Vistos los dos primeros episodios de la temporada 3.
El primero escrito y dirigido por Whedon (y se nota, no hay más que ver ese arranque jugando con las expectativas, en que dos piernas con tacones se plantan ante un vampiro que está saliendo de la tumba, y resulta ser Willow

). Bastante bien todo el arco de Buffy, sumida en la crisis de vocación del héroe vista en pelis como Spider-man 2. Se nota que el tono se va haciendo más oscuro respecto a las dos primeras temporadas. Quizás el "caso" sobrenatural es un poco freak of the week, esperaba otra cosa para el primer capítulo de la temporada, pero está bien resuelto. Whedon se marca algunos buenos planos secuencia en el instituto, aunque en este capítulo no vemos mucho a la pandilla. Muy ingenioso el momento en que Xander y Cordelia se besan tras hacerse polvo un vampiro que había entre ellos.
Por cierto, esta temporada se ve mucho mejor que las dos primeras en Amazon Prime. ¿Puede que pasaran aquí de 16 mm a 35 mm? También la fotografía luce mejor, bastante más matizada. ¿Es posible que subiera el presupuesto?
En el segundo sigue el conflicto interno de Buffy, que dice que quiere ser una adolescente normal pero luego en la escena de la fiesta vemos que está fuera de lugar se pose donde se pose. Muy bien el recorrido de este personaje. También es uno de esos episodios donde la trama sobrenatural refleja la personal (por un lado muertos que reviven, por el otro Buffy y su familia y amigos intentan enterrar los temas incómodos que hay entre ellos, pero acaban brotando de forma inevitable). Quizás el momento en que se ponen a discutir en medio de la fiesta, con la música parando en el momento justo y todos pendientes sea un poco cliché, pero se perdona.
Y mola el Giles malote amenazando a Snyder (el director del instituto, no el otro

).
De momento promete la temporada.