Mal empezamos....Colores claros y luminosidad que espero puedas controlar con persiana o similar...si no, olvídate de proyectar con calidad por mucho dinero que gastes.
Gracias por tus aportaciones, la idea es que cuando quiera utilizar el proyector de día, colocar algo para tapar la ventana lateral y evitar en lo posible la luminosidad del salón, estoy pensando incluso en colocar terciopelo negro como vi en el salón de ragarsa.
Como decía, estás de suerte. Siendo principiante, no necesitas hacer más que eso que comentas. Ubicar el proyector y encenderlo. Y con eso, te garantizo satisfacción plena "out of the box" sin tocar nada. ¿Que a lo mejor los colores son un poco más saturados? para eso tienes (lo tiene cualquier proyector) distintos modos de imagen, como bien pides. Ve probando y donde mejor lo veas, ahí lo dejas. ¿Que te quieres liar un poquito más sin perder la cabeza? haz una calibración muy, muy básica simplemente brillo, contraste con una imagen fija o patrón. Hay bluray's para esto.
Cada modo se calibra de una forma y se graban los valores de forma distinta, incluso en proyectores muy modestos de 400 euros. Tendrás por ejemplo un modo cine y otro que se llame usuario donde puedes ponerle distintos valores al de cine. Con una tecla cambias de modo y los cambios te garantizo que son muy evidentes de uno a otro modo.
Pues entonces un proyector con bastantes lumens y en blanco. ¿El Epson?
Hombre, no le puedes pedir todo a un proyector eh?
. Pequeño no lo es ninguno de los que has comentado. Pequeños son los DLP de entrada (un Optoma HD20 por ejemplo) pero pequeño, pequeño ninguno de los que te interesan lo es. La
WAT que se aguante. si le gusta el cine, en cuanto vea como se ve, dejará de quejarse del proyector.
Mira, ninguno, repito:
NINGUNO que te cueste 3000 euros va a ser mediocre. Absolutamente ninguno. Simplemente hay proyectores que resuelven mejor ciertas cosas que otros. Unos tienen mejor interpolador de frames. Otros tienen un 3D mejor resuelto. Otros tienen mejor colorimetría sin calibrar al sacarlos de la caja y así mil cosas más. Pero todos tienen la misma resolución y te aseguro que merecen la pena. ¿Por cuál decantarse entonces? dependerá de a qué le des más importancia, de lo que te quieras gastar, pero las diferencias no son para nada tan radicales como pueda parecer leyendo a cuatro frikis de la imagen que posteen por aquí
El Epson y el Pana son muy buenos cacharros. Y nada baratos. Cualquiera te va a dejar más que satisfecho, no hay proyector bueno y proyector malo (bueno, sí, pero son chinos y valen tres duros
). Intenta verlos por ti mismo y decide según la impresión que te den. Es lo más acertado.
A lo fácil, siempre recomiendo lo mismo porque de verdad que es lo más sencillo que se me ocurre.
1-Compra el proyector que te guste
2-Enchúfalo y ponlo donde irá aunque sea provisionalmente sobre una caja, escalera o colega haciendo un saque de banda
3-Enfoca con un patrón de prueba y mide la pantalla que sacas y que te guste según zoom y distancia de visionado.
4-Compra una pantalla apropiada para esa medida en pulgadas (o encarga una a medida) y cuélgala del techo o pared según quieras o puedas.
Y si lo prefieres:
Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance
1-Selecciona fabricante
2-Selecciona modelo de proyector
3-Pulsa en "Diagonal Range" y ahora con el deslizador de arriba de la izquierda juegas con el zoom del proyector. Y con los de debajo la distancia de tiro del proyector y/o el tamaño de la pantalla.
4-Anota medidas sin poner el zoom del proyector al máximo, tratando de que se quede en la mitad o poco más de la mitad para ir sobre seguro.
5-Compra la pantalla e instálala.
El cajeado blanco es casi un estándar. No vas a tener ningún problema en encontrar alguna de la pulgada que sea con la caja en blanco.
Esto es algo muy normal. Yo mismo lo tengo actualmente de esta manera, cae la pantalla por delante del plasma de 50". Simplemente ten en cuenta la distancia mínima para que libre la pantalla y no choque. El cajeado de una pantalla suele ser de 11 centímetros habitualmente. Con unos mínimos cálculos librarás la pantalla sin problemas. Pero te va a tocar medir distancias por ti mismo. Simplemente cajeado y distacia del plasma a la pared. Móntatelo de modo que libre (con un par de centímetros te vale) y listo.
Es todo más fácil de lo que parece. Ánimo
P.D: No compares una TV y encima de plasma con un proyector. Menos aún en una sala no dedicada. Nunca vas a lograr el mismo resultado. Asumido eso o acondicionas tu sala para la proyección o ganas pulgada perdiendo contraste. Todo no puede ser.....salvo que pongas una pantalla especial de alto contraste pero creo que valen una buena pasta....