Veranea en mi ciudad.
Veranea en mi ciudad.
Muy interesante entrevista. Reveladora incluso.
Aplaudo que, sin abrir totalmente las cortinas, no se dedica a dar los capotazos descarados que la política nos ha acostumbrado a esperar cuando se tocan temas incómodos.
Corregido, perdone usted.
Papafrita
Resumen: la culpa es de otro.
Eso si, tampoco se esconde.
De la entrevista yo me quedo con los reveladores datos que ofrece: tiradas de 300, 500 o 700 unidades (prensadas primero), porque no se vende mucho más.
Espero que eso abra los ojos a los que siguen convencidos que en España se venden chorrocientos Blu-rays de cada título.
Somos un mercado muy, muy residual.
Tener jeta tiene el capo de Resen. Ayer me chupe toda la entrevista, habla con tal naturalidad como quien mata a alguien y fuma a la vez. Según sus palabras , tiene muchos enchufes e influencias y mueve mucho dinero, apuestas arriesgadas a sabiendas que por A o por B siempre sale ganador. Al menos me lo parece.
Conclusión, Resen es legal. Y a veces se pasa al lado oscuro según por donde salga el sol. Entrevista constructiva y para enmarcar en la historia del coleccionista ( para bien o para mal). Eso sí, la entrevista sirve de tutorial para aprender a ser un caradura sin morir en el intento. Buen aporte
Última edición por ALDIGA; 30/06/2024 a las 16:42
Espléndida entrevista.
De una sinceridad aplastante. “Esto es así” si te gusta lo coges, si no, pues no.
Da para reflexión.
De la entrevista me he quedado con que se hacen menos copias de las que creía, unas 500 cuando creía que sería el doble, que los de Gabita Barbieri son unos peluquero que editan pelis por afición pero que no sabían buscar las licencias, y que el tío va y dice que los discos tostados no se deterioran como los prensados... tendré que colgar alguno que me sobre prensado igual que los que uso para espantar palomas para ver si se deshace de la misma forma.
Jeta.
No negaré que dice cosas interesantes, no en vano conoce el mercado, el mundillo y las necesidades como nadie, pero también dice cosas muy de brocha gorda. La pena es que más que una entrevista parecen dos colegas hablando entre ellos intentando blanquear lo que todos sabemos.
Pero qué poca vergüenza.
Delirante.
La justicia en España da pena y delincuentes como estos se permiten el lujo encima de vanagloriarse. Y vienen creciditos.
Ya le llegará el karma.
Dice el mentiroso que pagó 20.000 euros por "Perdición" en 2009. Una película de 1944.
Se inventa un montón de datos, dice que en 2009 ya había muchas ediciones ilegales poque la ICAC ya daba números de licencia solo con un fax y que le jodieron mucho negocio. Se justifica en base a eso, "que desde años atrás, en 2009, ya había editoras piratas" burlando títulos que el pagaba 20.000 euros por título JAJAJAJ
Venga ya fantasma, que el mercado de 2009 como mucho tenía ediciones de casposas editoras de títulos de dominio público, las piratadas las empezaste tú!!
Un par de cositas.
Y ¿que tiene que ver que la película sea de 1944? ¿Acaso los titulos pierden valor con el paso de los años? En ese caso las primeras películas de Chaplin deberían estar tiradas de precio y no son precisamente de las baratas.
Y si, en 2009 ya había películas piratas, porque ya las había con el DVD. Que yo sepa La Vida de Brian nunca se ha editado legal en este país, no en DVD ni en BD.
Y lo de Perdición podría no ponerlo en duda. Hay una edición de Perdición de Suevia y Resen, en caja metálica en DVD, con sus logos, el logo de Universal, el copyright de Paramount un el texto de que está licenciada de Universal y un intermediario (como hace Hollywood Classics por ejemplo) y disponible en España exclusivamente a través de Suevia.
Última edición por tatoadsl; 01/07/2024 a las 11:30
El que lo ha puesto en duda has sido tu, por lo que debes tener información, así que ilustranos a los demás, comparte tus conocimientos.
Es que de todo lo que dice probablemente sea lo más cierto. En aquella época resen editaba legalmente ella misma y con la distribución de Sueva films. Encaja perfectamente lo que dice porque poco antes fue cuando empezaron a salir editoras casposas. Y yo siempre he sospechado de L'Atelier. Tanto en esa colección como en otras de otros géneros que editaban.
Lo del Ministerio es cierto, por cierto. Se cambió la forma de proceder. Por eso digo que dice cosas interesantes, pero es que es un cachondeo como blanquea sus métodos para editar en estos últimos años.
Lo de los tres montadores es una peli de pajares y esteso. Por no hablar de que trabajan con un ilustrador para las carátulas, ahí sí que pongo en duda su palabra. Jajajaja.
Última edición por 180 grados; 01/07/2024 a las 13:48
Por eso digo que lo de Perdición precisamente, viendo aquellas ediciones, y posiblemente de otros títulos, editados a medias entre Resen y Suevia no lo pongo en duda, pero es ese supuesto juicio de disputa de derechos con otras editoras lo que utiliza de justificación y que explica muchas cosas desde entonces hasta ahora.
Y que no tiene justificación. Es decir, edita una película que ha pasado de la Canon a MGM porque MGM se quedó con la Canon y como el no ha visto los contratos entre Canon y MGM pues a tirar millas y sacar tajada.
No me vale.
Es como si ahora empieza a editar titulos de Fox porque no ha visto el acuerdo de compra entre Fox y Disney. O editar Star Wars porque no ha visto el acuerdo de compra de Lucasfilm por parte de Disney.
Esto de los acuerdos de distribución y quien tiene los derechos ya se ha contado más veces, que cuando llevas a juicio a alguien no se trata de demostrar que los derechos los tienes tu, se trata de demostrar que el otro no los tiene, y esa es la parte complicada, y por eso las distribuidoras pasan de meterse en estos berenjenales.
La carga de la prueba RECAE en el que afirma y no en el que lo pone en duda.
Por eso este jeta campa a sus anchas.
Me he fijado que pone errores de lanzamientos muy concretos de otras compañías para magnificarlos y así justificarse.
Puro relativismo moral y sinvergonzonería nivel Godzilla.
Como en toda corrupción, se precisan los dos lados de la ecuación para que funcione: corruptores y corruptos.
Seguro que muchos compradores de Resen que adquieren sus productos en comercios legales ignoran por completo la naturaleza ilícita de los negocios de Resen y no tienen motivo alguno para cuestionárselo; pero todos sabemos que otros muchos –probablemente más– son perfectamente conscientes de que están comprando productos piratas, pero los compran porque "es lo que hay", o "es que, si no, me quedo sin ella". Muchos que frecuentan estos foros.
Muy españoles y mucho españoles.
Yo era uno de esos compradores. Era.
De todo se sale, incluyendo comprar basura.