Una pena, uno de los grandes sin duda, una gran perdida, DEP :(
Una pena, uno de los grandes sin duda, una gran perdida, DEP :(
Pfff.... vaya palo. Se nos va otro de los grandes...
Y pensar que hace solo una semana estuve viendo su Dracula Prince of Darkness de la Hammer. Lástima que en el mundo real no vaya a poder regresar como en la película....![]()
DEP
TV: OLED 55" LG 55EA970V
Video: Pioneer BDP-140
Audio: Yamaha RX-V481 + NS-PC210
Gaming: PS4 Pro, Switch, RetroFreak
Blu-Ray Collection
He visto tantas películas suyas y le tengo tal admiración que me siento como si se hubiera ido alguien muy cercano. Sé que ya tenía noventa y tres años y que es ley de vida, pero me ha apenado muchísimo su fallecimiento. Con él muere toda una época de la historia del cine. Descanse en paz, señor Lee, no le olvidaremos jamás.
![]()
Christopher Lee y Peter Cushing fueron el alma de la Hammer, una productora independiente londinense que gracias a su talento ha llegado a los corazones de millones de personas en todo el mundo.
Un pequeño homenaje para este gran hombre:
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
Magnífico actor, con una carrera ejemplar, que tira de espaldas y poseedor de una de las voces más poderosas e identificables del cine.
Como muchos de vosotros, mi primer recuerdo del actor está asociado con su inolvidable Drácula, cuya imponente presencia bastaba para producir terror.
Intervino en grandes películas, como la inolvidable La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder (interpretando a Mycroft Holmes) y lo ha dado todo hasta el final.
Sus trabajos junto a directores como Tim Burton, George Lucas o Peter Jackson, volvieron a situarle en lo más alto y, lo que mejor de todo es que no solo consiguieron colmar de satisfacción a sus antiguos seguidores, sino que se ganó a toda una nueva generación de acólitos (algo poco más que increíble en nuestros días).
Demasiados papeles por recordar, muchos por (re)descubrir, sir Christopher Lee nos ha dejado, su legado es eterno.
Descanse en paz.
![]()
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Un sentido adiós a una de las más grandes figuras del arte cinematográfico, y a una de sus mejores voces:
![]()
Acabo de despertarme y me encuentro esta noticia
Ha muerto un GRANDE del cine, un ACTOR con mayusculas, muchas han sido sus peliculas y muchos papeles que jamas olvidare.
Gracias Cristopher Lee por esas grandes actuaciones de DRACULA y muchas mas.
Rest in Peace
Rip Count Dooku.
![]()
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
----------------------------------------
Tomato Assassin
![]()
![]()
![]()
![]()
...
Estoy sin palabras, por tópico que suene me ahogo, me sofocan los sollozos, no puedo seguir...Apenas lo puedo creer, como era ya tan mayor, y llevaba tanto tiempo a nuestro lado, ya pensábamos que era inmortal, como el propio Conde Drácula, al que de manera tan icónica e inolvidable encarnó.
¡Strigoyu, Strigoyu! De algún modo, siempre estarás con nosotros.
![]()
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Descanse en paz
Enorme actor y ademas me caia especialmente bien.
Descanse en paz.
Hablando en serio, yo tenia entendido que había fallecido antes de terminar el rodaje de "El Señor De Los Anillos" Hasta juraría que había visto premiaciones de la pelicula en que le dedicaban el galardón a su memoria.
¿Entonces si es él quien interpretó a Saruman en las películas del Hobbit? Tenia entendido que era otro actor muy parecido con mucho maquillaje y efectos.
Caray, yo pensando que la broma de internet era la reciente noticia de su fallecimiento.
En homenaje a Lee, este domingo proyectarán Horror of Dracula en la sala Phenomena de Barcelona.
A las 22:45.
http://www.phenomena-experience.com/
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Descanse en paz
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Me acabo de enterar y la verdad es que se me ha helado la sangre porque ademas de ser un actor mítico y MUY querido por mi, por lo que he leído también era una GRAN persona y con una salud de hierro.
Precisamente hace un par de semanas le había visto dando guerra en la última película de El Hobbit.
En fin una de esas personas que deberían de vivir eternamente, descanse en paz aunque de poco le van a servir mis palabras.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Pero que dices?.....
DEP....soy demasiado joven para haberlo conocido como Drácula, pero su papel como Saruman dejó huella. Me apenó mucho cuando Peter Jackson decidió cortar sus escenas de "El retorno del rey" en su versión para cines, y me alegré mucho más al ver que reaparecía en El Hobbit.
D.E.P.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Acabo de enterarme de esta lamentable noticia y estoy hecho polvo, que se haya marchado el último de los más grandes que quedaban entre los vivos del fantastique es muy doloroso, pero siempre quedarán sus maravillosas interpretaciones y las cientos de obras que nos ha dejado.
Descanse en Paz Christopher Lee. Siempre serás ETERNO, y un gran Caballero, como tu admirable colega Peter Cushing, con quien, a buen seguro, tendrás muchas cosas de que hablar en la otra vida.
Una pena la muerte de Christopher Lee, casi roza la proeza de llegar a los 1oo años, podemos darle las gracias por todas sus películas y sus memorables personajes.
Descanse en paz
Descanse en paz, un artista y trabajador cómo pocos.
Su legado le mantendrá siempre con vida.
Siempre se mencionan sus personajes más icónicos, Drácula, el Conde Dooku, Saruman, Francisco Scaramanga, Fú Manchú...Pero también fue el inolvidable Kharis (una de sus mejores interpretaciones en la Hammer en una de las mejores películas del ciclo)
(Siempre me ha parecido que la mirada de este monstruo revela una tristeza tremenda)
el monstruo de Frankenstein (en un loable intento por apartarse de lo que había hecho la Universal, original en su día, pero que acabó siendo un cliché):
(lástima que el guión desaprovechase totalmente al personaje)
El Duque de Richelau de La novia del diablo:
(una clara muestra de que Lee no sólo podía encarnar a villanos y a chulazos, sino también a héroes fuertes y honestos)
El Dr. Marlowe, el Dr. Jekyll de I, Monster (una no muy conocida, pero interesante adaptación de la novela de Stevenson):
Y muchísimos secundarios en películas históricas y de aventuras: Los tres mosqueteros, La isla del tesoro, El asesinato de César...
Creo que la industria no sacó de él todo el partido que podría haberse sacado. Habría sido un Fantasma de la Ópera absolutamente memorable (lo tenía todo: el porte, los ojos, la voz, las habilidades interpretativas, las habilidades musicales...incomprensible que en la peli de Fisher le dieran ese papel a Herbert Lom).
Nunca dejaremos de echarle de menos.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Una grandisima perdida, un mito vivivente y uno de los ultimos grandes se nos ha ido. Lo mas vergonzoso que nunca recibio un Oscar, ni siquiera uno honorifico, y mira que La Academia ha tenido tiempo, pero en vez de eso se ha dedicado a dar Oscars honorificos a mindundis.
En fin, DEP.
Última edición por IratxeEowyn; 11/06/2015 a las 19:47
Su Rasputín también era acongojante. Su sóla presencia RECARGABA la atmósfera, que devenía en OPRESIVA.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»