Nadie duda que Pacific Rim ha sido un éxito de taquilla internacional (300 millones de dólares), pero sin embargo, en Estados Unidos recaudó "solamente" 100 millones, habiendo soportado un coste de producción 200 millones. Eso deja las cifras en un positivo para Warner Bros y Legendary Pictures, pero en términos de riesgo de inversión se considera un "margen ajustado" para garantizar una secuela con garantías de rentabilidad.
Aunque se espera que las ediciones en Blu-ray / DVD y las ventas en vídeo bajo demanda arrasen, Guillermo del Toro lo sabe y se muestra cauto, pese a reconocer que ya está trabajando en Pacific Rim 2:
"Estamos escribiendo la secuela [...] así que esto está en marcha. La decisión de darle luz verde o no, eso ya no está en mis manos."
"Legendary me dio el visto bueno absoluto para que empezara a escribir el guión, así que en ello estamos Travis Beacham y yo. Pero de ahí a darle luz verde al proyecto, hay un buen trecho. Necesitamos estimar un presupuesto y en base a eso [los estudios] tomarán una decisión. Aunque todos están mostrándome su pasión inquebrantable por la película."
Fuente: Ain't It Cool News