Pues a mi la tercera me parece la mejor, esa Faith....
Pues a mi la tercera me parece la mejor, esa Faith....
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Yo la tenía aparcada(Buffy) y ahora voy del tirón...
Ahora mismo estoy en el 5º de la 4ªT y la verdad es que se agradece mucho el 16:9 por finnnnn....
Lo que más me ha gustado por ahora es la 2ª(ese final). La 3ª no me llegó a gustar igual...
![]()
el 16:9 es una mutilacion.
Es una mutilacion. Te des cuenta de ella o no. Repudiada por Whedon. Repudiada por casi todos los productores ejecutivos. Destruye el encuadre,que cualquiera que DE VERDAD se llame amante de lcine y television aprecia sobremanera. Errores hay muchos.
Haz lo que quieras. The Body queda completamente destrozada, pero haz lo que quieras. Ahora, lo mismo es cortar un cinemascope, que hacer widescreen un 4:3. La construccion visual de la imagen queda completamente destrozada. Y si no, escucha el audiocomentario de The Body.
El penultimo episodio de la serie 6. ¡Ahí si quete vas a reir! El caso esque esta en el mercado y puedes verla como quieras. Eso no te lo discuto. Pero esta mutilada. Es decir, esta deformada de cómo se concibio por el artista responsable maximo de la obra. Si poder, puedes ver Centauros del Desierto en cuadrado. Pero que no creo que haya un cinefilo que se respete a si mismo que lo quiera hacer, tambien lo pienso. Al igual que a veces me resulta dificil creer que haya gente en un forode dvds que se mee en las intenciones del autor y en algo tan fundamental como el encuadre.
¿Que es la unica opcion en Europa? Cierto. Pero lamentemoslo, no lo celebremos. Si yo fuera artista, esto me dolería. Y mucho. ¿A ti no? Poder hacer algo no significa que esté bien hacerlo. Se puede esta ren desacuerdo con un artista, pero al menos admitamos cuando algo está alterado. Puedes verla como quieras. Pereo que sepas que está mutilada.
¿Mas pruebas? Una entrevista a Joss sobre el tema.
IGNFF: Did it surprise you the reaction that the lack of widescreen for Buffy season four on DVD got here in the U.S.?
WHEDON: People were upset, right? I haven't seen the season four package ... it contains a disclaimer from me as to why it's not in widescreen, that I wrote. It's on it, it comes with it. It's not a widescreen show. We shot it in a TV ratio, and I am very, very specific with the way I frame things. To arbitrarily throw – and I love widescreen, but Buffy was never a widescreen show. It was an intimate, TV-shaped show. To arbitrarily throw wider borders on it, to make it more cinematic when I very specifically framed it. Think of "The Body" – the episode "The Body"...
IGNFF: Right, which I've seen in widescreen and full frame...
WHEDON: How could you have seen it in widescreen?
IGNFF: The U.K. sets are in widescreen.
WHEDON: Good. See, that is not the way I framed it. That's not the way it was meant to be seen, and therefore that's not the way I shot it. I'm preserving what I shot. The DVD is there to preserve what we made, for eternity. What we made, very specifically, was a certain shape. So I'm sure there'll be widescreen copies and there'll be arguments about what's better, but I'm not interested in – and I mean, I love widescreen. I'm a widescreen fanatic, when something's wide. When it's not, then I want to see it the way it was meant to be seen.
IGNFF: Were you not consulted for the U.K. sets?
WHEDON: No, I was not. Buffy was never widescreen. Angel is, Firefly was – and was not aired that way. That'll be nice, that it can be shown the way it was meant to be seen. For me, Buffy is a different animal.
Y la famosa nota en los dvd americanos
No doubt you are looking over this scrumptious BUFFY package and exclaiming "No @#$%ing letterboxing ? Whutzat ? GYPPED !" Possibly you are breaking things. Please calm down. The fabulous episodes of BUFFY (and that one crappy one, sorry about that, seemed really cool when we wrote it...) were not shot in a widescreen format. They were shot in the TV 4 by 3 ratio. Now I'm a letterbox fanatic, but not just because I crave th' wide. I want to see the whole screen, as framed by the director. The BUFFY's I (and others) shot were framed for traditional TVs. Adding space to the sides simply for the sake of trying to look more cinematic would betray the very exact mise-en-scene I was trying to create. I am a purist, and this is the purest way to watch BUFFY. I have resisted the effort to letterbox BUFFY from the start and always will, because that is not the show we shot. This is. So enjoy ! Stop breaking things. You're getting the best presentation of -- let's face it -- the best Television Drama since MATCHGAME '79. Bye for now !
Sincerely,
Joss Whedon
Ok, si yo no he dudado en ningún momento de los que decías hombre...
Solo que no tenía ni idea.
Pues si que le tuvo que hacer gracia esto a Joss...
![]()
La quinta temporada cones la mejor.Spoiler:
![]()
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
No, si a veces mi conviccion y entusiasmo me hacen sonar mas autoritario de lo que quiero. Solo quería establecer como estaban las cosas, nada mas. un saludo![]()
Cvalda, si ya has conseguido engancharte, vas a flipar. Lo que te espera está muy bien.Subo el post de nuevo porque me estoy aficionando a esta serie, y mucho, gracias a LoRaX. Vi el primer capítulo sin ganas, los siguientes pasé, pero a partir del quinto o así... uf, estoy viciadísima! veo una media de 4 capítulos al día. Me va a dar mucha pena cuando acabe de verla, ¿me recoméndais Angel? No me llama demasiado por el actor, pero bueno. Si sale Cordelia me gustará; me hace mucha gracia el personaje.
Y Angel recomendadísimo. El Boreanaz deja de estar tan famélico y lo hace mucho mejor que en Buffy. Hay oscuridad y humor. La primera es, como en Buffy, un poco floja respecto al conjunto. Eso sí, a partir de la tercera (creo) la serie se pone a un nivelazo que asusta. Brutal.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Soy el único al que el primer tramo de la segunda de Angel le parece lo mejor de Angel??![]()
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Pues es que yo no recuerdo cuándo pasa qué en Angel, así que ponme un spoiler de esa segunda parte.![]()
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pues...Spoiler:
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
A mi la serie "Angel" me parece una absoluta obra maestra,me gusta más que "Buffy cazavampiros" como serie en global.
El personaje principal me parece que tiene carisma,es un gran personaje con una gran historia,los otros personajes también,incluso me caen aquí mejor que en "Buffy" sobre todo Wesley y Cordelia que están magníficos.
Como serie de fantasía,con elementos de comedia,drama,incluso algo de género negro o policiaco(Los protagonistas tienen una especie de agencia de detectives) es de lo mejor.
Es cierto que la primera temporada es algo floja pero a partir de la segunda el nivel es alto de guiones,efectos,tecnicamente,etc.Algún capítulo flojo hay pero la media es notable.
Ah y se me olvidaba,me parece genial el personaje de Lorne,el demonio ese verde,me cae simpatiquísimo.Es una serie de grandes personajes.
Última edición por coyote; 25/11/2007 a las 13:15
La segundaes magnifica, y esa linea argumental de la segunda parte se mantiene con suficiencia exacta. Pero yo ledoy lar azón a Joss. En una entrevista, dijo, hablando de angel, que en la primera temporada intentó darle gusto a la productora y crear una serie de "monsrtro de la semana" es decir, episodios autoconclusivos. A media temporada, se dio cuenta deque eso no era lo suyo. La define como Buena, pero algo perdida.
En la segunda tempoarada se dio cuenta de que su estilo necesitaba no solo un argumento continuo, sino personajes. Muchos personajes para crear conflicto y drama, y explorarlos a fondo. Se dedico en la segunda parte a conjuntar un grupo para, en la tercera, explotar en lo que más y mejor sabe hacer; seis o siete buenos y tres o cuatro malos, y a dramatizar.
Yo lo pense cuando lo vi y me hizo gracia leerselo a Joss para confirmarmelo; Joss requiere un nucleo importante de personajes principales para poder jugar dramaticamente con ellos. Todas sus historias giran alrededor del drama. Todos sus argumentos acaban en ellos. Como decía en una entrevista "Hay una cosaque aprendí de Angel, sobre mi y sobre mi estilo. Me enseño que tenía que empezar Firefly, al menos,con ocho personajes principales."
Con Angel, Cordelia, Lorne, Gunn, Wes y Fred como principales, mas villanos y personajes secundarios, es cuando Joss demuestra su calidad de autor divino.
A mi Angel me encanta, sobre todo su tercera temporada, pero soy de los que defienden a muerte a la cazadora, Buffy me parece superior en casi todos sus aspectos, sobre todo en su sexta temporada donde, para mi, alcanza un maximo de calidad que he visto en muy poqitas series...
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=3019&dateline=1181032 630[/SIGPIC]
Que Lorne pasase a ser un personaje regular me gustó mucho porque el actor derrocha carisma por los cuatro costados y cuando se pone a cantar es el no va más.
Hay que quitarse el sombrero ante Joss Whedon ya que un arco argumental en tres temporadas no lo hace casi nadie.Me refiero a lo relacionado con Angel y Darla.![]()
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
En realidad, ese arco son 4 temporadas...
Gracias por recordármelo porque ví las cinco temporadas de un tirón el año pasado y hay cosas que tengo bastante difusas.Toca revisionarla en navidades.![]()
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Self, esa parte está bien, pero me quedo con el mega arco argumental que se está comentando ahora.
Angel me parece mucho más redonda que Buffy (lo que no quita que Buffy me ENCANTE), sobre todo a partir de esa segunda mitad de la segunda temporada.
Y el final de Angel me parece mucho mejor que el de Buffy. Buf. Me entran escalofríos cada vez que me acuerdo.
Yde llorar a moco tendido.Spoiler:
Y, sobre todo... ¡¡Smile Time!!![]()
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Qué dices, el de Buffy es épico y lo sería más si no lo hubieran arruinado con lo que hacen en la quinta temporada de Angel...Y el final de Angel me parece mucho mejor que el de Buffy
Para mí Angel tiene una gran temporada, la segunda, lastrada por una saga final (Pylea) completamente extemporánea y anticlimática; dos temporadas absolutamente magistrales de continuos giros argumentales y ritmo frenético (la tercera y cuarta) y dos temporadas flojas: la primera por no saber encontrar el tono diferencial/identidad de la serie y la quinta por una decisión argumental innecesaria y totalmente desaprovechada...
Spoiler:
...y por la imposición por parte de la cadena de la estructura de episodios autoconclusivos con la que tan mal se mueve Whedon.
Así que el episodio final de Angel es muy bueno pero no espectacular y para mí tiene el sabor agridulce de haber ido precedido de una temporada muy floja en términos generales.
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]
Pero Ada... ese plano final... dios...![]()
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pues para mí la cuarta de Angel al final es rizar demasiado el rizo, y se termina haciendo un poco pesada; personalmente creo que esa vuelta a los origenes de la quinta no le vino del todo mal, no me disgustó para nada la quinta. También en las 4 primeras de Buffy hay muchos autoconclusivos y muy muy buenos, al fin y al cabo Buffy es una serie que tampoco necesita que todos sus capítulos formen parte de una trama central, como pasa hoy en muchas series que lo que pasa es que no saben a donde ir al final... (pues como pasó al final de la cuarta de Angel habían ido a tantos lados ya que no sabían que más inventar).
Además la quinta de Angel tiene el personaje de Eva que me pone malo malo![]()
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Te pondrá todo lo malo que quieras pero el personaje era planísimo y huequísimo y totalmente olvidable. Cómo se echa de menos a Lyla (y a Cordelia) en la quinta temporada.Además la quinta de Angel tiene el personaje de Eva que me pone malo malo![]()
Y no digo que la quinta de Angel sea floja por la estructura autoconclusiva, sino porque esos episodios autoconclusivos son bastante mediocres (algunos directamente malos como el de la mujer-lobo y el de los luchadores mejicanos) a diferencia de los de Buffy.
De lo que no cabe duda es de que Whedon se mueve mucho mejor en las grandes sagas y en ese sentido las temporadas 3 y 4 de Angel son apabullantes e incluso superan a Buffy, pero sí tienes razón, Self, en que Whedon se puso jodido a sí mismo el superar la escala de la cuarta temporada.
![]()
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=3019&dateline=1181032 630[/SIGPIC]