Terrible noticia, terrible. James Horner no es de mis favoritos, pero era uno grande. Una desgracia y más siendo todavía joven.
Descanse en paz.
Terrible noticia, terrible. James Horner no es de mis favoritos, pero era uno grande. Una desgracia y más siendo todavía joven.
Descanse en paz.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Como aficionado a las bandas sonoras me parece una terrible noticia que hace que me sienta triste. Bien es verdad que aunque no era uno de mis compositores favoritos eso no quita para que le considerara uno de los grandes y artífice de unas cuantas bandas sonoras que ya forman parte de la historia de este género.
DEP
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gran compositor y gran pérdida. Se va joven e inesperadamente. Perdemos talento.
Que gran pérdida. DEP.
TV Samsung LCD 37" Serie 5 Full HD
Barra de sonido HW-D450 (80 W x 2 + 120 W)
XBox One
Probablemente no estaría en un top 5 de compositores pero si en un top 15 o top 20
Algo parecido le pasó a harrison ford (con consecuencias no tan trágicas), cosas de ricos
Triste e impactado me he quedado con la noticia del fallecimiento de James Horner (doblemente, porque acabo de saber que Marujita Diaz también nos ha dejado)
Nadie discute que Horner ya era un icono de la música en el cine y su figura tomará aún más relieve tras su triste marcha.
Todo el mundo conoce alguna banda sonora compuesta por él, aunque en los últimos tiempos no se prodigara.
Habéis dicho varias que me llegan y añado por aportar algunas pinceladas, dos maravillas:
- La banda sonora de Campo de sueños, una película con magia. Mucha de esa magia se le debe a Horner
- Y el maravilloso tema, que él compuso junto al matrimonio de Barry Mann y Cynthia Weil, titulado Somewhere out there, que popularizó uno de mis artistas favoritos, James Ingram junto a Linda Ronstadt. Recibió el Grammy a la mejor canción del año 1988, y un año antes, en marzo de 1987 alcanzaba el número 2 del Hot 100 americano. Pertenecía al film An american tale.
DEP.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vaya noticia mas triste y pesima!!. Y encima de forma tan desgraciada y con mucha vida por delante. Sin palabras. En fin, descanse en paz y que luz eterna brille para el ya. Ojala que almenos disfruten de sus geniales musicas y talento alla donde este. Aqui su memoria y legado es ya eterno. Descanse en paz
Pilotando una avioneta al igual que el fallecimiento del actor y cantante mexicano Pedro Infante que tanto le gusta a mi madre.
Nos quedamos sin otro gran artista. Descanse en Paz
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Uf, DEP...
Algunos de sus trabajos los disfruté plenamente aunque no conozco a fondo su trabajo. En los tuits que leo se le cita mucho por Titanic, supongo que el precio a pagar por haber escrito a BSO de una de las películas con mayor éxito de todos los tiempos.
Por citar algo reciente:
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¡Noooo! Horner no, joder
A ver si prohíben las malditas avionetas en Hollywood, nos están dando unos disgustos...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Esto mismo he pensado yo.
Ya sé que es una tontada y que se muere más gente en los accidentes de tráfico, pero ya es el enésimo famoso que se muere o se accidenta por culpa de las dichosas avionetas...Además, parece que a todos les da por lo mismo. ¿Por qué no les da por las maquetas de trenes, o el punto de cruz, o los dibujos al pastel..?
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me está costando asimilarlo, es casi como si se hubiera ido un conocido, alguien cercano. Son muchos años emocionándome intensamente con sus obras.
He tenido que leer la noticia varias veces y en varias fuentes, no podía creérmelo.
Por desgracia si decimos su nombre nadie sabrá de quien se habla, pero su obra lo dice todo de él. Adiós genio.....
Lo mismo que John Denver. Que putada.
Me he quedado de piedra, gran compositor y encima una persona joven. Siempre recordare su BSO de Titanic. DEP
DEP.
Buff! Tristísima notícia joder...
Aquella mítica frase de William Wallace en la Oscarizada cinta de Gibson; "FREDOOOOOOM!!!", nunca hubiera sonado igual sin esa maravillosa banda sonora que Horner compuso, que por cierto, es de mis favoritas.
DEP.![]()
Un día tristísimo. Uno de mis compositores de la infancia. Más allá de parabarás y plagios más o menos ocultos, se trata, en mi opinión, de uno de los mejores recreadores de emociones en base a melodías extremadamente pegadizas y muy bien compuestas. Siempre me acompañarán su Willow (pese al quasi plagio de la Renana Schumaniana), pero también el tema de Rocketeer (donde cobró sentido la palabra epicidad), o del mismísimo Coccon. Éste último se me quedó grabado a fuego unas navidades tristísimas de pequeño en las que falleció mi abuela... Ese tema melancólico y arrullante que te atrapa tras una larga introducción orquestal, acompañado con ese ostinato agudo del oboe, tan original... Luego llegarían variaciones sobre el mismo tema (intento no ser cruel ante una de mis debilidades que es la música de Horner) con Braveheart, Titanic, Leyendas de Pasión, junto con los esperados reconocimientos de la Academia.
Mi primera reacción: ¡No me jodas! Así os lo digo. Es algo impensable. ¿Estaba enfermo o algo? Pobre, descanse en paz :(
Buf, todavía no puedo creerlo, por lo inesperado, lo joven que era, lo reciente que tenemos su música para El último lobo... Una enorme pérdida para la familia de amantes de las bandas sonoras, fuente inagotable de controversias, amado por unos, criticado por otros por sus inspiraciones ajenas y sobre todo por su tendencia a la autorreferencialidad, en cualquier caso generaciones de cinéfilos hemos crecido con él, era ya un viejo conocido y su muerte supone un palo muy duro, por todo lo que nos ha dejado y lo que le quedaba por ofrecer. Sin duda hoy es un día de luto para los apasionados de la música cinematográfica y del cine en general
La que para muchos es su obra culmen.
Una auténtica pena, me quedo con la triste sensación de las futuras composiciones de Horner que ya no vamos a escuchar.
Paradojas del destino, una de las últimas bandas sonoras compuestas, sino la última, se titula "Living in the age of airplanes"...los pelos como escarpias.