabajo basura acorde a su pobre currículum, mal pagado y echando más horas que el Santo Job, en donde el sexo aquí te pillo y aquí te mato pues es una de las pocas guindas del agriado pastel.
Facturas impagadas, una casa desmoronándose, una hermana abandonada a su suerte...
No me extraña que a quien estuviera enamorado de la fantasía fantasiosa del mundo de Buffy esta temporada le pueda parecer una bofetada en la cara, una bofetada de realidad, donde la heroína si quiere comer, tiene que doblegar el esquinazo en un subempleo como cualquier mortal, donde es una desgraciada en su vida personal, y donde, como cualquier hijo de vecino, es tan vulnerable, miserable y ruín como cualquiera.
Me inspiró mucha empatía Buffy en esta temporada, mucha, sintiendo verdaderamente lástima por ella: tal vez, fue aquí cuando entregué definitivamente mi alma, mi corazón, mi todo, a ella y a la serie, sin concesiones, sin esperar nada a cambio, sin contrapartidas.
Igual que de niño Spiderman me fascinaba por la mísera realidad de su vida personal, siendo por ello mi superhéroe favorito, Buffy, de mayor, me pareció simplemente HUMANA, real, tan frágil, tan necesitada...
SUBLIME sexta temporada.
- Los tres frikis: y lo del punto anterior, me lleva a los más atípicos villanos de la serie, y al mismo tiempo, los más peligrosos en su frikismo, siendo capaces de poder llevar la ya de por sí tocada vida de Buffy, al borde literal del abismo.
Pueden dar la risa, pueden provocar rechazo por sus idioteces, pero son MUY MUY peligrosos en un mundo con fantasía, sí, pero también en esta temporada con la realidad más contundente que ya se cató con el episodio de la temporada anterior "the body"
Lo que aparentemente son trastadas de unos flipados, son capaces de hundir a Buffy en el arroyo de una manera desgarradora.
Son EL PEOR enemigo que Buffy podría tener en esa etapa de la serie.
Por otra parte, sus referencias a libros, tebeos, etc. , son interesantísimas.