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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #2026
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Ya que el hilo se ha reactivado..

    Heather Horton, esposa de Whedon, ha inaugurado hace apenas 3 días exposición en Los Ángeles, y entre los asistentes:

    Con Amy Acker (Fred en Angel y muy amiga de Whedon y ahora también de Heather)



    Con Jane Espenson (ha trabajado con Whedon en todo lo que ha hecho en TV menos Shield)



    Y aquí Heather & Joss

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #2027
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    A ver si un día vuelve. Aunque sea con un libro.

    Casi no reconozco a Espenson.

    Qué mal acabó la segunda parte de The Nevers, por cierto, y eso que yo fui con las mejores intenciones de darle una oportunidad a pesar de la ausencia de Whedon.

  3. #2028
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por InRock Ver mensaje
    A ver si un día vuelve. Aunque sea con un libro.

    Casi no reconozco a Espenson.

    Qué mal acabó la segunda parte de The Nevers, por cierto, y eso que yo fui con las mejores intenciones de darle una oportunidad a pesar de la ausencia de Whedon.

    ¿Quién, Whedon?. Que libro ni leches, si Mel Gibson pudo volver, este también.


    Ojalá se anime a hacer otro Shakespeare, o ya que estamos, un biopic de Sondheim. Un film sobre la vida de Sondheim escrito y dirigido por Whedon...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #2029
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Es como el chiste de los Simpson.

    -¡¡¡El primer presidente gay para 2050!!
    -¿Por qué 2050?
    -Somos realistas.

    El problema con Whedon es que ya había muchísima gente que le tenía tirría de antes de que incluso su ex-mujer saliese con sus declaraciones y que llevan mucho tiempo afilando los cuchillos. Cuando salieron las acusaciones, todo sentido de la proporcionalidad salió disparado por la ventana. Es un ejemplo clarísimo de un dios (lo fue entre los geeks) demolido en proporción a su elevación cuando empieza a cojear su sostén. Yo he llegado a ver paginas bastante conocidas de internet dando una noticia relacionada con él que no tiene absolutamente nada que ver su pasado por un breve párrafo...para escribir tres largos párrafos larguísimos sobre sus polémicas, sin venir a cuento. Es digno de estudio.

    "Joss Whedon acude a la boda de un amigo. Recordemos que Whedon fue acusado de... dejen que sauqe la lista.. va para rato..." Tal cual.

    Eso sí, de vez en cuando me rio. Recuerdo a Jeunet declarando contra Whedon hace unos meses, no sé si por el aniversario de Resurrection. Llamó a Whedon un terrible director porque hace esas películas basura de superheroes. Y los fans de Marvel y DC aplaudiendo. Scorsese dice que las pelis de superheroes no son cine y hay polémica, si Jeunet dice que una peli de Marvel es basura para idiotas ("films for morons and freaks" dijo, "he’s very good at making Marvel films. I hate this kind of movie. It’s so silly, so stupid" ) y los directores que las hacen malos por hacerlas, los fans de Marvel contentos. Es para reírse. Y dice bastante.

    Mucho tendrían que cambiar las cosas para una biografía de Sondheim de Whedon. Una figura demasiado grande para alguien tan caído en desgracia. Y no lo olvidemos: los autores no caen en desgracia por el valor de lo que se supone que hicieron o no hicieron, sino en base a cómo afecta su imagen a la de aquel que pretende vender su obra. Y sobre todo, cuanto venderá. Y Whedon a caído en desgracia precisamente con una gran parte del público que se supone que es su principal. NO estamos hablando de Woody Allen, que tiene prestigio entre muchos que probablemente visitan internet una vez al año, sino todo lo contrario.

    Un Shakespeare casero es más probable.
    Última edición por InRock; 19/10/2023 a las 14:19
    BruceTimm, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #2030
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Estupendo post, muchas gracias. Probablemente lleves razón. Lo del biopic de Sondheim era más bien un deseo en voz alta, puesto que me atrevería a decir que no existe un director/guionista en activo en Hollywood tan versado en su figura y obra como Whedon.

    En cuanto a las acusaciones, puedo comprender las reacciones del respetable en lo que concierne a la "carta abierta" de su ex mujer, especialmente teniendo en cuenta la forma de ser de los estadounidenses y su doble moral.

    Pero aquí lo verdaderamente mollar son las alegaciones/insinuaciones de parte del reparto de Buffy (particularmente la de Michelle Trachtenberg, quien tiró la piedra y escondió la mano con una insinuación de EXTREMA gravedad, justo lo que no se debe hacer en estos casos).

    Hasta donde yo sé, no se ha confirmado ni demostrado nada, ninguna de ellas y sin embargo Whedon ya está cancelado, borrado, eliminado. Preventivamente, por si acaso.

    Es horrible, dantesco.
    BruceTimm, Charles Lee Ra y InRock han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #2031
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Lo de Trachtenberg es de juzgao de guardia. Estas cosas son muy serias, no se puede jugar con la reputación de las personas así dejando que la imaginación de la gente se dispare. Benson también un poco cobardica, sugiriendo sin decir nada. También chupó de la teta de Whedon lo que pudo tras dejar la serie. Al menos fue comedida. Los demás, bueno, los sospechoso habituales. La gente que siempre fue públicamente más fría en su relación con él. Me parece bien.

    Cordelia dando una entrevista defendiéndolo y apreciándolo un año antes para después darle la vuelta a la tortilla. La relaciones abusonas a veces son así, es verdad... pero teniendo en cuenta que que el abuso no está probado, el único hecho que tenemos es que tiene dos declaraciones contradictorias. Lo peor sin embargo de la hermana menos conocida del director de Halloween es que hiciera sus declaraciones el miércoles anterior al estreno de The Nevers, lo que condenó completamente la serie frente a la critica, que ni quiso ni pudo evaluarla más allá de lo que se dijo. Yo quiero pensar que la pobre no lo sabía y que todo fue una gran casualidad. Pero entre que lo hizo inspirada por el pesao de Fischer, que estuvo llorando casi un años en twitter haciendo un espectacular serial de todo esto y encima se quiso presentar como un héroe y un cruzado (el momento en el que intento convencernos de que su lucha era representación de los derecho del Black Lives Matter es ORO) y que ella misma confesó que había tomado la decisión de hablar meses antes, lo dificulta bastante. Yo quiero darle ese beneficio de la duda, más que nada porque sería harto rastrero el joder una serie que llevaba meses sin él al cargo ya, el tio ya estaba fuera, solo podía perjudicar a todo ese elenco que había trabajado tan dyro en la serie ya la nueva showrunner que ya estaba contratada... pero es todo tan feo...

    Pero el peor es Masters. Masters se la ha estado chupando a Whedon y bebiendo de la teta de Buffy, besándole el culo y defendiéndolo hasta que cambiaron las tornas y se unió al nuevo coro a conveniencia. Este tipo de personas me revienta.

    Pero bueno, esto es jollywoó. Cuando Avengers arrasó salieron de debajo de las piedras todos los que alguna vez lo tuvieron de guionista para recordarles que ellos lo descubrieron y tal. Hasta la Roseanne salió a hablar de lo genial que había sido en su serie y que siempre supo que era un grande y tal... Y cuando cayó en desgracia pues salieron de debajo de las piedras los que siempre supieron que era un monstruo. Aquí el que no trepa es que no quiere. Lo normal.
    Warren Keffer, Charles Lee Ra, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #2032
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por InRock Ver mensaje
    Lo de Trachtenberg es de juzgao de guardia. Estas cosas son muy serias, no se puede jugar con la reputación de las personas así dejando que la imaginación de la gente se dispare.
    Yo no tengo redes sociales. Nunca me meto en esos sitios, así que me pierdo por norma todos esos salseos que ocurren en la red (y visto alguno, lo agradezco). Me enteré del de Whedon por un mensaje de Wathsapp que me mandó un amigo, "esto te interesa". Atónito, contemplé como asesinaban por lo civil a un hombre, sin posibilidad alguna de defenderse, un proceso más inquisitorial que jurídico. Charisma Carpenter, por lo menos fue honesta, hizo acusaciones concretas y se mojó en sus quejas. Lo de Trachtenberg es de ir a por ella por lo penal y meterle una querella. Ese tipo de cosas no deberían salir gratis. Soltando frasecitas misteriosas en Twitter, acusando a Whedon de nada, y por supuesto, despertando lo peor en la imaginación de la gente.

    Por 4 frases sacadas de contexto en una red social, le jodes la carrera a alguien
    Warren Keffer, BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #2033
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Yo no tengo redes sociales. Nunca me meto en esos sitios, así que me pierdo por norma todos esos salseos que ocurren en la red (y visto alguno, lo agradezco). Me enteré del de Whedon por un mensaje de Wathsapp que me mandó un amigo, "esto te interesa". Atónito, contemplé como asesinaban por lo civil a un hombre, sin posibilidad alguna de defenderse, un proceso más inquisitorial que jurídico. Charisma Carpenter, por lo menos fue honesta, hizo acusaciones concretas y se mojó en sus quejas. Lo de Trachtenberg es de ir a por ella por lo penal y meterle una querella. Ese tipo de cosas no deberían salir gratis. Soltando frasecitas misteriosas en Twitter, acusando a Whedon de nada, y por supuesto, despertando lo peor en la imaginación de la gente.

    Por 4 frases sacadas de contexto en una red social, le jodes la carrera a alguien
    Yo tampoco tengo redes sociales, me enteré porque todo fue publicado en diversos portales.
    BruceTimm y Charles Lee Ra han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #2034
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Trachtenberg fue la que más daño le hizo con diferencia de cara a la opinión pública con la coartada y connivencia de los estercoleros mediáticos porque en su caso mediaban presumibles agravantes, nunca demostrados, por supuesto, (siendo además respaldada por otras actrices, Gellar y Benson), y que pesaron como una losa, como su condición de menor durante el periodo en el que Whedon, supuestamente, se condujo "inapropiadamente" con ella y aquella mención, literal, a una supuesta regla ("Joss no tiene permitido estar a solas con Michelle en una habitación") que era una condena mediática y una soga al cuello incluso tratando de decodificarla sin la menor inquina, no digamos ya supurando rencor...
    Charles Lee Ra y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  10. #2035
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Pues ya lo habéis dicho todo.

    Al final ni una sola acusación formal, siquiera precisa (Gadot y Bergstrom, la de vestuario de Buffy), e ya. El resto sin precisar y, lo peor, sin corroborar. Y algo como lo que insinúa Trachtenberg sería carne de corroboración mínima por parte de alguien. Nada. Hay que recordar que a Whedon le preguntaron por esa norma y dice que no la recuerda y una fuente anónima dice que hubo un intercambio verbal e ya.

    De acuerdo con el compañero en que todos estos estaban a muy buenas cuando Whedon estaba post Buffy o en sus años Marvel (hay tweets gloriosos de Trachtenberg en 2017 y selfies de la Carpenter sonriendo mil con Whedon, aúnen su Instagram).

    Yo no tengo mucha duda de que no mienten pero es que analizando lo que dicen (menos Marsters que es un flipado, quiere siempre agradar a fans y ha sido corregido en público y libros por guionistas que le decían que no sabía ni de que habla porque él habla de temas donde siquiera estaba como la writers room) me queda claro que era cabroncete y sobre todo tenía su círculo: esos de las fiestas Shakesperianas en su casa (y eso que Marsters y Benson iban...) y que son los mismos de ahora. TODOS parecen 'normales', tienen humor rápido y han seguido con sus carreras: Fillion, Tudyk, Denisof, Hannigan, Acker, Richards, Head etc Los que de lejos se les ve sin humor, rarunos, fama mal llevada y sin apenas trabajo (viviendo casi del circuito Comic Con) pues imaginad quienes son.

    Menos la Gellar. Pero es que esta calla porque era culo y mierda con Whedon hasta x punto (mi teoría es temp 3-4) pero nunca lo fue de casi nadie.

    Pues eso, que seguramente fue un cabronazo pero nada tan monstruoso como parece y con quienes se llevó mal, y no les molaba sus aires de tio listo, erudito, showrunner genio etc pues se lo pagaron caro. Eso si: a la hora de sueldos y tal dame Comic Con de SUS obras y hagamos audio libros de SUS obras. Vergüenza no tienen no

    PD: para quienes quieran saber, se ha casado de nuevo (con Heather Horton, claro), viven a caballo entre L.A. y Londres, quedan a menudo con la Acker (la otra prota de Angel: ¿no vio nada ella o qué?) o el otro día haciendo senderismo con medio cast de Firefly y Dollhouse.

    Y en Londres son vecinos y muuuuuuy amigos de los Moffat (y su hijo que es el monaguillo de Midnight Mass).
    Última edición por Synch; 21/10/2023 a las 02:04
    Warren Keffer, Branagh/Doyle y InRock han agradecido esto.
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  11. #2036
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    Predeterminado Re: Buffy Cazavampiros - Temp 6 - 25 Mayo

    Solo pasaba por aquí para decir que soy de los que vio la serie de adolescente en su emisión en Canal Plus. Cuando la subieron a Amazon empecé mi primer rewatch y cuando la quitaron la dejé ahí colgada. Recientemente he descubierto un podcast llamado Buffy contra los vampiros en el que van comentando cada capitulo y me ha hecho comprar los dvds de las t4-7 por 15€, bastante ganga. Estoy terminando la T4. Por cierto, pensaba que iban a estar en formato 4:3 pero están en 16:9 así que no es un revisionado 100% autentico. Voy leyendo las reseñas de Synch que vienen bien.
    No pensaba que la fuese a disfrutar con + de 30 palos pero si, aunque hay capitulos más flojos aguanta y tiene nivel, su nota en FA no le hace justicia.
    Habeis leido el libro que salió hace poco de BUFFY, CAZAVAMPIROS: La serie que cambió el mundo? Que tal está? Merece la pena pillar alguno en inglés que trate sobre la serie?
    Saludos!
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  12. #2037
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    Predeterminado Re: Buffy Cazavampiros - Temp 6 - 25 Mayo

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Solo pasaba por aquí para decir que soy de los que vio la serie de adolescente en su emisión en Canal Plus. Cuando la subieron a Amazon empecé mi primer rewatch y cuando la quitaron la dejé ahí colgada. Recientemente he descubierto un podcast llamado Buffy contra los vampiros en el que van comentando cada capitulo y me ha hecho comprar los dvds de las t4-7 por 15€, bastante ganga. Estoy terminando la T4. Por cierto, pensaba que iban a estar en formato 4:3 pero están en 16:9 así que no es un revisionado 100% autentico. Voy leyendo las reseñas de Synch que vienen bien.
    No pensaba que la fuese a disfrutar con + de 30 palos pero si, aunque hay capitulos más flojos aguanta y tiene nivel, su nota en FA no le hace justicia.
    Habeis leido el libro que salió hace poco de BUFFY, CAZAVAMPIROS: La serie que cambió el mundo? Que tal está? Merece la pena pillar alguno en inglés que trate sobre la serie?
    Saludos!
    La nota de FA se debe al 100% a que fue una serie emitida por TV de cuando teníamos muy limitada la oferta así que muuuucha gente vio algún episodio (o ni eso) y se pensó que era 90210 con vampiros. De hecho su apariencia para luego ser lo que es (no olvidemos que The Body se cuela en cualquier top de episodios más duros de la TV) es uno de sus encantos. El otro motivo es que esa emisión en TV fue anterior a la creación de FA así que muy probablement mucha gente la votó en su momento tirano de memoria.

    En cualquier otro medio tiene notazas y en Rotten un tremendo 100% en su 3a temporada. Sin olvidar que es la serie más estudiada de todos los tiempos. Nah, que la formula funciona: o la ves y flipas, o crees que esto es una chuminada teen con vampiros

    Gracias por leer mis tochacos! Me lo pase teta revisándola.

    La serie es brutal para revisionar. Todas las de Whedon, incluso las que no lideraba él (como Shield), pues la fórmula es irresistible.
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #2038
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Empty Places es el segundo episodio del tramo final de la séptima temporada y del camino hacia la batalla colosal definitiva que pondrá fin a BtVS. Dirigido por el habitual James A. Contner (de hecho la mayoría de escritores y directores desde la segunda temporada son habituales) es un episodio la mar de sólido salvo por el momento crucial.

    La escena pre créditos es de una elección creativa algo curiosa: una charla, despedida de hecho, entre Buffy y Clem cuando este, y media Sunnydale, huyen de la ciudad aterrados ante los efectos de la boca del infierno.Es la última aparición del simpático demonio y pese a que sigue siendo curioso como, con el paso de las temporadas, los demonios son cada vez más visibles en el mundo normal (en Angel eso es más habitual, pero aquello es L.A.), o que conduzca un VW Beetle rojo, es acertado, original (y muy Whedon, no descartaría que fuera idea de este) empezar de esa forma. Nos sitúa en el estado actual de los efectos demoníacos de la boca y de paso resume, en las advertencias amigables de Clem, la gravedad y casi imposibilidad de victoria de Buffy ante la amenaza. Esta vez no. Y de hecho así será. No será sólo Buffy, concretamente.

    En el hospital Willow y Buffy acompañan a un Xander consciente, con una venda en su ojo dañado. En uno de esos momentos en los que BtVS se vuelve tan real, Buffy le cuenta a Xander detalles de la medicación que deberá tomar. Una minucia ante lo que le ha pasado y lo que está por venir pero, de nuevo, es un acierto. Cuando Buffy, que sigue sin mostrar demasiada empatía, se larga, Willow dice:

    WILLOW
    (disappointed) Oh. I thought we were gonna... (looks at Xander, then at Buffy) There were gonna be card games.


    Casi parece más decepcionada Willow que Xander. Imposible no querer a ese personaje en momentos como este.

    Willow y Xander se quedan solos, podemos ver a los dos amigos de siempre, a los del primer episodio. Ambos tratan de bromear, con un Xander cascándose una referencia brutal:

    XANDER
    Oh, you know what the best part is? No one will ever make me watch jaws 3-D again.


    Pero Willow no puede evitar ponerse a llorar. Es una escena bonita, de esas que no necesitan demasiado pues el trabajo está hecho durante 7 largos años de desarrollo dramático.

    Buffy, por un lado, y Spike y Andrew por otro, tienen encuentros con uno de los dos invitados a este tramo final: Caleb. El de Buffy es directo, se lo encuentra en el instituto, ya abandonado y sin clases. Es el clásico encuentro con el villano aparentemente indestructible que, lejos de terminar el trabajo (matando a Buffy) lo aplaza por X motivo. No sé si hace 7 años me di cuenta pero en el discurso de Caleb, como buen cura, hay un cierto componente -poco sutil- de lenguaje sexual que parece, parece, como si navegara a medio camino entre mostrar el camino o mostrarle a Buffy otras cosas.

    CALEB
    Mind your manners. I do believe I did warn you once. You're angry... frustrated, scared. I like that in a girl.


    Por supuesto vuelve a dejar a Buffy fuera de juego. Parece físicamente igual de fuerte que Glory.

    Spike y Andrew tienen un encuentro indirecto con Caleb. Por orden de Giles (extraño que Spike las acate sin apenas protestar), y en ausencia de Buffy, acuden a una iglesia en la que Giles cree (mediante las investigaciones de Dawn, que a estas alturas es ya lo que era Willow hace un tiempo buscando información) Caleb estuvo hace un tiempo. Spike y Andrew viajan en la moto del vampiro y BtVS nos lanza un homenaje a la icónica imagen del inicio de la sexta temporada con Spike y Dawn en la moto y con esta última portando un casco de beisbol azul. Andrew lleva el mismo casco pero claro, la escena pasa de ser bonita e icónica, a ser un cachondeo. Y más cuando se ponen a hablar de snacks

    ANDREW
    Right. Right. Gotcha. (beat) I—I bet even covert operatives eat curly fries. They're really good.

    SPIKE
    (rolls eyes, then) Not as good as those onion blossom things.

    ANDREW
    Ooh, I love those.

    SPIKE
    Yeah, me, too.

    ANDREW
    It's an onion... and it's a flower. I—I don't understand how such a thing is possible.

    SPIKE
    See, the genius of it is you soak it in ice water for an hour so it holds its shape. Then you deep-fry it root-side up for about 5 minutes.

    ANDREW
    Masterful.


    Y Spike remata:

    SPIKE
    Yeah. (beat) Tell anyone we had this conversation, I'll bite you.






    En la iglesia encuentran una inscripción que, parece ser, cabreó a Caleb:

    SPIKE
    (translating) "It is not for thee. It is for her alone to wield."


    La chicha del episodio nace de la involuntaria comparación que las potenciales hacen de Faith como posible líder. Antes de eso, el grupo de chicas asiste a una charla de Anya en el sótano (con Andrew de asistente a la pizarra, dibujando chorradas ):

    ANYA
    (shuffling her note cards) OK... I know you're all upset... and I, myself, would much rather be sitting at the bedside of my one-eyed ex-fiance than killing time here with you people in this over-crowded and might I add increasingly ripe-smelling basement. And I would be, too, if not for a certain awkward discussion he and I recently had right over there on that cot immediately following some exciting and unexpected breakup sex.


    Y en ese momento las chicas que estaban sentadas ahí se levantan

    Faith se lleva al grupo al Bronze para que se relajen un poco, bailen y se lo pasen bien. Es la última aparición del Bronze el cual ha sido un escenario escaso durante esta temporada pero constante en las anteriores. Casi como si de otro recurso habitual de BtVS se tratara, esto de ver bailar a Faith tras aquel gran momento en Bad Girls, se ha repetido en Who Are You (salvo que era Faith metida en el cuerpo de Buffy, pero SMG clavó eso), en su primera aparición en Angel, y ahora en Emptu Places, con su top marcando potencia delantera, su cinturón heavyata y esa forma de bailar que tal y que cual. Whedon, Noxon y cía son unos cachondos

    En el Bronze todo va bien: Faith, Dawn y las chicas bailan y tal. Pero otro efecto de la boca del infierno aparece: la policía llega en busca de Faith (recordemos que se escapó de la cárcel) pero sin los métodos legales, usando armas de fuego. Faith se los quita de encima e incluso recibe ayuda de las potenciales. Buffy, tras una tensa charla con Giles, aparece para mandar al grupo a casa e incluso pegar a Faith.

    Todo esto deriva en una reunión en casa de las Summers. Antes de la misma, el director Wood y Faith se conocen en el porche de la casa. Faith vuelve a estar fumando porque, no lo olvidemos, es un personaje gris, oscuro, y esos fuman. Al igual que hiciera con Spike, Faith no tarda en llevárselo a su terreno aunque con más efecto ya que Wood, bueno, lleva menos años vivo y habrá conocido menos Faiths que Spike Tras ponerse en plan te conozco, conozco a la gente, Faith le pone en su sitio:

    FAITH
    (stands) You, uh, live around here, right?

    ROBIN WOOD
    Uh, no, not exact— Well, it's the center of town, really.

    FAITH
    This town, walking anywhere after dark is like an extreme sport. Someone who didn't know you very well might think you were out lookin' for a fight or something. (mock-punches him) Maybe you got bigger issues than what's wrong with B. I read people, too. (a car pulls into the driveway) Xander's home.


    La reunión nos muestra la dimensión del grupo reunido por Giles: Buffy, Dawn, Willow, Xander, Anya, Spike, Giles, Faith, Wood, Andrew y las potenciales (a estas alturas las hay sin líneas de diálogo, son bastantes). Buffy expone su plan: se ha dado cuenta de que Caleb no muestra interés en el sello/boca del infierno sino que permanece en el viñedo y cree que algo protege ahí. Su idea es regresar, encontrar ese algo y arrebatárselo. Todos los lugartenientes muestran su desconfianza en ese plan: Faith, Giles, Xander y Willow. Los dos últimos son los que más atizan a Buffy emocionalmente. Uno por su herida y la otra porque, joder, porque es Willow.



    Las potenciales, lideradas por Kennedy y Rona, proponen a Faith como nueva líder. Eso me funciona. Lo que no me funciona es que sea Dawn quien le diga a Buffy que debe largarse de esa casa. Pueden deponer a Buffy como líder y poner a Faith (tiene sentido, es cazadora, y Buffy no ha estado muy acertada en sus decisiones), pero porque echar a Buffy? Porque Dawn dice eso?

    DAWN
    (stands, walks up to Buffy, softly) Then you can't stay here. Buffy, I love you, but you were right. We have to be together on this. You can't be a part of it. (Buffy blinks her eyes in disbelief) So I need you to leave. I'm sorry, but this is my house, too.




    Por suerte se arregla cuando al irse, Faith la sigue:

    FAITH
    (concerned) Hey. Look, I swear I didn't want it to go this way—

    BUFFY
    (sternly) Don't.

    FAITH
    I mean it, I—

    BUFFY
    Don't...be afraid to lead them. (Buffy's face is wet with tears) Whether you wanted it or not, their lives are yours. It's only gonna get harder. Protect them, (looks at Faith) but lead them.




    Por vez primera Faith, realmente, le ha quitado todo a Buffy. Y por vez primera no ha sido expreso, ni producto de su envidia. De hecho es la menos culpable de todo ese momento (Giles o Willow podrían haber intercedido por Buffy, sin contar lo que suelta Dawn).

    Dramáticamente ese momento está logrado, toda la temporada ha mostrado a una Buffy demasiado temperamental como líder, como general, y ante el panorama de ver la muerte de cerca, las potenciales la deponen como se ha depuesto a todo líder en unan guerra: con la ayuda, y connivencia (no buscada en este caso) de los segundos al mando. Hablando a nivel de personajes la peor parte se la llevan estos. No debían dejar sola a Buffy. Pero BtVS no va de confortar al espectador sino de contar una historia y desarrollar unos personajes.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Lies my Parents Told Me (7x17): 8
    3. Storyteller (7x16): 8
    4. Help (7x04): 8
    5. Dirty Girls (7x18): 7.5
    6. Empty Places (7x19): 7.5
    7. Get It Done (7x15): 7.5
    8. Selfless (7x05): 7.5
    9. Lessons (7x01): 7.5
    10. Him (7x06): 7.5
    11. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    12. The First Date (7x14): 7
    13. Beneath You (7x02): 7
    14. Potentials (7x12): 7
    15. Showtime (7x11): 7
    16. The Killer in Me (7x13): 7
    17. Bring on the night (7x10): 7
    18. Sleeper (7x08): 6.5
    19. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Terminando el revisionado, la T7 no es tan regulera como la recordaba. Este es un momentazo necesario, por fin Buffy es cuestionada. Curiosamente en la app de TV time la fanaticada estaba rajando bien de todos los amigos de Buffy, buenas risas.
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    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    Terminando el revisionado, la T7 no es tan regulera como la recordaba. Este es un momentazo necesario, por fin Buffy es cuestionada. Curiosamente en la app de TV time la fanaticada estaba rajando bien de todos los amigos de Buffy, buenas risas.
    Yep, mi orden actual sería 3-5-2-4-6-7-1 pero la 7a no me parece mala (ni la 1a) aunque se nota todo un poco: de inicio estaban casi sin jefes (con todo establecido y a trabajar pero vaya) ya que Whedon tenía 3 series (pero estaba más en Firefly), Noxon de baja por maternidad y Fury más como número 2 en Angel. El tema de las Potenciales a mi no me convence.. Pero ese tramo inicial, que van reagrupándose los d la Scooby, mola, y hay un algo de final de ciclo que mola.

    Lo de los fans... Seguro son los más recientes. Es otro tipo de seguidor y debe ser la edad. Se toman la serie mucho más en serio (no tan emocional como deberían), se cabrean con personajes, olvidan que es una ficción y se necesita drama... Lo de que echen a Buffy de su casa es un poco al límite, sí, pero es una líder cuestionable y no está que digamos muy empática. Pero es que los fans de ahora se lo toman muy a la tremenda.

    Y con lo de la escena de Seeing Red, de Spike tratando de violar a Buffy, es ya colosal: los puedes leer diciendo que está fuera de personaje. Un vampiro sin alma que ha matado 9848204802 personas pero, que va, como va a violar a Buffy si Spike es como que muy guapo y está enamorao XD
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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